Biografía de Eduardo Waghorn

Biografía de Eduardo Waghorn

Datos de Eduardo Waghorn

  • Nombre Verdadero: Eduardo Waghorn Halaby
  • Nombre Artístico: Eduardo Waghorn
  • Donde Nació: Santiago de Chile, Chile
  • Fecha de Nacimiento: 14 de junio de 1966 (Edad: 52)
  • Género(s): Pop, Folk, Balada, Folclor
  • Actividad: 1984 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra
  • Ocupación: Musico, Compositor, Cantautor
  • Disquera(s): Independiente
  • Página Oficial: www.eduardow.scd.cl/
Eduardo Waghorn Halaby (nació el 14 de junio de 1966, en Santiago de Chile) es un músico, compositor y cantautor chileno, aunque también ha incursionado en la poesía, el dibujo artístico y la publicidad. Es autor de más de 500 canciones. Estudió en el Liceo de Aplicación, donde formó parte activa de su coro. A los 12 años ganó un concurso de canto representando a su Liceo en el programa de televisión Hola Hola, conducido por el comunicador Pablo Aguilera.

En 1984, cuando aun no cumplía los 18 años y cursaba primer año de Derecho en la Universidad de Valparaíso, comienza a componer sus primeras canciones. Participó y ganó en varios festivales de la zona; además, condujo varios programas de la radio Valentín Letelier, donde entrevistó a diversos músicos jóvenes, y presentó temas como Valparaíso brumoso, Tamara, Si dejara de pensar y Que sean los cardos.4 Adicionalmente, fue telonero de Sol y Medianoche, Hugo Moraga, Rudy Wiedmaier, Eduardo Peralta y Payo Grondona, entre otros.

En 1988, se traslada desde Viña del Mar a vivir a la Sexta Región de Chile, trabajando como profesor de música en diversas localidades de la zona: Santa Cruz, Peralillo, Población y Chépica. Dedicándose a la investigación del folklore chileno, sin dejar la trova, que por ese entonces le influía decisivamente. En esa época compuso canciones como Muñeco de Trapo, Si me hablaran las estrellas, Sobrevivo lentamente y Delia.5 Tuvo a su cargo en ese año dos programas radiales en Santa Cruz y Cauquenes, en la VII Región, participando también en programa radial Dimensión Latinoamericana en Valparaíso, conducido por Thelmo Aguilar.

Su estilo se ha definido como "una mezcla de trova, pop y folk". Sus letras pueden ser dulces y ácidas a la vez. Sus melodías se alternan con gran dinamismo entre la simplicidad y lo complejo.10 Algunas de sus influencias musicales, según él mismo ha reconocido, son tan diversas como The Beatles, Electric Light Orchestra, Tom Jobim, Carole King, Silvio Rodríguez, Víctor Jara, Sui Generis y Nicola di Bari, entre otras.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
28 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.