Biografía de Elsa y Elmar
Elsa y Elmar

Biografía de Elsa y Elmar

Biografía, historia, vida y legado musical de Elsa y Elmar

Elsa y Elmar

¿Quién es Elsa y Elmar?


Elsa y Elmar es el nombre del proyecto musical de Elsa Carvajal, cantante colombiana nacida en Bucaramanga el 31 de julio de 1993. Siendo estudiante de Músico Terapia en Berkeley, en abril de 2013 su proyecto se hace realidad y ha dirigido tanto la composición como la propuesta gráfica de su primer EP, Sentirnos Bien.

Su música es definida como “Pop Espiritual”, cuyos estilos pasan por el Synth Pop, Folk e Indie. Los temas de las canciones varían desde “sus miedos y dudas infantiles hasta preguntas existenciales que todos en algún momento nos hacemos”.

Su álbum debut, Rey, fue lanzado en 2015 y desde entonces se encuentra de gira por el continente americano, tocando en su natal Colombia y en países como México y Estados Unidos.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Elsa y Elmar


En cuanto a su primer contacto con la música ha señalado que fue "a los nueve años, tuve un par de clases de apreciación musical y flauta para desarrollar el oído, pero la verdad es que tengo poca disciplina en la academia", reconoció en una entrevista para el portal web Efe.

A los 16 años de edad se matriculó en una academia de jazz y dos años después se mudó a Boston, Massachusetts, para cursar estudios en la academia de Berklee.
[ Enviar edición ]

Inicios de Elsa y Elmar en la Música


El concepto para Elsa Y Elmar nació en 2012 cuando Elsa decidió grabarlo “profesionalmente” y a comienza a trabajar en los temas en 2013. Según señala en una entrevista, “la primera persona que se sumó al proyecto fue Mateo Lewis, primero como productor y luego como director musical y miembro de la banda que me acompaña. Luego más personas se han ido sumando a mi proyecto; miembros de la banda, ingeniero, y Silvia Rugeles”.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Elsa y Elmar


El EP, Sentirnos Bien, lanzado el 13 de octubre de 2013 de manera independiente, incluye 6 canciones diferentes una de la otra, pero iguales en esencia.

Contó con la producción de Mateo Lewis y fue grabado durante el verano en “Octaedro”, el estudio de Lewis en Boston. Fue masterizado por Greg Calbi de Sterling Sound en Nueva York. Con este álbum viajó a México y Colombia a principios de 2014.

Actualmente Elsa vive en San Francisco, donde produjo su segundo álbum, Rey, el cual salió a la venta en iTunes el 25 de septiembre de 2015, donde pudo explorar la composición de una manera más ruda, densa y penetrante: "La mitad de las canciones del disco no tienen nada que ver conmigo, pero a la vez tienen todo que ver conmigo. Son cosas que no me pasaron a mí pero me tocan demasiado".

Acerca del contenido emocional de las canciones y del proceso creativo, Elsa explica que: “Se deja escuchar por todos los lados como te sientas. Si estás feliz, “La Ventana”. Si estás intenso y como todo denso, puedes escuchar “Rey” o “Ropa Loca” o una que se llama “Payaso”. Si estás todo ligero como música cool, una que se llama “Para Mí”, otra que se llama “Planeando El Tiempo”.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Elsa y Elmar

  • Nombre Verdadero: Elsa Margarita Carvajal Peralta
  • Nombre Artístico: Elsa y Elmar
  • Donde Nació: Bucaramanga, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 31 de julio de 1993
  • Edad: 27
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Donde Vive: California, Estados Unidos
  • Género(s): Pop espiritual, synth pop, folk, indie pop
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Disquera(s): Elsa y Elmar
  • Página Oficial: www.elsayelmar.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Soundcloud Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.