Biografía de Doble

Biografía de Doble

Datos de Doble

  • Nombre Verdadero: Leo Wilson
  • Nombre Artístico: Doble
  • Donde Nació: Detroit, Michigan, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 30 de mayo de 1987 (Edad: 31)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Miami, Floria, Estados Unidos
  • Género(s): Reggaeton
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voice, Guitar, Piano
  • Ocupación: Cantante, productor
  • Disquera(s): Doble Music Productions
  • Otros Nombres: Doble Music
  • Página Oficial: doblemusicproductions.com/es/home-e
  • Redes Sociales: Facebook Instagram
Leo Wilson, conocido artisticamente como Doble, es un cantante de reggaeton, nacido en Detroit, Michigan, Estados Unidos, el 30 de mayo de 1987. Él es el primer cantante no latino en cantar en los géneros de la música Latina. Él es muy respetado en la comunidad Latina y ha ganado fama internacional con un repertorio de canciones.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Doble


Doble es el más joven de 4 hermanos. Al crecer en una ciudad peligrosa, se las arregló para no meterse en problemas. A la edad de 10 años, su madre le compró un teclado pequeño para su nacimiento después de pedir uno porque siempre le gustó el piano de su abuela. Aquí es donde comenzó su música.

Dominando su primera canción en su nuevo piano "Beethoven's - Fur Elise". Esto fue muy impresionante para un niño a la edad de 10 años. Doble continuó aprendiendo y tocando el piano, manteniéndolo alejado de las peligrosas calles de Detroit.
[ Editar ]

Inicios de Doble en la Música


A medida que Doble creció, también lo hizo su música. Después de graduarse de la escuela secundaria, comenzó a producir y escribir música para otros cantantes. Principalmente en géneros como hip-hop, r&b, gospel, etc. Trabajando con varios artistas de la ciudad.

En 2007, dejó la ciudad de Detroit y se mudó a Atlanta, donde la música se estaba esforzando. El gran cambio en la carrera de Doble llegó después de haber sido introducido a un nuevo género de música, el reggaetón. Intrigado por este idioma y música extranjeros, comenzó a crear música para cantantes latinos en Atlanta. Inspirado por artistas como "Wisin Y Yandel, a href="https://www.buenamusica.com/daddy/yankee" target="_blank">Daddy Yankee, y a href="https://www.buenamusica.com/don-omar" target="_blank">Don Omar,, comenzó a cantar y grabar su propia versión de su música. Aunque no domina el español, pudo escribir y cantar en este idioma hermosamente con la ayuda de sus amigos latinos.

En 2009, Doble (en el momento conocido como Doble Filo), grabó su primer éxito "Solo Quiero", que encabezó las listas de Billboard en # 40 en Tropical Songs. Este logro fue grande, especialmente por no ser de origen étnico latino. Debido a eventos que cambiaron la vida, tuvo que dejar de crear música. En 2014, decidió trabajar con el nombre del artista de gospel DEWAYNE WOODS. Grabó voces de fondo en la canción "Only You Can Deliver", que encabezó las listas de éxitos en el #25 de Hot Gospel Songs. Esto despertó el impulso musical de Doble otra vez.

Doble lanzó su primer álbum titulado "Diversity" en 2016. La música era una mezcla de r & b, tropical y pop latino. El lanzamiento del álbum no funcionó bien. Ahora desanimado, siguió empujando hacia adelante. En Junio de 2017, decidió hacer su primer video musical oficial titulado "Pensamiento" y obtuvo más de 2 millones de visitas en Youtube. Él no se detuvo allí. Su segundo video oficial, "Amor Verdadero", fue lanzado en Septiembre de 2017. El lanzamiento impulsó tremendamente la base de seguidores de Doble.

Ahora con un nuevo motivo, comenzó a promocionar su música en toda América Latina ganando popularidad en varios países como Venezuela, Colombia, México y Ecuador. 28 de Diciembre de 2017 Doble perdió a su único hijo y su vida cambió para siempre. Lanzó una canción dedicada a su hijo "Mi Pequeño Regalo" el 4 de Enero de 2018. La canción fue la más jugada en Venezuela y continúa siendo popular en otros países latinos. Él tiene planes que incluyen un Tour de América Latina en 2018.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.