Biografía de Christine D'Clario

La historia, vida y legado musical de Christine D'Clario

Christine D'Clario

¿Quién es Christine D'Clario?


Christine D'Clario es una cantante y compositora de música cristiana. Nació en Yonkers, Nueva York, Estados Unidos, el 7 de septiembre de 1982. Es reconocida por realizar colaboraciones junto a importantes artistas e intérpretes.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Christine D'Clario


Christine D'Clario vivió junto a su familia en su país natal hasta la muerte de su padre, a causa de cirrosis hepática; luego se mudó, con su madre, a Puerto Rico.
[ Enviar edición ]

Inicios de Christine D'Clario en la Música


Christine D'Clario, al poco tiempo de residenciarse en Puerto Rico, comenzó a acudir a una iglesia evangélica donde se acercó a la música. Años más tarde, conoció a Carlos Caban, quien le ofreció ser su mánager; en 2005 comenzó a grabar su primer álbum.
[ Enviar edición ]

Género musical de Christine D'Clario


Christine D'Clario se inclinó en sus canciones por la música cristiana.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Christine D'Clario


Christine D'Clario lanzó en 2005 su primer álbum, llamado "Christine D'Clario". En 2008 estrenó el álbum "Solo tú...lo único que quiero", con el sello discográfico Integrity Music.

En 2011 Christine D'Clario publicó su tercer álbum con el nombre "De vuelta al jardín", que fue nominado a Mejor Álbum En Español en los GMA Dove Awards -otorgados por la Asociacion de Musica Gospel (GMA) de Estados Unidos para reconocer a los artistas más destacados en la industria musical cristiana- con canciones como "Él nos ama" y "Como dijiste", esta última fue nominada a los Premios VMCL -reconocimientos a lo mejor de las producciones audiovisuales cristianas- en la categoría Vídeo Musical Del Año.

Christine D'Clario lanzó en 2014 su cuarto álbum bajo el título "Más profundo" con colaboraciones de cantantes como Marco Barrientos y Daniel Calveti. También logró una nominación para los GMA Dove Awards y se posicionó, respectivamente, en los puestos diecisiete y cuarenta y ocho de las listas estadounidenses Billboard de Top Latin Albums y Latin Pop Albums.

En 2015, Christine D'Clario lanzó su quinto álbum, primero grabado en vivo, titulado "Eterno Live", ese trabajo discográfico alcanzó el número dos en la lista de Latin Pop Albums y el número cinco de Top Latin Albums de Billboard de Estados Unidos.

Christine D'Clario se estrenó como escritora con el libro "Corazón pródigo", que trata sobre su vida y cómo se entregó a Dios; fue publicado en 2006.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Christine D'Clario


Christine D'Clario se casó en 2004 con Carlos Caban, tuvieron dos hijos: Ian Anthony Caban y Kenzi Evangelina Caban.
[ Enviar edición ]

Christine D'Clario como cantautora de música cristiana, ha producido varios álbumes que han calcado en el público aficionado a ese género musical, siendo nominada a importantes premios de música. A lo largo de su carrera, ha realizado colaboraciones con intérpretes reconocidos, incrementando su popularidad.

Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Christine D'Clario

  • Nombre Artístico: Christine D'Clario
  • Donde Nació: Yonkers, Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 07 de septiembre de 1982
  • Edad: 39
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Cristiana
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Integrity Music, GraceHouse Music
  • Cónyuge/Pareja: Carlos Caban (matr. 2004)
  • Hijos: 2
  • Página Oficial: www.christinedclario.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
94 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.