Biografía de CBK (Cubi.k) 

La historia, vida y legado musical de CBK (Cubi.k)

CBK (Cubi.k)
Compartir
Escuchar la biografía
1

¿Quién es CBK (Cubi.k)?


CBK (Cubi.k) es una agrupación musical venezolana. Se formó en 2002 en Caracas, Venezuela. Se define como un grupo polifónico que domina diferentes géneros de música, desde el pop hasta el flamenco.

Inicios de CBK (Cubi.k) en la Música


CBK (Cubi.k) fue fundada en Caracas por Max Ochoa, bajo el nombre de Cubi.k; seudónimo que mantuvo hasta 2011, cuando algunos de sus integrantes se marcharon.

Ochoa indicó en una entrevista que el comienzo no fue fácil, fueron años de intenso trabajo para posicionarse en la escena musical venezolana. El grupo empezó tocando en fiestas y en algunos eventos, hasta que en 2007 se dio a conocer en los medios de comunicación.

Género musical


CBK (Cubi.k) interpreta diversos géneros de música, entre los que destacan en pop, balada, jazz, R&B, hip hop, dance hall, salsa y flamenco. Su influencia viene de agrupaciones musicales como Abba.

Trayectoria y Legado


En 2007, CBK (Cubi.k) lanzó su primera canción, llamada "Una noche de amor". Fue resultado de mucho tiempo y esfuerzo para lograr la melodía y el sonido buscados.

Sin embargo, el éxito llegó más tarde, con el sencillo "Mi dulce secreto", que se posicionó en el puesto número uno en las listas musicales de su país y en otros de Latinoamérica en 2010.

En 2011, con la salida de varios de sus integrantes, Karen y Max renovaron el grupo, incluido el cambio al nombre actual. Desde entonces, ofrecen al público una propuesta musical más madura, con mucha energía para expresar sus ideas y sentimientos.

En 2014, CBK (Cubi.k) lanzó el tema "Tu tumbao", un electro house con fusión de elementos latinos, que se acompañó de un videoclip. Escrito por Karen De Abreu y producido por Alessandro Viviani. Contó con Beto, un nuevo integrante.

Luego CBK (Cubi.k) realizó giras de conciertos en Venezuela y Colombia. En 2015, promocionó su sencillo "Eres para mí" junto al cantante venezolano Gabriel Parisi. Es su última producción musical, vista al cierre de esta reseña.

A lo largo de su trayectoria musical, CBK (Cubi.k) ha compartido tarima con artistas de talla internacional como RBD - Rebelde, Tito el Bambino, Chino y Nacho, Oscarcito y Tony Dize, entre otros.

Integrantes


Karen de Abreu, Max Ochoa y Beto.

Fueron parte de CBK (Cubi.k): Aldana, Rosmán Carreira y Marian Cano.

La asombrosa versatilidad que desde sus inicios ha mostrado CBK (Cubi.k) en la interpretación de géneros musicales tan variados -desde pop, jazz o dance hall, hasta salsa o flamenco, pasando por R&B, hip hop o baladas- le sirvió de soporte cuando en 2011 vio marchar a algunos de sus integrantes.

En casi dos décadas en la escena musical venezolana, logró reinventarse, al pasar de un quinteto a un trío, reapareciendo con más energía y creatividad que antes. Su producción discográfica se detuvo en 2015, pero ha seguido trabajando para mantener su vigencia dentro del exigente público venezolano, además de preservar el espacio internacional que ganó con tanto esfuerzo.

Datos de CBK (Cubi.k)

  • Integrantes: Karen de Abreu, Max Ochoa, Beto
  • Integrantes anteriores: Aldana, Rosmán Carreira, Marian Cano
  • Nombre Artístico: CBK (Cubi.k)
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Pop, balada, jazz, R&B, hip hop, dance hall, salsa, flamenco
  • Actividad: 2002 - Actualidad.
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, músicos, compositores
  • Disquera(s): XO Records & Entertainment Group C.A
  • Redes Sociales:Facebook, Instagram, Twitter, YouTube
Más de CBK (Cubi.k)