Biografía de Hansel Camacho

Biografía de Hansel Camacho

Datos de Hansel Camacho

  • Nombre Verdadero: Hansel Camacho Santos
  • Nombre Artístico: Hansel Camacho
  • Donde Nació: Choco - Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 1956 (Edad: 62)
  • Género(s): Salsa
  • Actividad: 1988 – Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor, Actor
  • Disquera(s): Hanselical Récords
  • Página Oficial: www.hanselcamacho.com
  • Redes Sociales: Facebook
Hansel Camacho Santos, conocido artísticamente como Hansel Camacho, es un cantante y compositor de salsa colombiana. Con éxitos como: "Verdades", "A pesar de la distancia", "Dale duro", "Te mando un beso", entre otros.

También resalta su actuación en novelas como: Azúcar, La Potra Zaina, La hija del Mariachi y en las películas El Carro y Perro Come Perro.

Vida familiar e inicios de Hansel Camacho


“Camacho”, como lo conocen sus amigos más cercanos, se crió en el sector “La Yesquita” en Quibdó – Choco, en el pacifico colombiano. De cuna humilde, heredó de sus padres el talento musical y el don de la composición.

Aprendió a tocar guitarra junto a su tío Ramón Gómez Santos. En su juventud, Camacho parecía destinado inicialmente a una carrera futbolística en el club América de Cali, pero luego decidió enfocarse en una carrera musical.

En un concurso de canto en Quibdó ganó el premio de Oro Canalete. En 1985, firmó con el grupo Changó un contrato de grabación con Sony Music y su primer sencillo se tituló "Pretenciosa", su primer éxito a nivel nacional e internacional. En la telenovela Amar y Vivir, Hansel recibió un breve papel, el cual le llevó a participar en otros roles.

Como actor, Camacho ganó varios premios como el Simón Bolívar Precio, Mejor Actor Revelación y La Mejor Música para Seriados. Estuvo en otras series como "La Mujer Doble", "La Potranca Zaina" y "Señora Isabel".

Durante este tiempo también tuvo su mayor hit salsero con la canción "Verdades", que en Colombia y en el extranjero fue un gran éxito.

Trayectoria de Hansel Camacho


En 1990 grabó su primer disco de salsa como solista, “El sol brilla para todos”, con temas como “Dale Duro”, “Amor de Siempre” y “La Choca".

Luego firma con el sello discográfico FM y lanza su gran trabajo musical homónimo, el cual le ganó el reconocimiento internacional. Un tema de esa misma producción fue “Homenaje a San Pacho”, convertido casi en el himno de las fiestas franciscanas de su natal Quibdó.

En los siguientes años grabaría con FM A mi Manera y Gracias a Dios.

Posteriormente, bajo su propio sello discográfico Hanselical Récords, presenta el disco “Sin perder la fe” (2006).

En el 2013 lanza “Te Mando Un Beso”, una producción llena de armonía, romance y rumba, conservando los ritmos salseros que lo caracterizan.

La orquesta de Hansel Camacho es una agrupación salsera conformada por 16 profesionales de la música comprometidas con dar lo mejor de sí en cada espectáculo para entregar al público todo el repertorio que ha producido en sus 25 años de trayectoria musical. Dicha orquesta se ha presentado en los últimos años en diversas ciudades de Colombia

En el 2015 Hansel Camacho presenta “Eternamente Hansel”, un DVD para el disfrute del público salsero que lo ha seguido en sus 25 años de trayectoria musical, la producción es una recopilación e interpretación en vivo de sus mejores obras musicales con relevancia a nivel nacional e internacional.

“Eternamente Hansel” es un trabajo realizado con la lírica exquisita y el sabor rumbero que caracteriza al talentoso actor, interprete y compositor. Contiene los 10 mejores y más sonados temas del artista, canciones como: Por una canita, Amor a distancia, Cuando estoy junto a ti, No pierdas la fe, entre otros.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
9 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×