Biografía de Havana D’Primera

Biografía de Havana D’Primera

¿Quién es Havana D’Primera? Biografía, historia, vida y legado musical de Havana D’Primera

Datos de Havana D’Primera

  • Integrantes: Alexander Abreu Manresa
    Amaury Peréz Rodríguez
    Aníbal Zurbaran Leonard
    Aniel Tamayo Mestre
    Tony Rodríguez Menéndez
    Bruno Rogelio Nápoles
    Carlos Alberto Nogera Lara
    Carlos Luís Álvarez Guerra
    Enrique Luís Pérez Prieto
    Guillermo del Toro Varela
    Harold Díaz Escobar
    Jannier Rodríguez Milán
    Keisel Jiménez Leyva
    Orlando Jesús Vázquez
    Raúl Tobías Gil García
    Uyuni Martinez Romero
    Yosvel Alexei Bernal Pina
  • Donde Nació: La Habana, Cuba
  • Nacionalidad: Cubana
  • Género(s): Salsa, timba, bachata
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, trompeta
  • Página Oficial: www.havanadprimera.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram YouTube
Havana D' Primera es una banda cubana formada por Alexander Abreu en 2008. Está conformada por 17 miembros: Alexander Abreu Manresa, Amaury Peréz Rodríguez, Aníbal Zurbaran Leonard, Aniel Tamayo Mestre, Tony Rodríguez Menéndez, Bruno Rogelio Nápoles, Carlos Alberto Nogera Lara, Carlos Luís Álvarez Guerra, Enrique Luís Pérez Prieto, Guillermo del Toro Varela, Harold Díaz Escobar, Jannier Rodríguez Milán, Keisel Jiménez Leyva, Orlando Jesús Vázquez, Raúl Tobías Gil García, Yosvel Alexei Bernal Pina y Uyuni Martinez Romero. En el 2013 gana reconocimiento tras cantar para Beyoncé y Jay Z cuando visitaron Cuba.
[ Editar ]

Inicios de Havana D’Primera en la Música


La banda comenzó su carrera musical en el año 2009, luego de que Alexander Abreu uniera 17 miembro de alto nivel en la escena de música cubana.
[ Editar ]

Género musical de Havana D’Primera


Havana D' Primera es reconocida por interpretar sus canciones en los géneros salsa y timba, además ha experimentado con bachata.

[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Havana D’Primera


En el 2009 Havana D' Primera estrena su álbum debut "Haciendo historia con EGREM", que obtuvo gran repercusión en distintas radios locales. Luego, en el 2012 continúa con su siguiente trabajo "Pasaporte", que fue catalogado uno de los mejores álbumes latinos del año.

Dos años más tarde, en el 2014 Havana D' Primera lanza el sencillo "La bailarina", que obtuvo más de tres millones de reproducciones en YouTube, hasta el momento de esta publicación.

Al año siguiente estrena su siguiente álbum "La vuelta al mundo", el cual fue nominado para el premio al 'Mejor Álbum de Salsa' de los Premios Grammy Latinos. En esa misma temporada realiza el lanzamiento de los sencillos "La mitad", "Me dicen Cuba", "La figura", "Rosa la peligrosa" y "La celosa", entre otros.

En el 2016 Havana D' Primera lanza su siguiente trabajo discográfico "Haciendo historia Live", que obtuvo el éxito esperando, logrando romper fronteras con su música. Ese mismo año lanza los sencillos "Pa mi gente", "Se te olvidó quién soy", "Al final de la vida" y "Las verdades hablan", entre otros.

Más adelante, en el 2018 continúa con el lanzamiento de su álbum "Cantor del pueblo", que consiguió posicionarse en distintas plataformas digitales. También ese año estrena "Energías oscuras" y "Tres días".

Seguidamente, en el 2019 lanza su sencillo "Lamento Yoruba" que consiguió cientos de reproducciones en YouTube. En el 2020 Havana D' Primera realiza una versión de bachata de su sencillo "Energías oscuras", logrando gran aceptación por parte de sus fanáticos.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.