Biografía de Germaine

La historia, vida y legado musical de Germaine

Germaine

¿Quién es Germaine?


Germaine es una joven cantante que posee una versatilidad vocal innata para interpretar casi cualquier tipo de género musical, pero en la actualidad se inclina por los géneros latinos - urbanos, que nació en Mérida, Venezuela. Durante su carrera artística Germaine ha estado presente en múltiples e importantes eventos culturales, tuvo la oportunidad de abrir uno de los conciertos del famoso artista Silvestre Dangond. Ha estado presente en diversos programas de televisión en todo el territorio nacional y en innumerables programas de radio y ha ocupado reiterados espacios en la prensa escrita.
[ Enviar edición ]

Inicios de Germaine en la Música


Comenzó a cantar a los cuatro años de edad, Germaine ha sido merecedora de numerosos reconocimientos y ha cantado frente a grandes públicos de miles de personas, junto a importantes personalidades del medio artístico nacional e internacional. De igual forma ha concursado en varios festivales musicales llevándose el primer lugar, obteniendo su primer triunfo en el año 2006 cuando contaba con tan sólo siete años de edad, desde entonces fue bautizada por la gente y conocida en su natal Mérida, Venezuela, como “La Voz de Diamante”.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Germaine


Germaine ha grabado más de 20 temas musicales y cuenta con una producción discográfica completa titulada “Camino al éxito” (2011), producción independiente que fue masterizada por José Blanco (ganador de 1 Grammy, 5 Grammy Latinos y más de 50 álbumes nominados) en “Master HouseStudios” de Miami, Florida. Esta producción de 10 canciones, incluyó sus primeros tres temas inéditos, siendo ella co-escritora de uno de ellos a los 11 años de edad, el cual lleva el mismo nombre de su disco “Camino al éxito”, los otros dos de la autoría en letra y música de su madre Germaine Colmenares, quien es a la vez su mánager y productora general.

A finales de 2018 Germaine presentó su sencillo promocional “Tú te lo pierdes”, una canción de su autoría, en la que hace una moderna propuesta del género urbano con una interesante fusión de ritmos, la cual podemos encontrar en las más importantes plataformas digitales del mundo.

En “Tú te lo pierdes” Germaine refuerza el concepto del empoderamiento femenino, incentivando la autoestima y el amor propio que debe cultivar toda mujer para enfrentar con mayor acierto las distintas situaciones de la vida. La canción cuenta el caso de una mujer que al ser traicionada, tiene la seguridad en sí misma para decidir terminar la relación, reafirmar que es valiosa y poder decirle a quien no la valoró: “Tú te lo pierdes”.

El tema ha tenido muy buena receptividad, contando con 10 millones de vistas en YouTube, además de lograr posicionarse entre los primeros 20 lugares de la cartelera musical venezolana.

Germaine ha logrado cautivar a un significativo público de diferentes países de Latinoamérica entre los que se destaca México, país en el que tiene un amplio número de seguidores, asimismo está logrando traspasar fronteras continentales captando la atención con su música y su belleza en los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, India, Rusia y Francia, entre otros. Cuenta con un importante número de seguidores en sus redes sociales.

No podemos concluir sin destacar un hecho anecdótico, que representa para Germaine un orgullo artístico y personal, y es haber cantado junto al ídolo Vicente Fernández en el concierto que este grande de México efectuó en la ciudad de Mérida, Venezuela, quien sentimentalmente es considerado por ella como su padrino musical.

Esta venezolana nos ha demostrado y nos confirma día a día que es una digna representante de la juventud venezolana y latinoamericana, que engrandece y pone en alto el nombre de nuestra idiosincrasia latina. Ella con su talento y carisma trabaja con perseverancia para conseguir sus metas, a pesar de cualquier circunstancia, ya que Germaine cree firmemente que los sueños sí se pueden hacer realidad.
[ Enviar edición ]

Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Germaine

  • Nombre Artístico: Germaine
  • Donde Nació: Mérida, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 07 de agosto de 1999
  • Edad: 22
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Latino, urbano
  • Ocupación: Cantante
  • Otros Nombres: La Voz de Diamante
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.