Biografía de Gabry Ponte

Biografía de Gabry Ponte

¿Quién es Gabry Ponte? Biografía, historia, vida y legado musical de Gabry Ponte

Datos de Gabry Ponte

  • Nombre Verdadero: Gabriele Ponte
  • Nombre Artístico: Gabry Ponte
  • Donde Nació: Turin, Italia
  • Fecha de Nacimiento: 20 de abril de 1973 (Edad: 47)
  • Nacionalidad: Italiana
  • Género(s): Italo dance, dance, electro house
  • Actividad: 1988 - Actualidad
  • Instrumentos: Mezcladora
  • Ocupación: DJ, Productor
  • Disquera(s): Dance And Love
  • Página Oficial: www.gabryponte.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Gabriele Ponte, mejor conocido en el medio musical como Gabry Ponte, es un DJ y productor. Nació en Moncalieri, Ciudad metropolitana de Turin, Italia, el 20 de abril de 1993. Salta a la escena musical tras formar parte del grupo Eiffel 65, pero en el 2002 comienza su carrera como solista con su disco debut homónimo.
[ Editar ]

Significado del nombre de Gabry Ponte


Gabriele Ponto tomó su subdominio artístico de su nombre de nacimiento.
[ Editar ]

Inicios de Gabry Ponte en la Música


Gabry Ponte comenzó su carrera haciendo sus primeras mezclas como DJ, cuando tenía 17 años, además de trabajar en diversos locales de su barrio. Luego comenzó a estudiar Física, pero no terminó debido a su pasión por la música.

En 1998 se une a Maurizio Lobina y Jeffrey Jey para formar Eiffel 65, pero más adelante, después de estrenar un sin fin de éxitos juntos, Gabry Ponte decide comenzar con su carrera en solitario en el 2002.
[ Editar ]

Género musical de Gabry Ponte


Gabry Ponte se caracteriza por interpretar sus canciones en el género electrónica, además realiza fusiones con italo dance, dance y electro house.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Gabry Ponte


En el 2002 Gabry Ponte estrena su sencillo debut homónimo, en el que se desprende su sencillo "Time to rock", que fue número uno en ese tiempo. En ese transcurso de tiempo comenzó a trabajar en distintas emisoras locales.

Al año siguiente continúa ganando reconocimiento con su sencillo "La danza delle streghe", que fue muy solicitada en las discotecas del Italia. En ese tiempo comienza a trabajar en el proyecto "Haiduchii", con el que produjo un disco emergente.

En el 2004 realiza el estreno de su segundo álbum de estudio "Dr. Jekyll and Mr. DJ", que fue muy solicitado a nivel mundial, además obtuvo distintos premios por la calidad del material. Del disco se desprenden los sencillos "Figli di Pitagora", "Sin pararse" y "Depends on You", este último lanzado en el 2005.

Gabry Ponte a lo largo de su carrera ha lanzado una serie de sencillos, tales como "U.N.D.E.R.G.R.O.U.N.D." (2006), "The Point Of No Return" (2007), "Ocean Whisperts" (2008), "W La Guera" (2009), "Move Your Body" (2010), "Skryride" (2011), "Tattaratta" (2012), "Fall In Love" (2013), "Scream" (2014), "Blue 2k15" (2015), "Che Ne Sanno I 2000" (2016), "Tu Sei" (2017), "Tanja" (2018); y "Monster" (2019), entre otros.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.