Biografía de Eduard Crazy Boy
Eduard Crazy Boy

Biografía de Eduard Crazy Boy

Biografía, historia, vida y legado musical de Eduard Crazy Boy

Eduard Crazy Boy

¿Quién es Eduard Crazy Boy?


Carlos Eduardo Parra Espinoza, mejor conocido por su nombre artístico Eduard Crazy Boy, es un cantante y compositor, que nació el 03 de abril de 1990, en Caracas, Distrito Capital, Venezuela. Conoció la fama de la mano de los géneros urbanos, especialmente del reggaetón, el cual define gran parte de su estilo musical. Con el trabajo conjunto de su propio sello discográfico y JC Estudio's, el cantante ha conquistado la cima de la cartelera nacional del Record Report, en reiteradas ocasiones. Actualmente, es considerado como un gran exponente de su género, debido a su exponencial talento.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Eduard Crazy Boy


El joven venezolano Eduard Crazy Boy desde muy pequeños sabía que la música era su norte, demostrando su talento cada vez que podía. En bachillerato cantaba por pasión, hasta que años después sintió la necesidad de construir su propia carrera musical, uniendo su talento, carisma y personalidad inquieta. Después de culminar sus estudios de primaria y secundaria, estudio ingeniería de sonido en uno de los estudios mas importantes en Venezuela, pues decidió forjar su futuro en la música.
[ Enviar edición ]

Inicios de Eduard Crazy Boy en la Música


Inicialmente, la música para Eduard Crazy Boy era una simple curiosidad, mientras despertaba su interés por distintos géneros, especialmente los urbanos, comenzó a experimentar con su voz y con los temas de los artistas que admiraba. Lo que inició como un hobbie para el cantante se convirtió en una motivación, en una razón de vida que lo sedujo a escribir y componer sus propias canciones. Fueron nueve años de aprendizaje en la música, que lo impulsaron a ganarse su propio espacio en el medio artístico. Aparte de tu faceta como artista, también está la de productor, con la que llegó a ser propietario de uno de los principales estudios de Caracas, llamado JC Studio. Esta oportunidad representa para el artista un valor agregado a su carrera, además de rendirle honor a su padre, el pionero y creador de dicho estudio. Parte de su legado musical ha sido ser constante, paciente, humilde y trabajar duro por lo que quiere. Por ello, respalda su música con su carrera y los conocimientos adquiridos a lo largo de los años, no sólo trabajo para él, sino también, para apoyar el talento nacional emergente.
[ Enviar edición ]

Género musical de Eduard Crazy Boy


La música en sí ya es un motivo de inspiración para el cantante, Eduard Crazy Boy encontró la mejor manera de expresar sus sentimientos a través del reggaetón. Aunque el caraqueño, también ha demostrado tener dominio sobre otros géneros urbanos, destacando con su talento y versatilidad al crear temas que le hablan al amor y al desamor, invitan a disfrutar la vida y a vivir cada momento como si fuera lo último. Su ingenio y capacidad para componer han dado muestra de su calidad musical, haciendo únicos cada uno de sus más grandes éxitos. El artista promete poner a bailar y hacer delirar a la juventud con sus pegajosas canciones.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Eduard Crazy Boy


Con la firme disposición de consolidarse como cantante en Venezuela, Eduard Crazy Boy se estrena en la palestra musical con “El refrán”, su primer sencillo promocional publicado en 2016. El tema es una propuesta fresca, cargada de ritmos bailables, que muestra una gran versatilidad al fusionar ritmos urbanos que le dan un tique especial. La propuesta, ha traspasado fronteras con total éxito, después de posicionándose en el mercado musical venezolano, entre las principales carteleras del género. Como si fuera poco, el sencillo se viralizó en Venezuela como un fenómeno musical, obteniendo por más de 10 semanas el puesto número uno del National Report y de tres millones de reproducciones en las plataformas digitales de música de iTunes y Spotify. También, es importante mencionar que el tema tuvo una aceptación muy buena dentro de las emisoras radiales del país, especialmente, en redes sociales donde fue compartido por miles de usuarios, al momento de su estreno.

En ese mismo año, el artista urbano presenta una segunda propuesta musical titulada “Cripy Cripy”, un tema que al igual que el anterior presenta una interesante fusión de ritmos urbanos, bailables y alegres que incitan a disfrutar el momento. El lanzamiento oficial de esta canción se hizo en Republica Dominicana, país donde logró captar la atención del público joven y contemporáneo. La canción fue producida por Papi Juan, Juan Carlos Villalobos y Omar Crespo, mientras que salió al mercado musical bajo el respaldo del sello discográfico One Hit Music. Sin embargo, la canción también logró sonar con insistencia en las emisoras radiales de Venezuela, hecho que siguió dándole fuerza a su tema promocional, dentro y fuera de las fronteras de su país natal. Sin imaginar lo mucho que cambiaría su suerte, Eduard Crazy Boy logró la internacionalización, tras mucho esfuerzo y trabajo duro, que hoy en día le están trayendo frutos y grandes satisfacciones.

En 2017 Eduard Crazy Boy continúo impulsado su carrera, participando en un sinfín de colaboraciones junto a otros artistas urbanos de renombre en Venezuela. Una de sus participaciones más destacadas, fue el tema “Te sigo queriendo” junto a Gustavo Elis y Aran One. La canción cuenta la historia de un amor perdido, que se sigue extrañando y queriendo, tal y como invoca el título de la canción. El tema, también contó con su vídeo oficial publicado en través de las redes sociales de los cantantes, donde consiguieron más de 10 mil reproducciones y alrededor de 500 comentarios. Por su parte, el vídeo oficial publicado en YouTube, consiguió más de 13 millones de visitas en la plataforma de vídeos. El ídolo del momento Eduard Crazy Boy, se hizo sentir aún más en la escena musical venezolana, posicionándose entre las tendencias de YouTube como uno de los videoclip más reproducidos, liderando durante 4 semanas el top 100 de la cartelera musical National Report, para ese momento.

Su acelerado crecimiento profesional, logró que todas las miradas estuvieran sobre él, al prestar su voz para darle vida al tema “Alo (remix)”, junto a Sixto Rein, Cike y Nano. Dicha propuesta, contó con el respaldo de la casa discográfica JC Studio, consiguiendo una marca internacional, tras los altos niveles de popularidad y aceptación obtenidos por el tema. La pieza musical, tiene como temática principal el amor, por ello, no es de extrañar que se haya apoderado de los primeros lugares de las listas a escala nacional, consolidándose como uno de los jóvenes talentos venezolanos más importante del género urbano, para ese entonces. “Alo (remix)”, se convirtió en un himno entre público joven, alcanzando un triunfo inesperado al conquistar otras fronteras, apuntándose entre los primeros lugares de varias carteleras internaciones en Ecuador y República Dominicana. Con más de 70 presentaciones Eduard Crazy Boy, recorrió cada rincón del territorio nacional afianzando sus lazos con sus seguidores, quienes bailaron y corearon cada uno de sus temas, durante los eventos.

Para seguir sumando triunfos en su carrera, Eduard Crazy Boy trabajó arduamente de la mano de sus productores Nael y Justin, para impulsar un nuevo tema denominado “Baila”, un tema que también sirvió de puente para que el artista urbano J.Chely, debutara formalmente en la música. La canción invita a buscar el lado positivo de las malas situaciones que pueden presentarse en la vida. Asimismo incita a ver hacia adelante y nunca detenerse por muy mal que puedan estar las cosas. La propuesta logró marcar la pauta en la escena musical, al liderar la cartelera urbana del National Report Venezuela, a la vez que consiguió colocarse en el puesto 4 del Top 100 general a nivel nacional. “Baila” se estrenó en simultáneo con su vídeo oficial en YouTube, para reforzar la promoción del sencillo, con el fin de traspasar fronteras. El audiovisual, estuvo dirigido por Nael y Justin y se filmó en la Escuela de Enfermería ubicada en la urbanización Sebucán, en Caracas, Venezuela.

“Baila” también cuenta con una versión remix, publicada a principios de 2018. A esta replica se le unen dos de las voces más importantes del momento, pertenecientes al dúo de La Melodía Perfecta, para darle vida al remix. Dicha unión consagró la pieza musical en el primer lugar del listado urbano de la cartelera National Report, a tan solo días de su estreno. Además, se convirtió en uno de los temas urbanos más escuchados de ese año, debido a la notable respuesta, mayormente positiva del público. El nuevo respaldo audiovisual del tema, fue dirigido por Nael y Justin, el cual fue grabado en la Universidad Simón Bolívar de Venezuela. A pocos días de su publicación, el vídeo consiguió más de 600 mil reproducciones en la plataforma digital de YouTube. El gran éxito obtenido por este tema, se debe en gran parte inclusión de Eduard Crazy Boy, J. Chely y La Melodía Perfecta, una generación privilegiada del talento nacional, que lograron conquistar al público nacional e internacional, con la fusión de distintos estilos y ritmos caribeños.

A principios de 2019, Eduard Crazy Boy presentó su primer álbum de estudio titulado “Parte de mi”, con un repertorio de nuevas canciones, respaldadas por su propio sello discográfico, el cual posee el mismo nombre artístico del cantante. Este material, contó con el trabajo de productores expertos nacionales e internacionales, que pusieron todo su ingenio para la construcción del disco, que utilizo las plataformas digitales para su lanzamiento exclusivo. Los sencillo que se destacaron de esta producción, fueron “Confía”, “Lento”, “Te quiero ver” y “Una noche”, temas que lograron hacerse con los primeros lugares de las carteleras nacionales e internacionales del género urbano. Se puede inferir que el 2019 representa un gran momento de la carrera artística de Eduard Crazy Boy, quien ha sobrepasado los límites del éxito con una de sus propuestas musicales, sonando cada vez con más fuerza en todas las radios de Venezuela llegando a convertirse en uno de los artistas más escuchado en América Latina.

Eduard Crazy Boy promete seguir enalteciendo el talento nacional, que tanto orgullo y renombre le ha dado a Venezuela en tierras extranjeras, con un mensaje de que todo es posible sin olvidar que el venezolano lleva la música y las ganas de bailar en la sangre, sobre todo cuando la constancia y la humildad son los mejores aliados.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Eduard Crazy Boy

  • Nombre Verdadero: Carlos Eduardo Parra Espinoza
  • Nombre Artístico: Eduard Crazy Boy
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 03 de abril de 1990
  • Edad: 31
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Reguetón, tropical, caribeña
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor y productor
  • Disquera(s): JC Estudio's, Eduard Crazy Boy Music
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.