Biografía de Grupo Escolta

La historia, vida y legado musical de Grupo Escolta

Grupo Escolta

¿Quién es Grupo Escolta?


Grupo Escolta es un conjunto musical del género norteño o regional mexicano creado por Ubaldo Esquivel el año 2009 en Downey, California, Estados Unidos, sus integrantes son Alex Martínez en el acordeón; Jesse Esquivel en la batería; Macario García como segunda voz y bajo sexto, y el mismo Ubaldo Esquivel en la primera voz y bajo eléctrico. Entre su discografía más destacada se encuentra “Abriendo caminos”, “Cuatro en la mira”, “No hay 5to malo”, y “No me he dejado de nadie”, entre otros. por su parte entre los éxitos más destacados están “Tu ángel”, “Emilio Cazares”, “Los ahijados del padrino”, “Las plazas”, “Entra en mi vida” y “Comando M-1”, entre otros.

Entre los logros y reconocimientos de la agrupación, está haber realizado exitosas giras en diferentes estados de la Unión Americana, tales como California, Arizona, Nevada y Nuevo México, entre otros. Se ha presentado en los escenarios más importantes de la industria grupera en California, tales como La Invasión del Corrido, un evento organizado por la estación radial La Que Buena 105.5 de Los Ángeles, California, Estados Unidos. La compañía se ha destacado bajo el sello All Musik, Acm Entertainment y Gerencia 360 Music, Inc.
[ Enviar edición ]

Género musical de Grupo Escolta


Grupo Escolta se caracteriza por tener unos integrantes muy románticos, norteños y con un sonido único que emerge de una gran interpretación y los sonidos mágicos del acordeón. El estilo de la agrupación está definido por instrumentos como la guitarra, el bajo, la batería y el acordeón principalmente.

Un grupo integrado por jóvenes inquietos con muchas expectativas y sobre todo con el firme propósito de lograr ocupar un lugar importante en el género de la música regional mexicana.

En poco tiempo, la agrupación ha logrado dejar huella por su talento interpretativo. A la fecha, se han presentado en algunos escenarios importantes, alternando con artistas y grupos de gran renombre. Con residencia en la ciudad de Downey, California, Estados Unidos.

Grupo Escolta aún tiene mucho por ofrecer a su público. Sin embargo, en poco tiempo han logrado conquistar el corazón de miles de fanáticos y con ello ir agregando eslabones a su trayectoria discográfica. La oferta y la demanda es la naturaleza de todos los negocios y ante esta filosofía, Grupo Escolta atraviesa por uno de sus mejores momentos.

A lo largo de su carrera, Grupo Escolta ha concretado exitosas giras en diferentes estados de la Unión Americana, tales como California, Arizona, Nevada y Nuevo México, además, se ha presentado en los escenarios más importantes de la industria grupera en California, uno de ellos “La invasión del corrido”, un evento organizado por la emisora radial La Que Buena 105.5 de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Entre otras de sus canciones más destacan se encuentran:

“No pasa nada”
“El corrido del peque”
“La muerte de nacho coronel”
“El bronco de la barba”
“El ingeniero”
“Andamos en uno”
“38 en la cintura”
“El suertudo”
“La escuela de Damaso”
“El de los tatuajes chinos”
“Soy de Apatzingán”
“Pasos firmes”
“El barbón”
“Atentamente Damaso”
“Capitán h-Sino”
“Come balas”
“El 6”
“El diablo, la santa muerte y yo”
“El nuevo sistema”
“La pecera”
“Las letras”
“Los 4 atentados”
“Me prefieren de enemigo”
“No me he dejado de nadie”
“Veterano de guerra”
“El grande de Culiacán”
“El garza”
“El encargo”
“El del futuro brillante”
“El de chakala Durango”
, entre otras.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Grupo Escolta


En el año 2009 se formó la agrupación Grupo Escolta, que quedó conformado por: Ubaldo Esquivel (primera voz y bajo eléctrico); Alex Martínez (acordeón); Macario García (segunda voz y bajo sexto) y Jesse Esquivel (batería). Durante este año Grupo Escolta lanzó sus primeros álbumes de estudio, titulados “Abriendo caminos” y “No me he dejado de nadie”, los cuales tuvieron un éxito moderado.

El 15 de noviembre de 2011, Grupo Escolta estrenó lo que vendría a ser su siguiente álbum de estudio “Y esto sí es Grupo Escolta”, editada bajo el sello Del Rrcords, que comparte con Gerencia 360 Music, Inc. El Grupo Escolta, representa una propuesta musical nueva en el medio discográfico a través de nuevos audiovisuales. Entre las canciones más destacadas del disco están “Los gustos del chavalito”, “El come balas” y “Mi historia en la mafia”, entre otras.

Después de esta etapa los principales éxitos norteños de Grupo Escolta fueron los temas: “No pasa nada” y “El suertudo”, con los cuales también rompieron expectativas de popularidad en grandes escenarios, es notable su historial de éxitos, mismos que los llevaron a presentaciones con localidades agotadas, así como una alta demanda de giras en numerosas ciudades de México y Estados Unidos.

En abril de 2013, los integrantes de Grupo Escolta estuvieron de regreso en la radio con su sencillo promocional titulado “Igual De Locos”, tema apasionado que “provoca que el corazón lata y viva el enamoramiento de manera total”, según palabra de su líder y vocalista. El material fue grabado con el respaldo del experimentado y profesional sello discográfico Del Records y puede ser descargado en las principales plataformas de ventas de música ese mismo mes.

“Igual de locos” presenta una letra fácil llevar en la memoria y que ganó terreno en las listas de popularidad de las emisoras en donde comenzó a ser tocado con intensidad.

Remontarse a la conformación de Grupo Escolta es evocar la iniciativa de Ubaldo Esquivel (primera voz y bajo eléctrico) quien hace poco más de dos años hizo posible el nacimiento de la agrupación, a la cual unieron sus talentos Alex Martínez (acordeón), Jesse Esquivel (batería) y Macario García (segunda voz y bajo sexto).

Otros logros durante esta época, fue cuando fueron reconocidos como el grupo norteño más chakaloso en Los Premios de la Calle, un evento destinado a mostrar el talento local y clandestino. Notable fue también su participación en el evento masivo el Macro, en la ciudad de San Diego, donde alternaron con Los Tucanes de Tijuana en un masivo organizado por una de las radios más importantes del sur de California, La Mejor 99.3.

Durante este periodo, la agrupación ganó el premio a grupo norteño más chakaloso en Los Premios de la Calle, un evento destinado a mostrar el talento local y clandestino. Participación en el evento masivo El Macro, en la ciudad de San Diego, Estados Unidos, donde alternaron con la banda Los Tucanes de Tijuana y muchos más. Dicho evento fue organizado por una de las radios más importantes del sur de California, La Mejor 99.3. Sus últimas presentaciones durante esta época reportaron localidades agotadas. El sencillo "Comando M-1", a dueto con el cantante Gerardo Ortiz, se escuchó en la radio con comentarios muy positivos. Realizaron actuaciones en Baja California, Sinaloa, Jalisco y muchas partes más de la República Mexicana. Para este momento se encontraba trabajando en su tercera producción discográfica

En el año 2014 lanzaron su álbum de estudio “No Hay 5to Malo” que fue un éxito comercial y tuvo sencillos como “No Pasa Nada”, ese mismo año lanzan el álbum de estudio “Revolución Sinaloense” que tuvo sencillos como, “Consulado M1”. Le siguió en el 2015 el lanzamiento del álbum de estudio “Cuatro en la Mira", igualmente exitoso y con sencillos como “El Peque”. Seguidamente en 2016 lanzan el mercado la recopilación en vivo “Los Top 10 de Grupo Escolta” que contiene sencillos como “Nacho Coronel”, entre otros.

El 16 de octubre de 2016 Grupo Escolta en colaboración con el cantante Noel Torres lanza su siguiente álbum de estudio al mercado, titulado “León el hombre”, bajo el sello Gerencia 360 Music, Inc. Entre las canciones más destacas del álbum están “Licenciado Damaso”, “Al estilo pop” y “La escuela de Damaso”, entre otras. Para 2017 lanzaron su álbum de estudio “Ni más ni menos”, que contiene sencillos como “Disque amigos” y “Andamos en uno”, entre otros.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Grupo Escolta


Grupo Escolta, está integrado por:

Ubaldo Esquivel - bajo eléctrico / primera voz.
Macario García - bajo sexto / segunda voz.
Alejandro Martínez - acordeón.
Eric Mosqueda - batería.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Grupo Escolta

  • Integrantes: Alex Martínez - acordeón
    Jesse Esquivel - batería
    Macario García - segunda voz y bajo sexto
    Ubaldo Esquivel - primera voz y bajo eléctrico
  • Nombre Artístico: Grupo Escolta
  • Donde Nació: California, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Norteño
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo, batería, acordeón
  • Ocupación: Grupo musical
  • Disquera(s): Del Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.