Biografía de Grupo Exterminador

Biografía de Grupo Exterminador

Datos de Grupo Exterminador

  • Donde Nació: Guanajuato, Mexico
  • Género(s): Ranchera, Corridos
  • Instrumentos: Voz, Bateria, Bajo, Guitarra, Teclados
  • Ocupación: Grupo Norteno Musical
  • Disquera(s): Fonovisa, Univision, Balboa
  • Página Oficial: www.grupoexterminador.com.mx
Grupo Exterminador es una pieza clave dentro del género del Corrido/Norteño en Estados Unidos y México. El grupo ha conquistado el éxito gracias a su formula ‘Exterminadora’ la cual combina un excelente manejo del ‘albur’, lo pesado, lo sentimental, lo romántico y además de lo chusco.

Es esta ocasión Exterminador nos brinda su más reciente producción titulada “Duelo de Valientes” la cual sale a venta el 9 de diciembre. De este disco se desprende como primer corte “A Chismearle a tu Madre”, una canción de corte ranchero donde juegan con del doble sentido en su máximo esplendor.

A lo largo de su carrera el Grupo Exterminador ha elaborado cada una de sus producciones cuidadosamente y su nuevo álbum no es la excepción, ya que cuenta con una muy buena variedad de canciones inéditas para satisfacer a todos los fanáticos de la agrupación.

“Duelo de Valientes” es un álbum de 12 temas con el que, Grupo Exterminador nos muestra en esta ocasión una producción en la que contiene en su mayoría corridos y canciones de fuerte contenido y doble sentido como es la costumbre de esta agrupación, sin dejar a un lado sus tradicionales canciones que hablan de amor y desamor, con su sonido tradicional y su música cargada de un acordeón rítmico y bailable.

Es esta ocasión la producción estuvo a cargo Francisco Quintero, conocido en el ambiente musical por sus corridos de fuerte contenido, cabe mencionar que once de las doce canciones del disco son compuestos por él.

Las canciones que contiene esta producción son: “Ando alineando cabrones”, “El asesino enyerbado”, “Con la misma piedra”, “A chismearle a tu madre”, “Dios contra en diablo”, “Adiós amigo”, “Cantándole a Puebla”, “El coco”, “Me voy de vacaciones”, “El hombre de Guerrero”, “Dos contra seis” y el tema que le da el titulo al disco, “Duelo de Valientes”.

Con once producciones inéditas Grupo Exterminador, siempre brinda a su público lo mejor de sí mismos a través de su música siempre interpretando su propia visión de la vida, las emociones y las diversiones.

Con mas de 19 años de trayectoria artística, el Grupo Exterminador ha cautivado la atención tanto de publicaciones influyentes en Estados Unidos y México como de revistas icónicas como lo son: Spin y Rolling Stone (Francia), quiénes los han hecho sinónimo del “Narco Corrido del nuevo milenio”.

HISTORIA:

Originalmente en la pequeña ciudad de Refugio de Ríos, Guanajuato, México, los cuatro hermanos y un amigo se unieron en 1992 para crear una formula musical ' Exterminadora’.

Musicalmente la clave del grupo es su versatilidad y la esencia Norteña gracias al uso del acordeón y experimentando interesantes cambios debido al uso del teclado, permitiéndoles producir un arsenal de sonidos incluyendo la música de mariachi.

Detrás de una letra mayormente ‘alburera’ la cual les ha proporcionado mucha satisfacción, existe un grupo cuya experiencia musical, ética de trabajo y sólida base familiar, han sido los elementos que siempre los ha dirigido hacia al éxito, sin comprometer para nada su visión musical.

Mucho de este éxito puede ser acreditado al manejo de su repertorio. Grupo Exterminador ha tomado este arte muy seriamente tomando un papel activo al lado de sus compositores, ofreciendo ideas en las cuales pueden basar sus canciones.

En 1995 Grupo Exterminador firmó con Fonovisa Records y desde entonces su formación ha permanecido igual. Anteriormente conocidos como Los Hermanos Corona, el grupo tomó la iniciativa de realizar algunos cambios a su estilo, imagen, repertorio y nombre.

Durante ese tiempo la película ' Terminator ' de Arnold Swarznegger era muy popular, así les surgió la inspiración para adoptar el nombre de ' Exterminador’.

Los cambios positivos coincidieron con su primer súper éxito radial, el narco-corrido "Me Gusta Ponerle Al Polvo " al cuál le seguío los pasos otro éxito radial que los consagro "El Meneito", una canción que alcanzo la dimensión de una fiebre. Todavía lo recuerdan cuando dicho tema fue adoptado por las mascotas deportivas que salían bailando en los estadios en los partidos de fútbol. El grupo fue testigo de este fenómeno, primero en Monterrey Nuevo León, y más tarde, en 1996, con su tema “El Tiburón” en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.

Actualmente Los hermanos Corona comparten su tiempo entre California y México.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
41 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×