Biografía de Disturbed

La historia, vida y legado musical de Disturbed

Disturbed

¿Quién es Disturbed?


Disturbed es una banda de rock, cuyo repertorio entra en el subgénero metal alternativo, fundada en Chicago, Illinois, en la segunda mitad de la década de los noventa, por David Draiman en la voz líder, Dan Donegan como guitarrista, Steve Kmak en el bajo y Mike Wengren en la batería. Actualmente, John Moyer es el bajista de la banda.
[ Enviar edición ]

Inicios de Disturbed en la Música


En 1994, el proyecto musical se llamaba Brawl, y contaba con los integrantes fundadores y el cantante Eric vh Awalt. Luego de haber grabado un demo, Awalt dejó la banda y los demás integrantes decidieron publicar un anuncio donde informaban que el cantante original había salido del grupo y, en consecuencia, buscaban nuevo vocalista.

Draiman respondió al llamado y asistió a las audiciones, siendo aceptado por los miembros. En 1996, la banda pasó a llamarse Disturbed a sugerencia de David, quien, en poco tiempo, se convirtió en líder del grupo.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Disturbed


Durante los primeros años, la banda de David Draiman estuvo trabajando arduamente en el nuevo repertorio. En ese entonces, grabaron par de EP que fueron presentados a varias compañías disqueras.

El éxito llegó con el primer sencillo "Stupify", lanzado en el año 2000, seguido del álbum debut "The Sickness". Disturbed alcanzó la posición número veintinueve en el Billboard 2003, vendiendo en Estados Unidos, desde su lanzamiento, más de cuatro millones de copias.

Para el año 2001, Disturbed había sido invitado para una gira junto a Marilyn Manson, pero Steve Kmak no pudo tocar con con ellos tras una lesión física sufrida por un accidente que tuvo en la escalera de emergencias de las inmediaciones de la sala de conciertos de Disturbed en la ciudad de Chicago.

Posteriormente, fueron invitados al Ozzfest Tour en 2001 y dieron inicio, al Music as a Weapon Tour por Estados Unidos y Europa.

Al año siguiente, Disturbed lanzó una versión de la canción "Midlife Crisis" de la banda Faith No More. Sin embargo, el tema no fue incluido en alguno de sus siguientes álbumes.

En septiembre de 2002, salió al mercado su segundo álbum de estudio, "Believe". Alcanzó el número uno en el Billboard 200. Su primer sencillo promocional fue "Prayer", que incluyó un vídeo que fue censurado en canales de televisión, por su contenido similar a los ataques terroristas de aquel entonces en Estados Unidos.

Para 2003, formaron parte del cartel Ozzfest e iniciaron la gira Music as a Weapon II. Durante los conciertos, estrenaron la canción "Dehumanized".

Al culminar Music as a Weapon II, tras algunas diferencias el bajista Steve Kmak fue despedido y John Moyer ocupó su lugar.

En 2005, Disturbed publicó su tercer disco "Ten Thousand Fists". En este álbum de la banda, se escuchan por primera vez solos de guitarra en canciones como "Stricken", "Overburdened", y "Land of Confusion", argumentando que los solos son fragmentos de las canciones que no han sido incluidos en la música actual. También contiene una versión del grupo Génesis "Land Of Confusion".

La giras correspondientes al disco, Ägermeister Tour en noviembre de 2005 y Music as a Weapon III, se vieron afectados por problemas de salud del cantante líder. Luego de una operación, pudieron regresar al ruedo.

En 2008, lanzaron su cuarta producción discográfica "Indestructible" en Estados Unidos y en Australia. Que incluyó una sección especial llamada "Solo internet", que consistía en una edición limitada que contenía sorpresas para sus seguidores como el tema lado b "Run", trás cámaras de videos, acceso a eventos especiales y un portal web con video exclusivo.

La banda estuvo de gira con Slipknot, Dragonforce y Mastodon en "Mayhem Festival" de 2008. Realizaron una gira por Australia y Nueva Zelanda en agosto y septiembre de 2008.

Su sencillo promocional "Inside the Fire" fue nominado al Grammy en la categoría de mejor interpretación de hard rock, en 2009.

En 2010, La banda anunció que comenzaría a grabar su quinto álbum. El que el guitarrista Dan Donegan afirmó que la banda contaba con aproximadamente 18 temas. Posteriormente, finiquitan el álbum "Asylum", y su primer sencillo fue "Another Way to Die", seguido por "The Animal". A su vez, publicaron la versión de "Living After Midnight", original de la banda de heavy metal Judas Priest, para la revista "Metal Hammer Presenta... Homenaje al álbum British Steel".

En noviembre de 2011, Disturbed lanza un álbum de temas inéditos que bautizaron con el nombre "The Lost Children" y tomaron un descanso que duró algunos años.

Para el 2015, existían rumores de disolución y, tanto en las redes sociales de Disturbed como en su página web, no existían hallazgos de un posible regreso. Finalmente, el sitio web mostraba un nuevo logo de la banda y un video de The Guy, la mascota de la banda. La banda lanzó una campaña de intriga con cuenta regresiva de 18 horas en su página web.

Disturbed, dio el anuncio oficial de su próximo álbum "Immortalized, en 2015. A su vez, estrenaron un video para su nuevo tema "The Vengeful One", en YouTube.

Entrando 2017, David Draiman comunicó sus planes de lanzar un EP acústico con nuevo material y algunas viejas canciones, señalando querer sacar un nuevo álbum de Disturbed para 2018.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Disturbed

  • Integrantes: David Draiman
    Dan Donegan
    John Moyer
    Mike Wengren
  • Integrantes anteriores: Erich Awalt, Steve “Fuzz” Kmak
  • Nombre Artístico: Disturbed
  • Donde Nació: Chicago, Illinois, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Chicago, Illinois, Estados Unidos
  • Género(s): Heavy metal, hard rock, metal alternativo, nu metal
  • Actividad: 1996 - 2011, 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra eléctrica, batería, bajo
  • Ocupación: Cantantes, banda
  • Disquera(s): Giants Records Warner Bros, Records Reprise Records
  • Página Oficial: www.disturbed1.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.