Biografía de Cielo Razzo

La historia, vida y legado musical de Cielo Razzo

Cielo Razzo

¿Quién es Cielo Razzo?


Cielo Razzo es una banda argentina de música rock. Fue conformada en 1993 en Rosario, Santa Fe, Argentina. Es considerada como referente del rock nacional en ese país.
[ Enviar edición ]

Inicios de Cielo Razzo en la Música


La intención de formar la banda se dio en 1993, cuando sus fundadores Cristian Narváez y Fernando Aime se atrevieron a concretar esa idea. La primera formación de Cielo Razzo fue: Cristian "Narvy" Narváez (bajo), Fernando "Nano" Aime (guitarra), Claudio "Colo" Artaza (guitarra), Gabriel Uroz (batería) y Pablo "Polilla" Pino (voz).
[ Enviar edición ]

Género musical de Cielo Razzo


Cielo Razzo realiza sus interpretaciones basadas en los géneros rock alternativo.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Cielo Razzo


En 1994, Cielo Razzo debutó en un evento organizado por la reconocida emisora argentina de radio FM Horizonte, que tuvo una asistencia de alrededor de 350 personas. En febrero de ese año, se presentaron en su localidad, siendo invitados por la Secretaría de Cultura. Luego, realizó una pequeña gira de conciertos por algunas zonas de Rosario, con buena aceptación del público.

En 1995, Cielo Razzola intervino en un concurso de bandas realizado en La Mega Arte Bar, en el cual fueron, logrando grabar sus primeros demos. Al poco tiempo, se presentó por primera vez fuera de su localidad, en Carlos Pellegrini. Otra localidad de la Provincia de Santa Fe.

Para cerrar ese año se presentó ante aproximadamente mil personas en el Anfiteatro Municipal, en otro evento organizado por la Secretaria de Cultura de la ciudad de Rosario. Al año siguiente, Cielo Razzo grabó dos temas bajo el nombre de "Amarrado" y "Medio corazón".

Cielo Razzo, estrenó su siguiente sencillo en 1997, titulado "¿Quién baja la pala?", que fue sonado en diferentes emisoras de Argentina, obteniendo aceptación de la audiencia. Al año siguiente, Germán, uno de sus integrantes, dejó la banda, que estuvo inactiva.

En el año 2000, Cielo Razzo firmó con el sello discográfico Del Camote Records, comenzando las grabaciones de su primer disco, titulado "Buenas", que fue presentado de manera oficial en la Sala Lavardén en Rosario, con una concurrencia de 400 personas. En 2003, luego de una presentación en la localidad santafesina de Máximo Paz, en Argento Arte Bar, la banda sufrió un accidente automovilístico que acabó con la vida de dos de sus integrantes: Pablo Caruzo, quien murió en el acto; y Claudio Artaza, fallece unos días después.

El segundo álbum de Cielo Razzo se tituló "Código de barras", en memoria de Pablo Caruzo, quien tenía tatuado en un brazo un código de barras. El disco, según la crítica especializada, muestra un estilo diferente, debido al uso de nuevos dispositivos tecnológicos que logran un sonido mucho más definido. En 2004, se promocionó el disco con una gira de conciertos por la costa, presentándose en varias funciones en ciudades como Villa Gesell y Mar del Plata, con muy buena aceptación del público.

Cielo Razzo, participó por primera vez en el festival Cosquín Rock de 2005, el cual se lleva a cabo desde 2001 en la provincia de Córdoba, Argentina. Ese evento fue realizado en la plaza Próspero Molina. Ese año, grabaron su tercer álbum de estudio titulado "Marea".

Al año siguiente, presentó su cuarto álbum de estudio, con un DVD en vivo titulado "Audiografía". En 2007, realizó un recital en el Monumento de la Bandera, en Rosario, que contó con diecisiete mil espectadores. El cuarto álbum de estudio "Grietas", fue promocionado con una serie de conciertos en su país natal.

Cielo Razzo, se presentó por primera vez en el estadio Luna Park, en Buenos Aires, en 2008. Luego de tres años, salió a la venta su quinto álbum, que tuvo por nombre "Compost". En una entrevista, los integrantes Cielo Razzo, indicaron que el nombre del álbum surgió porque compost es un lugar donde se tira desperdicio orgánico, generándose de ahí tierra fértil.

Cielo Razzo ha realizado otros trabajos discográficos a lo largo de su carrera musical. Entre ellos, su sexto álbum de estudio, con el nombre de "Sideral", que salió en 2007. Un año después, en 2015, publicó su séptimo disco llamado "Tierra nueva"; y en 2018 "Cielo vivo", su segundo álbum en vivo.
[ Enviar edición ]

Integrantes de Cielo Razzo


Pablo Pino (voz), Diego Almirón (guitarra, coros), Fernando Aime (guitarra), Cristian Narváez (bajo) y Javier Robledo (batería, coros).
[ Enviar edición ]

Cielo Razzo se ha destacado entre las agrupaciones argentinas de música, hasta el punto de ser un referente del rock de su país. Con cerca de dos décadas de trayectoria en la escena musical, se ha ganado el cariño del público roquero, al que ha sabido complacer a través de sus discos y de sus presentaciones en vivo, en recitales, conciertos y festivales de rock. Es ícono musical en Argentina y en varios países de Latinoamérica.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Cielo Razzo

  • Integrantes: Pablo Pino (voz), Diego Almirón (guitarra, coros), Fernando Aime (guitarra), Cristian Narváez (bajo), Javier Robledo (batería, coros)

  • Integrantes anteriores: Juan Pablo Bruno, Pablo "Largo" Caruso †, Claudio Artaza, Gabriel Uroz, Sergio "Pipi" Martínez, Carlos Seminara
  • Nombre Artístico: Cielo Razzo
  • Donde Nació: Rosario, Santa Fe, Argentina
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Rock alternativo, rock
  • Actividad: 1993 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra eléctrica, batería, bajo, percusión
  • Ocupación: Cantantes, músicos, compositores
  • Disquera(s): Pupo Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.