Biografía de Compota y Su Ricura

Biografía de Compota y Su Ricura

Datos de Compota y Su Ricura

  • Donde Nació: Cuba
  • Nacionalidad: Cubana
  • Donde Vive: Villagarcía de Arosa, España
  • Género(s): Tropical, Merengue, Salsa, Reggaeton
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): JJ Compota
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter
Javier Barrueta, conocido artísticamente como Compota y Su Ricura, es un destacado cantante, músico, showman y compositor cubano, el cual incursiona artísticamente en la música en 2014.

La pasión por la música lo llevo a iniciar en Cuba sus estudios musicales, llevándolo a sus primeras incursiones en la participación de agrupaciones como Pablo fg, Rojitas, Bakuleye entre otras.

En el año 2012, tras una gira en Europa, recibe una propuesta interesante en España, desarrollando su labor como showman en formaciones de primer nivel como la Orquesta París de Noia y Filadelfia entre otras tantas, compaginándolo con su participación en los mulatones de la villa.

En el 2014 comienza a desarrollar su propio proyecto llamado la Ricura, su música está enmarcada en los géneros: bachata, salsa, house y reggaetón.

Su primer sencillo, “El Maridon”, alcanzo más de 500.000 visitas en YouTube en muy poco tiempo y más de 50.000 reproducciones en streaming en plataformas como Spotify o Deezer.

En dicho proyecto Javier alias Compota, desarrolla un papel fundamental como compositor, interprete, productor musical y audiovisual, consiguiendo grandes logros. También a obtenido varios números uno en listas de radio importantes en el país.

Algunos de sus temas sobrepasan las 300.000 visitas en YouTube.

Dos giras con 180 actuaciones nacionales e internacionales, destacando la promocional en Estados Unidos, incluyendo actuaciones en televisiones y radios del país. Al mismo tiempo que en España, se retransmitió en Antena 3 en programas como La ruleta de la suerte, El selfie, En luar, Bamboleo, Aquí galicia, Vaia troula, Santiago TV, todo a nivel autonómico gallego lugar en el que reside actualmente y en el que tiene un gran número de seguidores en cadenas de televisión y radios en canarias.

En Estados Unidos también llego a contagiar al público con su gira promocional, llegan hasta las televisiones TN3, AQP, además de sus respectivas actuaciones en las discotecas más famosas de Miami.

A lo largo de estos años diferentes artistas de la talla de DKB, Eva Iglesias, Orquesta Panorama, Trafic House, Ataca Bro, Henry Méndez, Romántico Latino, Dany Romero, Luis Fonsi.

A partir del mes de noviembre del año 2016, Javier Barrueta, comienza su carrera en solitario, Compota y Su Ricura en cuba con una gira su tierra natal, incluyendo radio y televisión.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.