Biografía de Damas Del Vallenato

La historia, vida y legado musical de Damas Del Vallenato

Damas Del Vallenato
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Damas Del Vallenato?


Damas Del Vallenato es una agrupación musical fundada en el mes de agosto del año 1995 en Colombia, por la destacada locutora y periodista Amira Soledad Morelos Mora. El mencionado grupo fue creado en honor a su amiga y célebre cantante vallenatera Patricia Teheran la Diosa del Vallenato, fallecida a los 25 años de edad en un accidente automovilístico, en el mes de febrero de ese mismo año.

Damas Del Vallenato se encuentra formado por: Arleth Hernández (cantante), Nuris Hernández (coro), Rosmary Hernández y Sharaly Caballero (acordeón), Sol María Masa (caja), Claudia Masa (guacharaca), Sastrick Caballero (timbales), Kevis Morales (guache), Karina Matos (tambora), Laura González (conga), Mónica Garcés (guitarra), Martha Pérez (piano) José Pérez (bajo), Guido González (director musical), Saúl Caballero (director general), Yamir Alarcón (mánager), Amira Soledad Morelos Mora (contratos y animación).

Damas Del Vallenato ha realizado numerosas presentaciones en actos públicos y privados de diversos sitios de Colombia, recibiendo los aplausos y el cariño del público que admira el esfuerzo de este grupo rítmico, el cual se destaca por enaltecer el género del vallenato, resaltando la capacidad y el talento artístico de la mujer colombiana.
[ Enviar edición ]

Inicios de Damas Del Vallenato en la Música


El 19 de agosto del año 1995, en la costa caribeña colombiana, inició sus actividades profesionales el grupo Damas Del Vallenato, específicamente en la isla de Bocachica, la cual está ubicada a 15 minutos de la hermosa ciudad turística Cartagena de Indias.
[ Enviar edición ]

Género musical de Damas Del Vallenato


El estilo de la agrupación es el vallenato, un género musical nativo de Colombia, donde a través del sonido del acordeón, la caja vallenata que le aporta ritmo a la melodía del acordeón y la guacharaca, logran interpretar temas populares influenciados por cantantes que le cantan al amor como la hacía Patricia Teheran.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Damas Del Vallenato


En el año 2003 producen su primer álbum "Con el paso firme", integrado por 13 melodiosos temas que han sido del agrado de los fans de la innovadora agrupación Damas Del Vallenato.

En el 2007 Damas Del Vallenato presentó el álbum "Rumbo al éxito", con nueve interpretaciones de la cantante Arleth Hernández, destacándose el tema ubicado en la segunda pista: "Entonces", el cual fue muy solicitado en las emisoras de radio, tanto de Colombia como en otros países de Suramérica, tales como: Argentina, Ecuador y Venezuela. Otras melodías presentes en el disco son: "El tiki tiki", "Lloraré" y "Ni pito ni flauta", del compositor Daniel Puello.

También en el disco "Rumbo al éxito" se encuentran temas en ritmo de cumbia, los cuales estan ubicados en las pistas cuatro y siete tituladas "Nostalgia latina" y "Me quede con las ganas", respectivamente. Por último, no se puede dejar de mencionar la pieza escrita por Amira Morelos, fundadora del grupo musical Damas del Vallenato, la cual lleva por nombre "La otra", además de la composición "Tributo a Patricia Teherán".

El 6 de junio de 2009 fue presentado al público, a través de la plataforma YouTube, el tema "Entonces", integrado en la segunda pista del álbum "Rumbo al éxito". Esta canción para el 6 de noviembre de 2019 contaba con 12.392 visualizaciones, 17 me gustas y 20 suscriptores.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Damas Del Vallenato

  • Nombre Artístico: Damas Del Vallenato
  • Donde Nació: Cartagena, Colombia
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Vallenato
  • Actividad: 1995 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, acordeón, guache, guacharaca, timbal, piano, bajo, caja, tambora, conga, guitarra
  • Ocupación: Grupo musical
  • Página Oficial: www.damasdelvallenato.es.tl
Más de Damas Del Vallenato
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.