Biografía de Daniel Calderon y Los Gigantes

Biografía de Daniel Calderon y Los Gigantes

¿Quién es Daniel Calderon y Los Gigantes? Biografía, historia, vida y legado musical de Daniel Calderon y Los Gigantes

Datos de Daniel Calderon y Los Gigantes

  • Nombre Verdadero: Daniel Alexander Calderon
  • Nombre Artístico: Daniel Calderon y Los Gigantes
  • Donde Nació: Colombia
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Vallenato
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, percusiones
  • Ocupación: Grupo musical
  • Disquera(s): Sony Music Latin, Sonolux
  • Padres: Ivan Calderón y Diana Pulgarín
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Daniel Calderón hijo del reconocidísimo compositor, arreglista, guitarrista y bajista Iván Calderón; desde muy pequeño mostró sus cualidades de cantante y su inclinación por la música es percusionista y toca la guitarra, en sus ratos libres le gusta practicar el fútbol y el basketball. Su hermosa voz la hereda de su madre a quien siempre le gustó cantar y lo hacia muy bien.

Mientras realizaba sus estudios fue viendo como la agrupación Los Gigantes Del Vallenato continuaban formando su carrera que venían llevando desde hace varios años atrás siendo el admirador numero 1 aprendiendoce todas y cada una de las canciones que ivan sacando álbum tras álbum, fueron pasando los años y mientras los gigantes ivan cada vez creciendo mas, Daniel cantaba con sus amigos y en uno que otro acto cívico del colegio y se empezaban a escuchar preguntas como, porque Daniel no hace parte del Grupo del papa? mientras por otro lado su padre Ivan Calderon siempre le inculco que lo que el debía de hacer era terminar sus estudios y continuar con una carrear profesional ya que es lo que todo padre quiere para sus hijos ya que el decia que el mundo de la música era algo que dependía mucho de la suerte y era muy incierto...., Y Daniel Siempre tuvo muy presente esas palabras sembrando un poco de miedo de expresar que lo que el quería hacer en su vida era estar en el mundo de la música.

Daniel habia entrado a la universidad mientras su primo Felipe Calderon (Pipe Calderon) Ya había entrado al grupo como guitarrista, tenia un computador con un programa para grabar música lo llama para que interpretara una canción que le había encomendado uno de sus tíos ( Ibio Calderon) y alli fue donde se dieron cuenta que poseía grandes cualidades para el canto.

Luego de todo esto, de giras a nivel nacional e internacional con un daniel mas maduro con mucha mas cancha en tarima teniendo en cuenta que entro muy joven a la agrupación y aguantar todo ese peso, se decide dar otro gran paso en la carrera de Daniel y la agrupación sacando un cuarto album donde se hace un pequeño cambio en la razon social: Daniel Calderon Y Los Gigantes Via Libre donde sus exitos las canciones Duele, Que Le Dire Al Corazón Y Quizás El éxito mas grande en su carrera hasta el dia de hoy Yo Te Vi de su padre Ivan Calderon.

En este 2011 Daniel calderon Y los Gigantes Viene mas recargados que nunca su álbum se llama Alto Voltaje y su primer sencillo se llama La Señal canción de Ivan calderon, un álbum en donde una vez mas daniel demuestra todas sus facetas como interprete. en este momento Daniel Calderon es considerado el cantante mas versátil y completo del vallenato

Daniel Calderón acaba de ser nominado nuevamente a los Premios Nuestra Tierra 2012 como MEJOR ARTISTA VALLENATO DEL AÑO por La Señal, tema que el año pasado se sumó a la lista de éxitos del artista y ocupo por más de 28 semanas el top número uno de listados radiales a nivel nacional. Estas nominaciones son un reconocimiento al talento que Daniel Calderón y Los Gigantes le imprimen a cada uno de sus trabajos discograficos con loscuales han logrado cautivar a todo el público colombiano.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
33 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.