Biografía de Gabriel Coronel

Biografía de Gabriel Coronel

Datos de Gabriel Coronel

  • Donde Nació: Barquisimeto, Lara, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Ascendencia: Italiana, Venezolana
  • Género(s): Balada, música latina
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, actor, modelo, músico
  • Disquera(s): Warner Music, UR Music
  • Redes Sociales: Twitter Instagram Facebook
Gabriel Eduardo Coronel Petrilli, conocido solo como Gabriel Coronel, es un actor, cantante, músico y modelo venezolano, nacido el 13 de febrero de 1987 en Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Gabriel Coronel


Gabriel se crió en Barquisimeto, lugar donde nació. Mitad italiano por parte de su madre. Su padre es venezolano.

Gabriel realizó estudios en música y actuación, primeramente en el Conservatorio de Música de Lara, ubicado en el estado donde creció.
[ Editar ]

Inicios de Gabriel Coronel en la Música


Empezó su carrera haciendo obras de teatro. En el 2007, participó en el casting para la serie Somos tu y yo, donde le dieron la oportunidad de participar con el papel de Gabriel "El Gago", papel en el que estuvo durante dos años. Y al año siguiente participa en una nueva serie, relacionada con la anterior, Somos tu yo: un nuevo día. Ambas series fueron producidas por la cadena Venevisión en co-producción con Boomerang Latinoamérica. Gabriel paralelamente participó en varias obras de teatro durante esa época.

Desde de aquella experiencia decidió abrirse paso en Estados Unidos, donde entró a relacionarse con Telemundo, canal donde protagonizó la telenovela Relaciones peligrosas, con el papel de Mauricio Blanco, un chico que se siente atraído por su maestra. Trabajó también en otras telenovelas del canal, como: Marido de alquiler, Reina de corazones y El señor de los cielos.

El actor también realizó la telenovela Marido en alquiler con Telemundo, donde participo con el papel de Antonio Salinas Carrasco.

Fue a finales de 2012 que Gabriel se convirtió en el primero en grabar un álbum bajo la alianza de Telemundo y Warner Music. Su primer sencillo, titulado "Desnudo" se lanzó el 23 de julio de 2013 por Warner Music Latinoamerica. El vídeo del tema fue grabado en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos y fue lanzado el 13 de agosto de 2013. Su primera presentación en vivo fue durante la segunda entrega de los Premios Tu Mundo, premiación organizada por Telemundo, y se llevó a cabo en el American Airlines Arena en Miami, el 15 de agosto de 2013.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Gabriel Coronel


Su primer disco está conformado por diez temas.

El 30 de marzo de 2018 lanzó su sencillo, titulado "Chao Pescao", con UR Music y el 7 de septiembre del mismo año lanzó otro sencillo, "Echar Pa´lante", también con UR Music, ambos fueron lanzados en formato digital.
[ Editar ]

Vida Personal de Gabriel Coronel


Es novio de la cantante española Melody.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.