Biografía de Fuerza de Tijuana
Fuerza de Tijuana

Biografía de Fuerza de Tijuana

Biografía, historia, vida y legado musical de Fuerza de Tijuana

Fuerza de Tijuana

¿Quién es Fuerza de Tijuana?


Fuerza de Tijuana es una banda de regional mexicano, proveniente de Tijuana, Baja California, México. Esta agrupación musical es reconocida por representar fielmente las historias diarias de su país a través de corridos. Para los nativos de esta ciudad, Fuerza de Tijuana es la imagen fresca que los representa, ya que han sabido llevar con mucho aplomo su trayectoria de la mano del sello Anakin Records.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Fuerza de Tijuana


El álbum debut de Fuerza de Tijuana es “La Nueva Cara de Tijuana”, el cual fue lanzado al mercado el 25 de marzo de 2016. Como era de esperarse, este material discográfico tuvo buena receptividad por parte del público, en especial por sus paisanos residentes en Estados Unidos, quienes disfrutaban de la música de esta agrupación.

Los temas que destacan de este disco son "Soy El Mismo" (con Virlán García como artista invitado), "El Benny", "Vamos a Pasarla Bien" y "El Americano". Este último resultó ser de gran éxito, el cual fue grabado en colaboración con el también cantante Omar Ruiz. "El Americano" fue el tema que figuró en reconocidas carteleras como el Top 20 Regional Mexicano y Monitor Latino en Estados Unidos. Este tema también contó con su videoclip, el cual ya ha superado los nueve millones de vistas en YouTube.

En el 2016, Fuerza de Tijuana estuvo de gira por algunos lugares de Estados Unidos como California, Arizona y Nevada con “La Nueva Cara de Tijuana Gira 2016”.

Cada vez más, Fuerza de Tijuana llega a un gran número de seguidores por su estilo original e inconfundible con el que se identifican sus temas cautiva a un mayor número de seguidores por la veracidad y estilo único del que están impregnados cada uno de sus temas.

Otro de sus temas que más ha cautivado al público es El Benny. Como ya hemos dicho, Fuerza de Tijuana se identifica por expresar mediante corridos propios del regional mexicano, la realidad que día tras día viven o bien, aquellas leyendas propias del norte de este país. Como es el caso de la canción El Benny en la que señalan que: “Las fuertes vivencias de un singular personaje con el que se puede identificar el público mexicano que reside en Estados Unidos”. Además, este tema es un hit musical que aclama el público en cada una de las presentaciones en vivo de Fuerza de Tijuana, así como en Internet. El Benny también cuenta con un material audiovisual, en el que se observa a este personaje por las calles de San Diego. Sitios digitales como Streaming han develado el éxito de este tema por medio de las más de cuatro millones de reproducciones en Youtube.

El principal escenario de Fuerza de Tijuana ha sido la Internet. Las plataformas sociales, principalmente, han sido el punto de partida y de encuentro de esta banda con sus seguidores, los cuales le han recibido con mucha receptividad y entusiasmo.

Para expandir su alcance, Fuerza de Tijuana también organizó en 2017 una gira internacional por toda América, en la cual interpretó las canciones de su disco debut La Nueva Cara de Tijuana.
[ Enviar edición ]

Integrantes de Fuerza de Tijuana


Los miembros de Fuerza de Tijuana son Héctor Elías, conocido como “Teto”, quien es el vocalista principal a su vez que está a cargo del acordeón. En la batería está Paul Moreno, Adrián Suárez en el bajo, mientras que la segunda voz la hace Jesse Madrigal, además de estar en el bajo sexto.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Fuerza de Tijuana

  • Integrantes: Héctor Elías “Teto” (vocalista principal y el acordeón)
    Paul Moreno (batería)
    Adrián Suárez (bajo)
    Jesse Madrigal (segunda voz y el bajo sexto)
  • Nombre Artístico: Fuerza de Tijuana
  • Donde Nació: Tijuana, Baja California, México
  • Fecha de Nacimiento: 2014
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Regional mexicana
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, bajo, batería, acordeón
  • Ocupación: Banda musical
  • Disquera(s): Anakin Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.