Biografía de Fernando Allende

La historia, vida y legado musical de Fernando Allende

Fernando Allende

¿Quién es Fernando Allende?


Luis Fernando Allende Arenas o sencillamente Fernando Allende, es un cantante y actor mexicano. Nació el 10 de noviembre de 1952 en Ciudad de México, México. Es reconocido por su versatilidad en las artes escénicas.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Fernando Allende


Fernando Allende se sintió atraído por la música desde sus primeros años de vida. Cuando tenía siete años de edad, participó en una agrupación de mariachis. Estudió la carrera de Leyes en la Universidad La Salle, en México.
[ Enviar edición ]

Inicios de Fernando Allende en la Música


Fernando Allende comenzó su carrera musical como cantante de mariachis, en una agrupación hasta convertirse en cantante solista.
[ Enviar edición ]

Género musical de Fernando Allende


Fernando Allende realiza sus interpretaciones en pop y música folclórica mexicana.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Fernando Allende


Cuando cumplió diecinueve años de edad, Fernando Allende tuvo la oportunidad de actuar en algunas películas de cine, como "Para servir a usted" y "María". Al poco tiempo se mudó a Hollywood, California, Estados Unidos, donde trabajó en series y películas, llevando en paralelo con su carrera musical.

Algunos álbumes musicales de Fernando Allende son "Fernando Allende", de 1975; "Dile", de 1977; "...Para ti", de 1983; "Fernando Allende", de 1992; "A toda banda", de 1993; y "Como te amo", de 2014.



En 1999, ganó popularidad con el sencillo "Yo no sé", tema de la telenovela "Besos prohibidos", transmitida por el canal de televisión mexicano TV Azteca.

En 2016, Fernando Allende participó en la película "Ágora". Tres años después, fue invitado especial del programa El show de Slavi, en Bulgaria.

Fernando Allende formó su compañía de producción audiovisual, de nombre El Dorado, creando series televisión, unitarios, telenovelas y películas para la televisión; además de actuar en varias de ellas.

Fernando Allende versionó en videoclip junto a su hijo Adán Allende "La bamba", un tema popularizado originalmente por el cantante estadounidense Ritchie Valens.



Publicado en su canal de YouTube en 2020.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Fernando Allende


Fernando Allende está casado con la puertorriqueña María Mediavilla con la que tiene dos hijos, Elán y Adán.

Fernando Allende se dedica a pintar en sus ratos libres
[ Enviar edición ]

Fernando Allende ha desarrollado una carrera artística en la que se ha dedicado por igual, durante más de cuatro décadas, a la interpretación del folclor musical mexicano, a la canción pop y a la actuación en cine o televisión. Su versátil personalidad dentro del mundo del espectáculo, lo ha llevado a realizar de manera exitosa la producción de contenidos audiovisuales, especialmente con trabajos para la televisión, en los que también ha actuado como cantante y actor.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Fernando Allende

  • Nombre Verdadero: Luis Fernando Allende Arenas
  • Nombre Artístico: Fernando Allende
  • Donde Nació: Ciudad de México, México
  • Fecha de Nacimiento: 10 de noviembre de 1952
  • Edad: 68
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Pop, folclore
  • Actividad: 1971 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, actor, músico
  • Cónyuge/Pareja: María Mediavilla
  • Hijos: Elán Allende, Adán Allende
  • Página Oficial: www.fernando-allende.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Más de Fernando Allende:
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.