Biografía de Hallway
Hallway

Biografía de Hallway

Biografía, historia, vida y legado musical de Hallway

Hallway

¿Quién es Hallway?


Jhosep Pérez, mejor conocido en el mundo artístico como HALLWAY, nació el 22 de julio de 1994 en Barquisimeto, Venezuela, es un productor con aspiraciones a ser DJ.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Hallway


Dicho nombre surgió a través de varias casualidades. Básicamente fue entre sus días de estudiante de Diseño Gráfico, dedicaba parte de su tiempo a hacer montajes fotográficos con fotos que él mismo publicaba. Posteriormente hizo un poster titulado “EL PASILLO” y después de haberse popularizado entre los compañeros con los que estudiaba, uno de ellos le sugirió que se pusiera de A.K.A. Hallway, que en español significa ‘pasillo’. Como llevaba más de dos semanas pensando en nombres, decidió dejar ese ya que fue algo espontáneo y surgido de algo que él mismo hizo.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Hallway


Su mamá, Kleira Morera, una señora con un carácter fuerte, le enseñó a que hay cosas que por mucho que las quieras no se consiguen de manera fácil y que el esfuerzo siempre valdrá la pena. “También fue la que tomó la iniciativa de salir del país, lo cual le agradezco mucho, ya que, en Venezuela uno se puede ver muy limitado por la situación actual del país. De cierta forma puede mutilar el progreso de las personas. Actualmente vivimos en Costa Rica junto con mi hermana menor y mi padrastro” contó.

Desde pequeño Hallway se veía en la fijación por el medio artístico, siempre se vio influenciado por el arte, en su niñez dedicó gran parte de su tiempo al dibujo. No fue hasta sus 17 años cuando apenas comenzó a conocer un poco acerca de lo que era la producción musical. Luego de graduarse como bachiller decidió incursionar en la carrera de diseño, en el Centro Instituto de Diseño Gráfico (CIDIG), para que posteriormente se dedicara a dicha profesión “por lo menos eso pensaba”, confesó.

Poco antes de escoger esa carrera universitaria conoció la existencia de la Producción Musical y como le pasa a la mayoría de personas empezó como un hobby. Por ende, decidió incursionar en dicho ámbito y dedicar largas horas haciendo música, tanto así, que se volvió en una costumbre. Con el tiempo decidió colocarse su nombre artístico y asimismo sus amigos iban escuchando el material que iba estrenando.

Sumando experiencias y mejorando sus producciones, decidió tomar la carrera de Producción Musical y DJ, “sólo por la curiosidad de ver hasta dónde podría llegar con esto”, contó. “Gracias a que desde muy joven empecé a desarrollar mis habilidades artísticas ahora puedo decir que soy diseñador gráfico, ilustrador digital y productor de música electrónica, esperando muy pronto poder incluir dj”, agregó.
[ Enviar edición ]

Inicios de Hallway en la Música


Sus comienzos para aspirar a la parte de producción los descubre con el programa FL Studio en el 2010, para aquel entonces lo que más se escuchaba era el reggaetón, así que decidió relacionarse con dicho género pero nunca se dio nada. Posteriormente incursionó junto a un amigo con el que estudiaba hacer rap y con varios intentos, tampoco funcionó.

A pesar de ello no se rindió, así que se familiarizó mucho más con dicho programa en su computadora hasta llegar al género electrónico con ritmos bastantes simples y básicos. Poco a poco fue conociendo más de la electrónica y sus sub-géneros hasta que escuchó por primera vez a Skrillex con “Scary Monsters and Nice Sprites”, y desde ese momento sólo pensó en hacer Dubstep.

Algunos lo veían como algo “cliché” pero pasó de escuchar reggaetón a conocer productores como Daft Punk, Skrillex, DeadMau5, Skism, Zomboy, Exicion, entre otros. Su principal apoyo estuvo gracias sus compañeros con los que estudiaba en el instituto de Diseño Gráfico. Desde entonces enfocó su música en ese estilo en particular, también hizo un poco de trap y drumstep. “No me gusta encasillarme en un solo género, ya que, prefiero seguir la política de hacer lo que te gusta e innovar con cosas diferentes”, confesó en una entrevista en exclusiva para BuenaMusica.com.
[ Enviar edición ]

Género musical de Hallway


Lo que le tomó como principales influencias para producir es casi cualquier cosa que pase por su oído, tanto en la calle como desde su propia computadora. Para el momento había muchos tipos de música de los cuales se puede tomar algo de inspiración, así que no se inspiró escuchando un solo tipo de música, sino que le prestó atención a varios géneros.

Sin ninguna duda, el artista que más ha llegado a admirar musicalmente dentro del mundo de la electrónica es ZARDONIC, “fue muy motivador para mi saber que había alguien que viene exactamente del mismo lugar que yo (Barquisimeto), que ha logrado llegar tan lejos. Y lo que más me llamo la atención de él es que también tiene su propio personaje (claro que el de él fue creado muchos años antes que yo siquiera empezara a producir). Y unas de mis mayores metas seria hacer un par de Tracks con él”, confesó.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Hallway


HALLWAY surge por la necesidad de darle un rostro o una imagen a la música y al mismo tiempo una personalidad. El diseño y desarrollo del personaje por completo tardó aproximadamente dos años (2011-2013), pasando de ser una cara negra con una gran sonrisa de media luna y grandes ojos (parecida a la sonrisa del gato mágico de Alicia en el país de las maravillas) a ser un personaje más humanizado con un aspecto simbiótico.

Por ello, surgió a raíz de dos personajes del comic y el manga, Venom (de Spiderman) e Ichigo Hollow (del Manga “Bleach”). Y así hizo que su personaje representara gráficamente el tipo de música que le gustaría hacer, aunque darle esa personalidad a sus Tracks es algo en lo que todavía se encuentra trabajando.

Planes a futuro


Aparte de seguir creciendo y desarrollando el estilo de mi música, una de las cosas que quiere realizar, aprovechando sus cualidades destacadas en la ilustración, sería realizar un video musical hecho en animación que revele un poco de la historia de HALLWAY como personaje. Como también “de donde viene y como fue creado, ya que, el personaje en sí tiene una historia propia que también está en desarrollo. Además, sacar un álbum con una temática específica, también en torna a la historia del personaje”, agregó.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Hallway

  • Nombre Verdadero: Jhosep Pérez
  • Nombre Artístico: Hallway
  • Donde Nació: Lara, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 22 de julio de 1994
  • Edad: 27
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Costa Rica
  • Género(s): Drumstep, dubstep, trap
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Ocupación: Productor
  • Redes Sociales: SoundCloud
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.