Biografía de Diesel Boy
Diesel Boy

Biografía de Diesel Boy

Biografía, historia, vida y legado musical de Diesel Boy

Diesel Boy

¿Quién es Diesel Boy?


Damian Higgins, mejor conocido como Diesel Boy, es un DJ estadounidense. Nació el 24 de julio de 1972 en Tarpon Springs, Florida, Estados Unidos.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Diesel Boy


Diesel Boy fue criado por su madre, junto a sus dos hermanas. Es el hijo mayor del cantante y compositor estadounidense Bertie Higgins. En su adolescencia tocaba batería en una banda musical que integró en la Oil City Senior High School, donde estudiaba. Acudió a la Universidad de Pittsburgh, donde completó la licenciatura en Ciencias de la Información, además adquirió conocimientos como DJ.
[ Enviar edición ]

Inicios de Diesel Boy en la Música


Diesel Boy comenzó su carrera como DJ, pinchando discos en los bailes de la secundaria donde estudiaba. Luego lo hacía en un club nocturno de su localidad, de nombre Shenanigans.
[ Enviar edición ]

Género musical de Diesel Boy


Diesel Boy optó por la música electrónica, realizando mezclas con sonidos eléctricos de batería, bajo, dubstep y electro.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Diesel Boy


En 1994, Diesel Boy presentó un disco de mezclas, titulado "The Future Sound Of Hardcore", vendiendo 100 copias en línea. Esa actividad lo dio a conocer, comenzando a recibir reservaciones para eventos y fiestas en diferentes lugares. Dos años después, realizó una mezcla de nombre "Drum And Bass Selection USA".

En 1999, Diesel Boy presentó un CD con mezclas, de nombre "A Soldier's Story", con el sello Moonshine System Upgrade, abriendo con el tema "Intro". En 2001, creó el sello de música electrónica Human Imprint. Dos años después, fue invitado por la revista DJ Magazine para crear una mezcla que se llamó "DJ World Series: D And B From The United States".

En 2004, Diesel Boy estrenó la mezcla "The Dungeonmaster's Guide". Su primera compilación fue "The Human Resource", una selección de doce canciones. Luego de ese lanzamiento, editóel CD "Evol Intent Assemble The Monster", que fue una mezcla continua.

En mayo de 2008, lanzó el CD "Human Imprint", que entró en la lista estadounidense de álbumes de Billboard Dance/Electronic. Luego de ese lanzamiento, realizó la gira de conciertos Monsters Of Jungle. En 2010, Diesel Boy se unió al sello Circle Management, creando SubHuman Imprint, para realizar lanzamientos de dubstep y electro.

En la Navidad de 2009, Diesel Boy se presentó en un evento de 3D Productions en el Club 24 en Washington, D.C., tocando por tres horas. Tuvo buena receptividad del público, que lo motivó a seguir realizando mezclas con batería, bajo, dubstep y electro.

En 2011, Diesel Boy estrenó "Unleashed!", una mezcla que fue colocada en descarga gratuita en SoundCloud. Al año siguiente, lanzó la mezcla "Wake The Dead". En 2014, presentó un trabajo musical de ochenta y siete minutos, de nombre "The Destroyer", realizando una gira de conciertos para promocionarlo.

Debido a su pasión por la comida, Diesel Boy comenzó a participar en varias competencias con chefs reconocidos de Holanda y Estados Unidos, organizando un evento llamado Burger Night With Dieselboy en el restaurante De Boom de Groningen, en Holanda. También intervino en otro evento similar en el café P60 en Amstelveen, Países Bajos, antes de ofrecer en ese local un concierto en 2015.

Diesel Boy ocupó el puesto número veintitrés en la encuesta Mejor DJ de Estados Unidos de 2014.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Diesel Boy


En sus redes sociales comparte su experiencia como DJ, recibiendo el apoyo y la admiración de sus seguidores.
[ Enviar edición ]

Un gran exponente de música electrónica, que ha recorrido buena parte del mundo para presentar sus mezclas y complacer al público aficionado. Diesel Boy ha participando en eventos, festivales y giras de conciertos, además de ser considerado por la crítica como uno de los mejores de DJ Estados Unidos.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Diesel Boy

  • Nombre Verdadero: Damian Higgins
  • Nombre Artístico: Diesel Boy
  • Donde Nació: Tarpon Springs, Florida, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 24 de julio de 1972
  • Edad: 49
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
  • Género(s): Electrónica
  • Actividad: 1991 - Actualidad
  • Instrumentos: Sintetizador
  • Ocupación: DJ, productor
  • Disquera(s): Planet Human, Moonshine System Upgrade, Circle Management
  • Padres: Bertie Higgins
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.