Biografía de Danger Danger

Biografía de Danger Danger

Datos de Danger Danger

  • Integrantes: Bruno Ravel, Steve West, Mike Pont, Pitrelli, Alice Cooper, Kasey Smith, Ted Poley
  • Donde Nació: Queens, Nueva York, Estados Unidos
  • Género(s): Hard rock Glam metal
  • Actividad: 1986 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra, Bateria, Bajo, Teclados, Percusiones
  • Ocupación: Banda de Rock
  • Disquera(s): Epic Records
  • Página Oficial: www.dangerdanger.com
Danger Danger es una banda de hard rock formada en 1987 en Queens, Nueva York.Danger Danger fue formada por el bajista Bruno Ravel y el baterista Steve West. Mike Pont era el vocalista en ese entonces, y Al Pitrelli el guitarrista, antes de unirse a Alice Cooper. Luego de incluir al teclista Kasey Smith, intentaron grabar un demo, pero fallaron. Días después contrataron al vocalista Ted Poley. Hicieron nuevamente el intento de grabar un demo, y esta vez logrando captar la atención de Epic Records.

En 1989, Tony "Bruno" Rey (ex-Saraya) se unió brevemente como guitarrista, para luego volver a su antigua banda. Andy Timmons lo reemplazó, y la banda al fin entró al estudio ese mismo año. El disco alcanzó dos éxitos: “Naughty Naughty” y “Bang Bang,” cuyos videos fueron altamente rotados en la MTV, y los llevó de gira con bandas como KISS, Alice Cooper, Extreme y Warrant. Después de eso, la banda grabó Screw It! en 1991. El disco nuevamente alcanzó dos hits: “Monkey Business” y “I Still Think About You”, sin tener tanto exito como en su disco debut, y de nuevo, llevó a la banda a girar con KISS. En 1992, despiden a su teclista.

En 1993, la banda había terminado de grabar Cockroach, y sorprendentemente, el vocalista Ted Poley era despedido del grupo, lo que forzó también la salia de Andy Timmons. Este hecho sumergió a la banda en problemas legales que retrasaron la salida de Cockroach hasta el año 2003, luego de algunos álbumes que no tuvieron demasiado impacto en la crítica y los fans. Cuando finalmente salió Cockroach, lo hizo a modo de doble CD. Uno de ellos contiene la versión original tal cual fue grabada por Ted Poley, mientras que el otro cuenta con la voz del nuevo vocalista, Paul Laine. En 2005, la banda lanzó Live and Nude, un disco en directo grabado cuando Paul Laine aún se encontraba a cargo del microfono.

En marzo del 2009, Ted Poley volvió a la agrupación, marcando el inicio de una nueva gira mundial que les llevaría por Europa y Japón de nuevo. Actualmente la banda termino de grabar su disco en estudio titulado Revolve cuyas criticas del nuevo album dan mucho que desear debido a que el sonido de su nuevo album es muy similar a los dos primeros discos.

El Label Independient Frontier Records anunció recientemente la firma de Danger Danger para el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio de la marca durante el año 2008, que será el primero en incluir el guitarrista Rob Marcello, y contará con los miembros originales Ted Poley, Bruno Ravel y Steve West. El nuevo álbum "Revolve" coincide con el 20 aniversario de la auto clásico titulado lanzamiento debut de Imagine Records, un disco que se convirtió en oro, que abarca dos EE.UU. hit singles con las canciones "Naughty Naughty" y "Bang Bang" . En pocos años, también en la fuerza del seguimiento "Screw It", Danger Danger se convirtió en una de las bandas más populares de la escena Hard rock melódico, de gira con la talla de Kiss, Extreme, Alice Cooper, Warrant, entre otros.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×