Biografía de David Olivarez

La historia, vida y legado musical de David Olivarez

David Olivarez

¿Quién es David Olivarez?


David Olivarez es un cantante, proveniente San Antonio, Texas, Estados Unidos con orígenes mexicanos. Es conocido hoy en día por cultivar grandes éxitos a lo largo de su trayectoria artística. Éxitos que, además, se enmarcan dentro del género de los corridos y que, a su vez, lo han posicionado como uno de los exponentes influyentes del género. El intérprete, actualmente, reside en Estados Unidos, donde continúa siendo recordado por su legado musical.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de David Olivarez


Su pasión por la música comenzó cuando pequeño. Inspirado por el deseo de ser cantante, comenzó a hacerlo de manera aficionada para involucrarse en el mundo del arte. Mientras estudiaba escribió sus primeras canciones, muchas de ellas, se han convertido en uno de sus innumerables éxitos hoy en día. Su principal fuente de inspiración fue su madre, quien siempre le brindó su apoyo incondicional y lo motivó a iniciar su carrera profesional.
[ Enviar edición ]

Inicios de David Olivarez en la Música


El primer grupo profesional con el que trabajó David Olivarez fue con una banda llamada XS. El grupo debuto con su primer sencillo promocional: “Tú y Yo”, el cual escaló hacia los primeros lugares de las listas mexicanas. Sin embargo, para ese entonces aun no había grabado su primer álbum de estudio formal.

[ Enviar edición ]

Género musical de David Olivarez


Su estilo musical está dirigido a interpretar canciones del género regional mexicano, con muchas otras influencias melódicas, que le trasmiten a su público una gran variedad de emociones que van del amor al desamor.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de David Olivarez


David Olivarez despega su cerrera musical con la presentación de su primer sencillo promocional: “Aquí està”, perteneciente a su primer álbum de estudio, el cual tiene el mismo nombre que el promocional, en 1995.

Después, vuelve a hacerse presente en el pentagrama musical con su segundo álbum de estudio llamado: “Back To Basics", del cual se desprende el sencillo promocional: “Estùpido Enamorado”, en 1997.

A su vez, le precedieron otros grandes éxitos como: “Amiga Mia y “Luna”. Ambas producciones lo galardonaron como: “El mejor cantante de música regional mexicana” de los Premios Radio 2017 en EEUU.

En 2002, regresa con una nueva propuesta musical que lleva su nombre artístico como título: ”David Olivarez”. La producción cuenta con 12 temas, entre los cuales, se encuentran tres éxitos que le dieron el reconocimiento como unos de los artistas más influyentes del género musical en México: “Se acabó”, “Y solamente tù” y “Prefiero decir adiós”.

Posteriormente, lanza “Renacer”, en conjunto con Alfonso Herrera Maldonado, con quien produjo algunas canciones del álbum, como el sencillo: “Hoy voy a olvidarte.

Otro de los discos lanzados por el artista fue “Vuela alto”, del cual se promocionó el tema “Te deje de querer”, una producción fuera de serie en la que hace enfoque a las canciones románticas.

David Alvarez conquistó nuevamente al público con “Regresa a mi”, sencillo que se promocionó de su más reciente producción discográfica: “Siempre tuyo” en 2017. Tema que se colocó en los primeros lugares de popularidad a nivel internacional.

[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de David Olivarez

  • Nombre Artístico: David Olivarez
  • Donde Nació: San Antonio, Texas, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Ranchera, regional
  • Actividad: 1995 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
10 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.