Biografía de Dylan Fuentes

La historia, vida y legado musical de Dylan Fuentes

Dylan Fuentes
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Dylan Fuentes?


Dylan Steffs Fuentes Fuenmayor, o sencillamente Dylan Fuentes, es un cantante, actor, compositor y empresario colombiano. Nació el 24 de febrero de 1997 en la ciudad de Barranquilla, departamento de Atlántico, Colombia. Participó en la tercera temporada del show de talento colombiano “Factor Xs”, logrando gran aceptación del público. Es conocido por temas como “Me acostumbré”, “Uber Sex”, “Todo cambió”, “Bailando” y “Ajena”, con el cantante Myke Towers.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Dylan Fuentes


Dylan Fuentes adoptó su nombre artístico directamente de su nombre de nacimiento. Recibió los apodos de El Segundo Negocio y El Multifacético, debido a sus interpretaciones en televisión y de música urbana; los usó durante un tiempo mientras grababa sus primeros sencillos, pero posteriormente descartó ambos por ser demasiado largos.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Dylan Fuentes


Dylan Fuentes pasó la mayor parte de su infancia en Barranquilla, junto a su padre Gustavo Fuentes, director y vocalista principal de la agrupación Élite, su madre Érica Fuenmayor y su hermano menor Gustavo.

A los cinco años practicaba fútbol y beisbol. A los seis, empezó a mostrar interés por la música, influenciado por los álbumes de grupos de rock clásico que en su casa escuchaba todos los días.

Cursó la secundaria en el colegio El Lucero, en su ciudad natal.
[ Enviar edición ]

Inicios de Dylan Fuentes en la Música


Dylan Fuentes interpretaba con frecuencia canciones de otros cantantes del género urbano, por el cual sintió preferencia desde los siete años. En 2006, adicionó para el show de talentos colombiano de RCN Televisión, “Factor Xs”, pero no logró quedar por su corta edad. Al año siguiente participó una vez más; en 2011 fue aceptado por los jueces, en la última temporada del programa. Posteriormente, logró calificar como uno de los cuatro finalistas, recibiendo votos constantes del público, en especial de sus fanáticas, que se hacían llamar dylanaticas.

En 2012, Dylan Fuentes formó parte de la agrupación EliteGroup, conformada ese año por su padre y algunos tíos. Subían vídeos de covers o versiones, además de entrevistas a la plataforma YouTube. Ese mismo año, publicaron el tema “Ahí estaré” y el cover de la canción “Sin compromiso”, de J Balvin.

En 2013, Dylan Fuentes, bajo el nombre Dylan “El Multifacético”, empezó a componer canciones, que subía a su canal de YouTube, algunas de las más populares fueron “Otro amanecer”, “Nunca algo igual”, “Eso no es amor”, “No hay balache” y “Pégate más”.
[ Enviar edición ]

Género musical de Dylan Fuentes


Dylan Fuentes cultiva varios estilos musicales, donde combina los géneros hip-hop, rap, latino y reguetón. Algunos de sus cantantes favoritos y mayores inspiraciones musicales son el cantante Daddy Yankee y el dúo Wisin y Yandel.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Dylan Fuentes


En 2017, Dylan Fuentes firmó un contrato con el sello discográfico Interscope Records, iniciando una nueva faceta en su carrera musical. En declaraciones que hizo posteriormente para el periódico colombiano El Espectador, relató que durante varios años buscaba darle un giro más serio a sus composiciones, una oportunidad que tuvo al grabar con esa disquera. Ese año también debutó en la pantalla chica, fue protagonista de la serie “Francisco, el matemático”; ese papel le concedió una nominación a la trigésima quinta entrega de los Premios TVyNovelas como Actor Revelación Del Año, ceremonia que se llevó a cabo en Ciudad de México.

En abril de 2018, Dylan Fuentes colaboró en la canción “Uber Sex”, con el cantante colombiano Legarda, quien murió trágicamente en febrero del año siguiente. En julio, publicó el sencillo “Bailando”, que se posicionó en las principales listas de reproducción de Colombia, siendo durante semanas uno de los temas más solicitados en las emisoras de radio en Colombia y de otros países latinoamericanos. Más tarde, en agosto, lanzó el tema musical “Todo cambió”, que dos años más tarde, al momento de redactar esta crónica, sigue siendo una de las canciones más populares en su país natal. En septiembre de ese año, estrenó los sencillos “Me acostumbré”, “I Need You”, con Fandi y Morti; y “Muy bien”.

En abril de 2019, Dylan Fuentes publicó el sencillo “Ajena”, con el cantante Myke Towers. En mayo, lanzó la canción “Toke” con Nio García, y producción del dúo Dayme y El High. También ese año, tuvo un papel protagónico en la serie “Siempre Bruja”, estrenado por la famosa plataforma de cine y series Netflix.

En marzo de 2020, Dylan Fuentes colaboró en la canción “Tu amiga”, con Taniny, Justin Quiles y el dúo Zion y Lennox. Un mes después, lanzó el sencillo “Bipolar”, compuesto por él mismo, con producción de Daramola y Tainy. El tema profundiza en la historia de una relación tóxica, el videoclip oficial se grabó en Medellín, Colombia, bajo dirección de la compañía audiovisual colombiana 36 Grados. En junio, publicó el sencillo “Mente”, con Tainy y el dúo Mau y Ricky. Dos meses después, realizó un evento especial en la plataforma YouTube llamado “Dylan Fuentes’ Live Session”, donde cantó en vivo sus mejores éxitos, como “Adicto”, “Me acostumbré” y “Ajena”; también aprovechó la ocasión para interpretar la canción “Noches de soledad”, que estrenó oficialmente unas semanas más tarde.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Dylan Fuentes


En 2018, Dylan Fuentes comenzó una relación sentimental con la influencer María Fernanda Méndez Gómez, conocida en el medio artístico como Mafe Méndez. Ambos grabaron diversos vídeos que subieron a la plataforma YouTube, donde hacían retos, respondían preguntas y actividades similares.
[ Enviar edición ]

Dylan Fuentes se ha destacado por ser un cantante carismático, capaz de adaptarse a distintos estilos musicales, principalmente el reguetón y el hip-hop. Empezó a interesarse por la música desde muy temprana edad, concursando en programas mundialmente reconocidos, como “Factor Xs”. En su carrera como actor, ha desempeñado variados roles para la televisión, ganando reconocimiento internacional, además de haber sido nominado a algunos premios.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Dylan Fuentes

  • Nombre Verdadero: Dylan Steffs Fuentes Fuenmayor
  • Nombre Artístico: Dylan Fuentes
  • Donde Nació: Barranquilla, Departamento de Atlántico, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 24 de febrero de 1997
  • Edad: 25
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Donde Vive: Bogotá, Colombia
  • Género(s): Urbano
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Interscope Records
  • Otros Nombres: El Segundo Negocio, El Multifacético
  • Padres: Gustavo Fuentes, Érica Fuenmayor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.