Biografía de Da Zoo
Da Zoo

Biografía de Da Zoo

Biografía, historia, vida y legado musical de Da Zoo

Da Zoo

¿Quién es Da Zoo?


Da Zoo es un grupo musical originario de San Juan, Puerto Rico, conformado por Charly Zoo y Kai Zoo, bajo el sello de una producción independiente. El Dúo es conocido hoy en día, por liderar las listas de canciones pop más populares en los Estados Unidos y América Latina. Actualmente, residen en su ciudad origen: Puerto Rico
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Da Zoo


El nombre de Da Zoo, que es un juego fonético con palabras para lo que sería "The Zoo" en inglés, o sea "El Zoológico", y hace referencia a la amplitud de géneros latinos que abarca el conjunto y que se fusionan para formar un estilo único que se mezcla como en un zoológico.
[ Enviar edición ]

Inicios de Da Zoo en la Música


Inicialmente el grupo estaba conformado por cuatro integrantes: Raul Quezada, Elizabeth Fuentes, Charly y Kai. De la mano con Sony Music/BMG, a finales de 2008. Sin embargo, en 2011, el grupo reaparece como dúo, presentando a Kai Zoo y Charly Zoo como únicos miembros de la agrupación musical.
[ Enviar edición ]

Género musical de Da Zoo


El dúo se caracteriza por tener un enfoque musical propio, que se enmarca dentro de la corriente del pop urbano. Su música ha estado influenciada por diversos grupos de dance-pop de los 90 como: Deee-Lite y LEN. Sin embargo, los músicos expresan gran interés por la música electrónica y los géneros urbanos como: el house y el hip-hop.

[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Da Zoo


Da Zoo se inicia formalmente en la industria musical en el año 2009, bajo el sello discográfico Sony Music, con el estreno de su primer sencillo promocional: ”Excuse me”, perteneciente a una producción discográfica que lleva el mismo nombre del grupo. El álbum logró posicionarse como una de las bandas más cotizadas y queridas en América Latina.

Tras su éxito, ese mismo año se hicieron merecedores del premio “Mejor Artista Nuevo” en los premios MTV Latino, además de, recibir un galardón como “Mejor interpretación de pop de dúo/grupo” de los premios Grammy.

En el 2012, tras la restructuración del nuevo grupo, Charly Zoo y Kai Zoo conforman el dúo de música electrónica Da Zoo. La banda reaparece como Dúo con el lanzamiento de su nuevo sencillo: “Lala Hot Girls”, recibiendo nominaciones para Premio Lo Nuestro en el 2013 y 2014 como “Mejor Banda o Dúo del Año” y “Mejor Artista Pop del Año”, respectivamente. A su vez, en ese mismo año estuvieron continuamente en los Top 20 Billboard Charts. También recibieron otras nominaciones importantes de Premios Lo Nuestro.

En el 2015 regresan de forma independiente, componiendo y produciendo su propia música, en su segundo sencillo promocional: ”Sin ti. A este tema le siguieron otros éxitos como: “Lalala Hot Girls” , “La Fiesta” y “Excuse Me”, que, posteriormente se convirtieron en las canciones más populares del grupo, conquistando a su vez, las carteleras musicales de pop Latino.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Da Zoo

  • Integrantes: Charly Rodríguez (Charly Zoo), Freddie Lugo (Yo-Fred Raggi), Raúl Quesada ("Raggi") y Elizabeth Fuentes ("Eli-Joe")
  • Nombre Artístico: Da Zoo
  • Donde Nació: San Juan, Puerto Rico
  • Nacionalidad: Estadounidense-puertorriqueña
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Ocupación: Grupo musical
  • Disquera(s): Sony Music, Da’ Zoo Records, Playbach Estudio
  • Redes Sociales: YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.