Biografía de Grupo Duelo
Grupo Duelo

Biografía de Grupo Duelo

Biografía, historia, vida y legado musical de Grupo Duelo

Grupo Duelo

¿Quién es Grupo Duelo?


Duelo es un grupo de música mexicana (grupera) fundado en marzo de 1996. Con sus canciones, discos y un estilo sumamente original se han colocado en el gusto de los jóvenes y con esto han tenido una fuerte aceptación en México y Estados Unidos.

Exitoso grupo de música mexicana fundado por el cantante, compositor, bajista, productor y arreglista Oscar Iván Treviño y el acordeonista Dimas López. Ambos músicos comenzaron como un dueto tocando en el restaurante de los padres de López, ubicado en Roma, dentro del área de Tamaulipas y Texas, sobre la frontera de México y Estados Unidos.

En el mes de marzo de 1996, con la incorporación de otros tres integrantes, Duelo, nació oficialmente. Durante los siguientes cinco años, el grupo desarrolló una importante carrera que le permitió grabar su álbum debut, "El Amor No Acaba", editado en 2002. Posicionados en el género regional mexicano y desarrollando un típico sonido “grupero norteño”, la banda se convirtió en un verdadero suceso.

“Desde Hoy” (Mayo de 2003); “Para Sobrevivir” (Junio de 2004); “Mi Historia Musical” (Octubre de 2004); “En el Área de Sueños” (Mayo de 2005); “En Vivo Desde Monterrey” (Agosto de 2005), son los títulos de los álbumes que el grupo editó durante los siguientes tres años. “Relaciones Conflictivas”, lanzado en 2006, le permitió a la banda convertirse en el grupo juvenil norteño más exitoso del momento, al obtener el primer lugar de las listas “Spanish Regional Mexican (SPRM)”, incluyendo el chart "Latin Regional Mexican Airplay" de Billboard con más de 11 millones de puntos en audiencia por la canción “Te Compro”.

En el 2007 Duelo estreno su álbum titulado “En Las Manos de un Angel” de los cuales se han desprendendido 3 sencillos hasta la fecha, “Olvidame Tú”, "Solo Contigo” y "Verte Enamorada" respectivamente.

En este 2008 la agrupación acaba de lanzar su nuevo disco de corridos titulado "Historias de Valientes", que cuenta con la participación de grandes compositores como Reynaldo Martínez "El Gallero", Teodoro Bello y Julián Garza "El Viejo Paulino". El disco salió al mercado el 25 de marzo. Además el grupo encabezo un concierto en el Reliant Stadium de la ciudad de Houston, Texas, donde lograron reunir 71 mil 165 personas, rompiendo el record de mayor asistencia en la historia de este recinto.

En noviembre de este año saldrá a la venta una producción de éxitos, de la cual se desprende “Pobre Loco”, una canción totalmente inédita.

El 27 de enero de 2009, Duelo estreno su nuevo disco titulado "Necesito Mas De Ti". El primer sencillo de este disco también titulado "Necesito Mas De Ti" se lanzó en diciembre. Y ahora su 2º es "sentimientos de cartón"

En Abril de 2010 lanzó su nuevo disco llamado "Solamente Tu" y del cual se desprende su último sencillo "Soy Como No Soy".

Integrantes

Oscar Iván Treviño (Cantante, compositor, bajista, productor) Dimas López Jr. (Acordeón) Mauricio Cano (Percusiones) José Luis Ayala Jr. (Batería) Pedro FLores (Bajo Eléctrico y Segunda Voz) Mario Angel Peña (Animación)
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Grupo Duelo

  • Nombre Artístico: Grupo Duelo
  • Donde Nació: Texas, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Ranchera
  • Actividad: 1996 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, batería, acordeón, percusiones, bajo, güiro
  • Ocupación: Grupo musical
  • Disquera(s): Univisión Music
  • Página Oficial: www.elduelo.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
43 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.