Biografía de Grupo Ladrón

Biografía de Grupo Ladrón

Datos de Grupo Ladrón

  • Donde Nació: Monterrey, Nuevo León, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Grupero
  • Actividad: 1991 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo, batería, teclado
  • Ocupación: Grupo Musical
  • Página Oficial: www.grupoladron.com
Grupo Ladrón, también conocido en el medio artístico como Ladrón, es una agrupación musical del género grupero romántico, grupero, regional mexicano, balada, cumbia y pop. La banda se originó en Monterrey, Nuevo León, México, el 16 de abril de 1991, actualmente está integrado por Sergio Villarreal (vocalista y guitarra), Jorge Salas (teclista y segunda voz), Raúl Zambrano (bajista) y Orlando Contreras (baterista). La canción que los dio a conocer fue “Tú me quieres lastimar”, lanzada por el sello Discos Sabinas a finales de 1991. Tienen miles de seguidores en los Estados Unidos y Latinoamérica, varias de sus canciones han llegado a formar parte del catálogo musical que se escucha en la radio latina desde los inicios de la Época de Oro Grupera en la década de los 90.

Actualmente cuenta con millones de visitas en sus vídeos subidos a la red de plataforma de vídeo YouTube y miles de seguidores, que al asistir a sus conciertos (incluyendo a las nuevas generaciones), corean al unísono sus canciones. Hoy en día, algunos de sus fans han creado páginas y grupos donde suben fotografías de sus conciertos, pensamientos e historias personales que comparten a través de su música. Con gran aceptación, han permanecido en el gusto de un público romántico, pues sus letras y canciones llegaron para quedarse.

Después de años de estar preparando y trabajando en la grabación de más material discográfico grabado en los mejores estudios de Latinoamérica, en diciembre de 2017 sale al aire su primer sencillo: "Para olvidarme de ti", a dueto con El Gran Silencio, exitoso grupo mexicano de rock, canción incluida en este nuevo álbum de sus grandes éxitos, interpretadas junto con reconocidos artistas internacionales, a un estilo muy peculiar de melodías compuestas por su vocalista Sergio Villarreal, con los arreglos y la dirección de reconocidos maestros, como el brasileño Junior Cabral y Toy Selectah. Grupo Ladrón fue parte de los sellos disqueros Disa Records (1991-2001), BMG (2001-2003), Rima Records (2005), Dasmi Music (2007-2009), GPM Golden Partners Music (2010-2017) y Fonovisa Records (2017-actualidad)
[ Editar ]

Estilo musical de Grupo Ladrón


Para comienzo de 2019 Grupo Ladrón, había grabado un total de 16 producciones y han salido al mercado musical decenas de discos (más de 200) en distintas presentaciones y marcas (CD's, cassettes y vinilos en varios países) de compilaciones, éxitos, colecciones y acoplados, que vienen siendo una recopilación de canciones de la discografía antes mencionada. Algunos temas grabados en las primeras producciones, no han salido aún a la luz pública, aunque algunos de éstos los han lanzado como bonus track como es el caso del disco "Tú me quieres lastimar" en su última edición (2003) que incluía dos de estos temas inéditos: "Qué calor" y "Mi palomita". En 1992 grabaron la canción navideña “Dos ojos tristes”, y ese mismo año produjeron y musicalizaron un disco para la cantante regiomontana Norma Sol, con la dirección y arreglos de Sergio Villarreal proyecto sugerido por Domingo Chávez Pérez, por entonces el dueño de la compañía disquera a la que ambos pertenecían.

Grupo Ladrón es uno de los conjuntos musicales románticos más exitosos del género grupero, se formó en 1991 en Monterrey, Nuevo León, México, y con su música ha robado miles de corazones en todo el continente Americano. En 1991 había otro grupo de siete integrantes llamado del mismo nombre (Grupo Ladrón), radicados en Houston, Texas, que tuvo en esa época éxitos radiales en ese estado, como “Oh, Carol!”. Este grupo cambió de nombre por el de Chantaje, que grabó para las disqueras Freddie Records y Ramex Records, Inc., pero su estilo es muy diferente.

La banda cuenta con grandes éxitos como: “Tú me quieres lastimar”, “No tengo lágrimas”, “Mi castigo”, “Estoy Enamorado” y “Si fueras mi esposa” entre otros, se ha colocado en el gusto del público latino, vendiendo más de dos millones de discos a lo largo de su trayectoria y sumando las entradas a sus videos en YouTube, ha logrado obtener más de 50 millones de visitas.

Actualmente Sergio Villarreal es el vocalista de Grupo Ladrón y el integrante más famoso, tiene más de 200 canciones grabadas profesionalmente por su grupo y otros artistas como Aída Cuevas con la canción de "Si no estás tú", con Los Cardenales de Nuevo León con las canciones "Para olvidarme de ti", "Qué lástima" y otras más. Además tiene otras colaboración con Los Traileros del Norte en "Y voló la paloma", Grupo Liberación con "Tu engaño" el Grupo Sonido Mazter con el sencillo "Falsa Traición", Flash con "Las cartas de la baraja" y muchos otros grupos y artistas mexicanos, centroamericanos y sudamericanos más.

Ladrón, con sus éxitos radiales, ha permanecido hasta la fecha en el gusto del público romántico, pues varios de sus temas se han quedado como clásicos de la época de oro grupera.

El grupo ha contado con más de 100 clubes de fans, y ha tenido giras por varios países de Centroamérica, Sudamérica, México y los Estados Unidos. En su trayectoria, han pasado por este grupo cuatro bajistas: Omar García (1991-2001), Mario Benavides (Mayito) (2001-2005), Mauricio González (Maury) (2005-2009), Raúl Zambrano ("Ruly") (2010-Actualidad), todos ellos originarios de Monterrey, dos teclistas: Edgar García (Gary) (1991-2003) y Jorge Salas (2003-Actualidad), y dos bateristas: William Mejía ("Willy") (1991-2012) y Orlando Contreras (2012-Actualidad); Sergio Villarreal vocalista (1991-Actualidad).
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Grupo Ladrón


En el caso de Sergio Villarreal, él es Hijo del ingeniero Antonio B. Villarreal y de Alicia Elizondo, originarios de Hidalgo, Nuevo León, México, poblado cercano a Monterrey (30 kilómetros aproximadamente) es el menor de cinco hermanos. Desde muy temprana edad, a los siete años, compuso su primera canción de contenido infantil.
[ Editar ]

Inicios de Grupo Ladrón en la Música


A los 14 años Sergio Villarreal empezó a componer melodías religiosas para la Iglesia del pueblo de Hidalgo N. L. Nuestra Señora del Pueblito componiendo un total de cinco misas y numerosas canciones religiosas. Estuvo de director del coro de esa iglesia aproximadamente ocho años. Participó en concursos musicales en las universidades de la localidad obteniendo los primeros lugares, después formó un grupo vocal de música pop llamado Santa Lucía también conocido como "Los Villarreal" (integrado por: Aída Garza, Francis Lozano, Sergio y su hermano Carlos Villarreal) y con este grupo representaron a México en 1986, en el festival de la Amazonia en Iquitos, Perú, haciendo un digno papel.

En 1987 llegaron a ser finalistas en el festival Valores Juveniles Bacardi, que dirigía y conducía Raúl Velasco. También concursó como compositor en este festival y dos de sus canciones quedaron entre las 10 finalistas entre un total de 42 mil canciones participantes. En el grupo "Los Villarreal" permaneció tres años, pero cuando ya iba a ser grabado, firmado en 1987 y lanzado internacionalmente por el sello discográfico EMI Capitol, hubo problemas con sus integrantes y el grupo se desintegró, obstaculizando a Sergio Villareal todos sus esfuerzos por incursionar en el mundo del espectáculo.

En 1988 Servio Villareal formó junto con Willy Mejía un grupo de rock llamado Gatos con Botas, tocaron en lugares como Rockotitlán en la Ciudad de México, así como en lugares concurridos de esa época en Monterrey, México, como "La Nube del Ángel" entre otros. Este grupo se formó con cuatro integrantes, los cuales con Sergio Villarreal (Vocalista), Willy Mejía (Baterista), Oscar García (Guitarrista) y César Domínguez (Bajista).

En un intento por hacer y cantar música popular grupera, Sergio le comentó a Willy que si quería formar un grupo que interpretara este tipo de música, Willy aceptó, pero al proponérselo a Oscar y a César no quisieron incursionar en el ambiente grupero (Música Popular Mexicana). Anduvieron buscando por casi un año a un bajista y a un tecladista hasta que por fin en abril de 1991 encontraron a Omar y a Gary en la escuela de música donde estudiaban y formaron el Grupo Ladrón. Mientras tanto, en ese mismo tiempo, Sergio impartió clases como maestro de física y matemáticas en la Universidad Regiomontana y en muy poco tiempo le ofrecieron un trabajo estable y seguro en dicha universidad por su dedicación y empeño. Fue en 1991 cuando deja la docencia e incursiona al ambiente discográfico como director artístico de la compañía disquera DISA, haciendo direcciones de bandas y grupos famosos como: Grupo Bryndis, Los Cardenales de Nuevo León, Los Traileros del Norte, Banda Móvil, Banda R-15, Sonido Mazter, Grupo Flash y Norma Sol entre otros, hasta que a finales de 1992 dejó este puesto por el éxito inesperado que tuvo con su Grupo Ladrón.

Sergio Villareal estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo León la carrera de Ingeniero Mecánico Metalúrgico y obtuvo un título honorífico por sus altas calificaciones. También estudió la Licenciatura en Música en la Universidad Regiomontana, pero esta carrera la dejó inconclusa pues ya no pudo seguir estudiándola debido al exceso de trabajo.

Sergio Villarreal y Willy Mejia, fueron entonces estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Regiomontana. En septiembre de 1990 invitaron a dos compañeros de su escuela, Edgar García (Gary) y Omar García, a participar en un nuevo proyecto del género grupero que lo bautizaron con el nombre de Ladrón, resultado de sus inquietudes musicales. Se cristalizaron sus ilusiones, al grabar su primer álbum titulado “Corazón desvalido” a finales de 1990, con la producción ejecutiva del maestro Armando Manzanero, prestigiado cantautor mexicano, quien les brindó su apoyo incondicional y les dio los que ellos mismo consideran "la patadita de la buena suerte", que junto con Domingo Chávez Pérez (dueño del sello disquero Discos Sabinas), hicieron posible la publicación de este material, el cual se lanzó en 1991, siendo el primer disco para Discos Sabina

El 16 de abril de 1991, Sergio y Willy sin aún haber realizado ninguna presentación ante el público, por primera vez salió al aire uno de sus temas: "Son cosas del amor", el cual se escuchó en una estación de radio de esa época llamada La Super T, ubicada en Monterrey, Nuevo León y a la fecha antes mencionada, la tomaron como la fundación y consolidación del grupo. A finales de 1991 cuando lanzaron su segunda producción musical, titulada “No tengo lágrimas”, la cual fue aceptada con agrado por el público, y con su tema principal “Tú me quieres lastimar” lograron vender más de un millón de copias de este disco. Así pudieron incursionar en los mercados internacionales y alcanzar los primeros lugares de popularidad en países como Chile, Argentina, Paraguay, Guatemala, Belice, México y Estados Unidos, entre otros.

En 1992 Grupo Ladrón ganó el El Zarape de Oro, premio entregado por la empresa Jubert Tafich, en Saltillo, Coahuila, como Grupo del Año 1992. Igualmente lograron conseguir el premio La Fresa de Oro para “El Grupo más Destacado del Año”. El Grupo Radio Antonio Contreras le otorgó, en Irapuato, Guanajuato, este reconocimiento el 29 de abril de 1992. En 1992 se lanzaron los vídeos musicales de los sencillos “Estoy enamorado” bajo producciones Atoyac, “No tengo lágrimas” (Producciones Atoyac) y en 1993 de “Tú me quieres lastimar” (producido por Telecorporativo)

De igual forma Grupo Ladrón también ganó La Revelación Grupera de 1992, reconocimiento otorgado por la Fundación Cultural Disco México el 12 de julio de 1993 en la Ciudad de México, Distrito Federal.

El Grupo Ladrón ganó el premio El Heraldo, como “El Grupo Revelación del Año”, este es un prestigiado reconocimiento para las más destacadas figuras del medio artístico, por sus altas ventas y penetración en el mercado, se les fue otorgado en agosto de 1993 en un programa conducido por el Raúl Velasco.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Grupo Ladrón


El tercer material discográfico de Grupo Ladrón, se lanzó en 1993, llevó por nombre “Culpable de tu amor”. Este disco a una semana de haber salido al mercado, rebasó las 50 mil copias vendidas, teniendo famosos temas como “Te casaste”, “Culpable de tu amor” y “Sola”. Las canciones que grabó Ladrón, casi en su totalidad, fueron compuestas por su prolífico vocalista y director Sergio Villarreal, quien además ha sido el responsable de los arreglos musicales del grupo y ha compuesto varios temas mundialmente exitosos para varias de las agrupaciones más importantes del país.

Durante 1994, Grupo Ladrón lanzó los vídeos de “Te casaste” (Ovideo Productions), “Culpable de tu amor” (Ovideo Productions) y “Sola” (Jesús Soltero Producciones).

Los siguientes álbumes de la banda durante la década fueron “Pensando en ti” o también conocido como “Pienso en ti” en 1995. En 1996 Grupo Ladrón lanzó uno de sus álbumes de estudio mas famoso “A pesar de todo” que cuenta con 11 éxitos musicales y 4 canciones inéditas, ese mismo año lanzaron el vídeo musical de “Beso de despedida” (por producción Salvador J. Cabrera).

Más adelante, Grupo Ladrón obtuvo el Récord de Permanencia, al colocarse por 15 semanas consecutivas en el primer lugar en las listas de popularidad del Hit Parade, con el tema "Tú me quieres lastimar", según datos de la revista TV y Novelas, y la agencia internacional ANSA-EXC.

De igual forma también obtuvieron dos Discos de Platino y siete Discos de Oro recibidos en la Convención DISA por los ejecutivos de Discos Sabinas, S.A., en reconocimiento por las altas ventas de sus discos “No tengo lágrimas”, “Culpable de tu amor” y “Pienso en ti” en enero de 1997. Después de esta fecha, siguieron las ventas y fueron merecedores de "Ocho Discos de Oro" adicionales, pero el reconocimiento y los premios por estas ventas, nunca fueron entregados por su compañía disquera. En 1998 el álbum de estudio "No tengo lágrimas" cambió su título a “Tú me quieres lastimar”.

En 1997 la banda lanzó el álbum de estudio “Piden tu mano” seguidamente publican el vídeo de “Vengo a pedir tu mano” (producción de Dominio Digital), le siguieron las siguientes publicaciones, los álbumes “Enamórate de un ladrón” de 1998 y “Si fueras mi esposa” en 1999. Al igual que en 1998 se publicó el vídeo “Celos por ti” (Jesús Soltero Producciones) y en 1999 lo vídeos “Si fueras mi esposa” (con Jesús Soltero Producciones) y “Good bye, adiós” (Jesús Soltero Producciones).

Debido al éxito obtenido en la década de 1990, Grupo Ladrón fue invitado a participar en varias ocasiones en los programas musicales más importantes de la televisión mexicana y norteamericana como en Siempre En Domingo, conducido por Raúl Velasco; Pácatelas, por Paco Stanley; Furia musical, por Verónica Castro; Al ritmo de la noche, por Jorge Ortiz de Pinedo; Zambombazo dominical, con Enrique Bermúdez de la Serna; Hoy, por Andrea Legarreta; Don Francisco y El Gordo y la Flaca, entre otros. También llegaron aparecer en las portadas de las revistas gruperas más destacadas de ambos países, como Furia Musical, Oye, Bombazos Musicales, Cañonazos Musicales, Guitarra Fácil y Norteña Musical, entre otras.

Los éxitos siguieron para la agrupación, obteniendo más adelante El Califa de Oro, otorgado en el célebre California Dancing Club de la Ciudad de México, gracias a su "Destacada Trayectoria", el mismo lo entregó el periodista Juan José Origel en enero del 2000.

Grupo Ladrón lanzo en 2001 el álbum de estudio “La misma historia” (último disco para Discos Sabinas), le siguió un año después el álbum “Esperando tu regreso” (primer disco para RCA-BMG-Ariola hoy Sony Music). En 2002 lanzó el famoso álbum “Ladrón en Vivo. Románticos con acordeón y más…” que fue todo un éxito, al igual que el video musical de “Mi almohada”. Un tiempo después la banda de haberse dado un descanso, para 2005 lanzaron su álbum de estudio “El Regreso…” (también llamado “De nuevo contigo”).

Para 2007 Grupo Ladrón lanzó el álbum de estudio “De nuevo contigo” y para 2008 con el álbum “Por siempre...”, al igual que lanzó el vídeo musical en 2009 de “Un pedacito” (bajo la producción de Mier & Frías).

Pasado los años también lograron el reconocimiento de 101.3 FM La voz del Mercosur de Argentina en el año 2011, de igual forma el reconocimiento del Gobierno de Apodaca, Nuevo León por su trayectoria en 2012. En 2013, Grupo Ladrón lanzó el álbum de estudio “El impulso de llamarte” el cual incluye tres duetos con Guardianes del Amor, Grupo Mandingo y Grupo Pegasso.

Grupo Ladrón recibió el reconocimiento del Alcalde de Nahualá, Guatemala, por romper el record de asistencia en noviembre de 2014 y a también consiguió el reconocimiento de 90.7 FM Caacupe Rafio de Paraguay (2014). Ese mismo año lanzó el vídeo “Sentí el impulso de llamarte”, al igual que obtuvo el reconocimiento de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) por su trayectoria (2015). Ese año lanzó el álbum musical y el video del sencillos, ambos llamados “¡Mírame! ¡Mírame!”.

Durante el 2017 Grupo Ladrón lanzó los vídeos musicales de "En el nombre del amor" en colaboración con Fredman Cruz de Grupo Pegasso, “Amor Salvaje” con Grupo Mandingo y “Dulce venganza” con Guardianes del amor, todos bajo la producción de Mier & Frías. Para 2018 la banda sigue lanzando vídeos musicales como “A la luz de la luna” con Celso Piña, Pato Machete, Ulises Lozano y César Plieg producido por La Tuna Group y Mier & Frías, le continuaron vídeos como “No tengo lágrimas” con Jean Carlos Centeno y Alex Manga (La Tuna Group), “Sólo sé” con Dr. Shenka (La Tuna Group), “Vengo a pedir tu mano” con Chalo Galván (La Tuna Group), “Celos por ti” con Big Javy y Los Tenampa (La Tuna Group), “No sé quién eres tú” con Retratos Imaginarios (La Tuna Group) y “Mi castigo” con Eliseo Robles (La Tuna Group).

El 23 de febrero de 2018, Grupo Ladrón lanzó al mercado musical el exitoso álbum de estudio “Se roba a grandes artistas” bajo los sellos discográficos Fonovisa y Universal Music. El productor ejecutivo fue el mismo Sergio Villareal. El periodo de grabación del álbum fue entre 2017 y comienzo de 2018, este pertenece al género regional mexicano, salió en forma físico, digital en las principales plataformas de ventas de música y de igual forma en forma streaming, el álbum tiene una duración de casi 50 minutos. La producción ejecutiva quedo a cargo de Sergio Villarreal, la realización por Junior Cabral y Abelardo Rivera, los arreglos y dirección artística por Junior Cabral y la fotografía del álbum fue por Efraín Gallardo.

El primer sencillos de “Se roba a grandes artistas” fue “Para olvidarme de ti”, publicado el 15 de diciembre de 2017, junto al respectivo álbum musical en 2018. El segundo sencillos fue “Amor en llamas” publicado el 26 de enero de 2018. El 2 de febrero de 2018, se lanzó el tercer sencillo del álbum, titulado “Estoy enamorado”, le siguió “Y la fiesta continúa...” publicado el 9 de febrero de 2018, y la publicación de sencillos culminó con “Tú me quieres lastimar” el 16 de febrero de 2018. Además uno de los sencillos que más llama la atención del álbum es el bonustrack que se llama “Y la fiesta continúa...”, gracia a que tiene colaboraciones con las bandas Los Caminantes, Los Acosta, Liberación y Los Rehenes, que cuenta igualmente con un vídeo musical.

Entre los invitados que juegan un papel importante en el concepto del álbum se encuentra El Gran Silencio en el sencillo "Para olvidarme de ti", Gangster en "Amor en llamas", Bambú "Sólo sé". Big Javy y Los Tenampa en "Celos por ti" y Alfonso Herrera Maldonado en Coros en "A la luz de la luna" y "Pienso en ti". Otro de los colaboradores en el ambiente musical fueron Pliego Villarreal en el Bajo y Celso Piña en Acordeón en "A la luz de la luna", Neno Beleño en el acordeón vallenato en "No tengo lágrimas", Junior Cabral en la guitarra y cavaquinho en "No soy tu plato" Oscar García (Gatos con Botas) en la guitarra en "Estoy enamorado" y Jared Ahedo en el Primer violín (sesión de cuerdas) en "Tú me quieres lastimar", entre muchos mas.
[ Editar ]

Vida Personal de Grupo Ladrón


Sergio Alejandro Villarreal Elizondo, nació en Monterrey, Nuevo León, México, el 24 de febrero de 1971, es el compositor y cantante principal de Grupo Ladrón, y se ha destacado mucho en el mundo musical mexicanos. Ha escrito más de mil canciones y ha grabado 12 discos como vocalista del Grupo Ladrón, también ha dirigido y producido a numerosos artistas del género grupero. Se pudiera decir que el prácticamente es el alma del estilo de la banda.

Muchos intérpretes del territorio mexicano han grabado sus temas, entre los que están Aída Cuevas a dueto con Héctor Prieto, Los Cardenales de Nuevo León, Los Traileros del Norte, Conjunto Atardecer, Grupo Liberación, Sonido Mazter, Grupo Okiroki. Tropical Panamá, Grupo Falmingo, Los Benítez de la Sierra, Grupo La Lumbre, La Autoridad de la Sierra, Norma Sol y Grupo Flash.

De igual ha participado on artistas de otros países como La Nueva Mezkla (Argentina), Grupo Comanche (Argentina), Grupo Uno (Argentina), Amerikan Sound (Chile), Conquistador Musical (Estados Unidos) y Dayron Erney (Colombia).
[ Editar ]

Integrantes de Grupo Ladrón


Actualmente, los integrantes del Grupo Ladrón son:

Sergio Villarreal – vocalista.
Orlando Contreras – baterista.
Jorge Salas – teclista.
Ruly Zambrano – bajista.
Raúl Frías - percusionista.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.