Biografía de Enrique Barrios

La historia, vida y legado musical de Enrique Barrios

Enrique Barrios

¿Quién es Enrique Barrios?


Enrique Barrios, también conocido como El Ángel De La Salsa, es un cantante y compositor venezolano. Nació en Caracas, Venezuela, el 7 de Julio de 1966; vive en Canarias, España. Se dio a conocer por su colaboración en la prestigiosa orquesta de Manuel Guerra, como uno de sus principales vocalistas. Con esa agrupación grabó dos CD, logrando posicionarse rápidamente en el mercado venezolano con los sencillos "Tu ángel de la guarda", "Todo lo que hago es por ti", "Ángel" y "Pequeño gran amor", entre otros.

Enrique Barrios ha participado y colaborado en discos y conciertos de artistas Erick Franchesky, Salserin, Servando y Florentino, Oscar D' León, Celia Cruz, Rubén Blades, Luis Enrique, Tito Nieves, Ismael Miranda, Gilberto Santa Rosa y Maelo Ruiz, entre otros.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Enrique Barrios


Desde muy joven, Enrique Barrios desarrolló cualidades artísticas en actuación, canto y composición. También mostró sus dotes musicales, interviniendo en diversas actividades en los colegios en donde estudiaba.
[ Enviar edición ]

Inicios de Enrique Barrios en la Música


Enrique Barrios comenzó su carrera de manera profesional en la reconocida orquesta de Manuel Guerra, siendo uno de los principales integrantes. Más tarde, en 1993, fue ganador en el concurso Tropicalísimo, en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, conducido por el célebre Don Francisco. Ese hecho le abrió las puertas del mercado musical latino en el mencionado país. Después se dirigió al medio musical europeo, radicándose en Tenerife, España. En ese tiempo realizó una gira musical con Luisito Carrión y José Mangual Jr. por toda Europa, en homenaje a la fallecida Celia Cruz.

Radicado en España, Enrique Barrios lanzó su primer disco, junto a su orquesta, logrando un éxito rotundo.
[ Enviar edición ]

Género musical de Enrique Barrios


Enrique Barrios incursionó en la música con el ritmo regional zuliano, denominado gaita zuliana. Luego comenzó a interesarse en el género salsa, con el cual se ha dado a conocer.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Enrique Barrios


En 2007, Enrique Barrios lanzó su álbum debut homónimo como solista, producción musical bajo la casa disquera Sonolux, que le permitió posicionarse en el mercado internacional.

En ese mismo tiempo, Enrique Barrios estrenó el álbum “Amigos”, con el cual se convirtió en referente musical, por los sencillos: “Quien eres tú“, “Ella”, “Tributo a los soneros”, junto a Gabino Pampini,“Amigos” a dúo con Inma Serrano y “Fantoche” con Luisito Carrion y Darvel Garcia; todos temas de su autoría.

Como tributo a su país natal, Enrique Barrios estrenó su disco que lleva por nombre “Hecho en Venezuela”, donde participó en la producción el consagrado músico PorfiBaloa. Ese trabajo discográfico contó con la colaboración de artistas como Rafael El Pollo Brito, Kiara, Sergio Pérez, Angie, Irving Manuel, Hildemaro y Erick Franchesky.

En febrero de 2016, Enrique Barrios lanzó su siguiente disco,Salsa y algo más", que cuenta con las mejores canciones del artista hasta la fecha, según opinión de la crítica especializada, siendo el primer sencillo “Tarde”. La producción presenta dos estilos propios de este cantautor, salsa y acústico.

En enero de 2021, Enrique Barrios presentó su promocional “Seria más fácil”, en colaboración de Joel Uriola, con la esencia salsera y romántica que lo caracteriza. La canción contó con un videoclip rodado en la isla de Tenerife, donde está radicado desde el ao 2000.

[ Enviar edición ]

Enrique Barrios ha logrado consolidarse como intérprete de salsa, si bien ha incursionado en otros géneros musicales. Desde que comenzó interpretando gaitas zulianas en su país natal, ha crecido dentro del mundo salsero, llevando su música al otro lado del Atlántico, a Tenerife, donde cuenta con un importante número de seguidores.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Enrique Barrios

  • Nombre Artístico: Enrique Barrios
  • Fecha de Nacimiento: 07 de julio de 1966
  • Edad: 55
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Salsa
  • Actividad: 2000 - Actualidad
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Otros Nombres: El Ángel De La Salsa
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.