Biografía de Ezekyel y Lionex
Ezekyel y Lionex

Biografía de Ezekyel y Lionex

Biografía, historia, vida y legado musical de Ezekyel y Lionex

Ezekyel y Lionex

¿Quién es Ezekyel y Lionex?


Ezekyel y Lionex, es un dúo musical originario de Montreal, Canadá, que incursionó dentro del panorama musical con el género urbano en el año 2012, a partir de entonces su carrera musical ha ido en ascenso.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Ezekyel y Lionex


Esta dupla se encuentra conformada por Ezekyel, cuyo nombre de pila es Eddy José Reynel Peña, quien nació en Canadá un 12 de abril de 1993, mientras que su compañero Lionex, es el apodo usado por Kelvin Hernández, un canadiense nacido el 23 de julio de 1993.

Estos dos cantantes, desde muy jóvenes sentían gran afinidad hacia la música, esto los llevó a trabajar en la escena urbana loca, en la que empezaron a interpretar sus primeras piezas musicales. No obstante, antes de esta incursión, esta dupla se tomó su tiempo para ensayar, componer y trabajar incansablemente en lo que sería más tarde conocido como el dúo Ezekyel y Lionex.
[ Enviar edición ]

Inicios de Ezekyel y Lionex en la Música


Tras varios años llevando a cabo diferentes presentaciones en varias localidades, Ezekyel y Lionex les llegó la gran oportunidad de producir en grande su música, ya que habían logrado un contrato con el sello disquero Bebe Universal Records con quienes de inmediato empezaron a trabajar fue así como en diciembre de 2012 llegaron con su primer sencillo titulado “Sexo lento” en el que trabajaron junto al productor KBMP, este tema fue seguido en febrero de 2013 por la canción “Asi es ella” en el que estuvo involucrado el productor Dayme, más tarde ese mismo año salió al mercado “Como animales” producido por Medylandia.
[ Enviar edición ]

Género musical de Ezekyel y Lionex


Ezekyel y Lionex, se hicieron conocidos como un dúo dedicado al género urbano, así fue que empezaron a ganar reconocimiento. Sus letras y su ritmo latino se hicieron evidentes, pese a que no son oriundos de un país latinoamericano.

Sin embargo, estos cantantes estaban destinados para desarrollar su carrera artística con este género musical, con el cual se sentían identificados y muy afines, por ese motivo, sus composiciones narran vivencias, modos y estilos de vida, con la que rápidamente se ganaron el visto bueno del público.

Además, en cada una de sus presentaciones brindaron un show sin igual, puesto que no querían sonar ni verse igual a otras agrupaciones destinadas al mismo ritmo musical, por esa razón, Ezekyel y Lionex, optaron por diversificar su repertorio musical e ir añadiendo elementos provenientes del rap y el hip-hop, lo que significó un cambio en positivo, ya que esto les trajo una mayor receptividad y atención por parte de la crítica y los amantes de estos ritmos musicales.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Ezekyel y Lionex


Ezekyel y Lionex continuaron regalándole a su fanaticada más música, así que en julio de 2013, estrenaron “Pégate de mí”, al año siguiente, este dúo musical llegó con un nuevo sencillo titulado “Un error” y “Fin de semana”, que rápidamente calaron en el gusto del público, antes que finalizara el año, estos dos cantantes decidieron sacar la canción “Salió el sol”.

Posteriormente, en 2015 Ezekyel y Lionex regalaron más de su talento con la canción “Venimos rompiendo” un sencillo en el que empezaron a involucrarse con el hip-hop, luego en marzo de 2015, estuvo disponible el tema “Que te vaya bien”, a su vez, lanzaron en junio de ese año “Agresiva” en el que contaron con la colaboración de Nova La Amenaza, quien estuvo a cargo de la producción fue Kelody El Astroboy.

El año 2016 llegó con más fuerza que nunca para Ezekyel y Lionex, quienes continuaron sacando sencillos para el disfrute de todo su público, por lo que en enero de ese año llegaron con “Netflix and chill”, al mes siguiente estrenaron “Me la quiero llevar” que contó con la presencia de Juno The Hitmaker, luego en marzo hicieron el lanzamiento de su primer videoclip titulado “Puesto pa lo mío” con el que alcanzaron más de 66 mil reproducciones en la plataforma YouTube.

Más tarde en junio de 2016, Ezekyel y Lionex llegaron con “Asi es mi vida”, para 2017 salió una versión remix del tema “Puesto pa lo mío” en el que participaron Dvice, Maximus Wel, Costello y Ricky Lindo, después en septiembre sacaron la canción “Tarzán” en el que se reinventaron probando con el género del afrotap, además este sencillo contó con un material audiovisual que logró más de 88 mil visualizaciones.

El mes de octubre llegó con el lanzamiento del vídeo musical “Tenemos poderes” que fue reproducido más 62 mil veces, a la vez que Ezekyel y Lionex siguieron deleitando con su música, por ese motivo en 2018 estrenaron el tema “Gane”, seguida por “Cuando ella me mira”, “007” grabado junto a Kelody, “Tu allá, yo aquí”, además de “Tiene ganas” y finalmente “Asi quizás” que contó con el patrocinio de la casa disquera 802714 Records DK2.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Ezekyel y Lionex

  • Integrantes: Eddy José Reynel Peña (vocalista), Kelvin Hernández (vocalista)
  • Nombre Artístico: Ezekyel y Lionex
  • Donde Nació: Montreal, Canadá
  • Nacionalidad: Canadiense
  • Género(s): Reguetón, urbano, hip hop
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Dúo musical
  • Disquera(s): Bebe Universal Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.