Biografía de Chancha Vía Circuito

La historia, vida y legado musical de Chancha Vía Circuito

Chancha Vía Circuito

¿Quién es Chancha Vía Circuito?


Chancha Vía Circuito, cuyo nombre verdadero es Pedro Canale, es un DJ, productor y compositor argentino, que fusiona cumbia y electrónica. Ha ganado reconocimiento con álbumes como "Rodante", "Semillas EP", "Coplita", "Como noide" y "Pleamar". También es autor de otros dos proyectos musicales: Universildo, iniciado en 2016; y Azulina -que es también otro de sus seudónimos artísticos-, de 2020.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Chancha Vía Circuito


Chancha Vía Circuito es el actual seudónimo artístico del productor Pedro Canale, quien anteriormente se hacía llamar Universildo. En 2020 emprendió el proyecto musical Azulina, haciéndose llamar también de ese modo.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Chancha Vía Circuito


Chancha Vía Circuito nació y creció en Adrogué, una ciudad del Gran Buenos Aires, Argentina. Desde temprana edad mostró sus dotes musicales, a los once años formó una banda con sus compañeros de escuela.
[ Enviar edición ]

Inicios de Chancha Vía Circuito en la Música


En 2005 Chancha Vía Circuito comenzó su carrera como DJ, haciéndose conocer con ese singular apodo.
[ Enviar edición ]

Género musical de Chancha Vía Circuito


Chancha Vía Circuito se destaca por fusionar cumbia y electrónica, con ritmos de afrodance, downtempo, dub, house tribal, IDM y murga. Sus canciones suelen incluir cantos e instrumentos folclóricos sudamericanos, como tambores de Candombe -de la música afrouruguaya-, mezclados con el sonido electrónico.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Chancha Vía Circuito


En 2008 Chancha Vía Circuito lanzó su álbum debut "Rodande", que fue todo un éxito; seguido por sus discos de 2010 "Río arriba" y "Los pastores Mixtape".

En 2011 Chancha Vía Circuito participó en el Mutek Montreal, un festival de creatividad digital y música electrónica que se realiza anualmente en Canadá desde el año 2000; y en el prestigioso festival de Roskilde, realizado en que desde hace cinco décadas se lleva a cabo en Dinamarca. En 2013 editó "Quimey Neuquén", una remezcla, original de José Larralde, que formó parte de la exitosa serie de la televisión estadounidense "Breaking Bad".

Al año siguiente, Chancha Vía Circuito participó en el festival Vive Latino, realizado en Ciudad de México, México, ; además, fue invitado a una Boiler Room -plataforma de difusión musical en línea, con retransmisiones en vivo por todo el mundo- organizada en Buenos Aires, Argentina. En ese mismo tiempo lanzó su disco "Amansara". Al siguiente año formó parte del line-up del festival Lollapalooza, que se editó en la capital de su país natal.

En 2018 Chancha Vía Circuito estrenó los discos "Bienaventuranza" y "Pino Europeo", que fueron muy exitosos. Al año siguiente se presentó, a casa llena, en Razzmatazz, una importante sala de conciertos de Barcelona, España.
[ Enviar edición ]

Chancha Vía Circuito, como DJ y productor musical, ha construido en su país un espacio durante la segunda década del siglo XXI. En ese ámbito es muy solicitado, gracias al trabajo creativo que viene realizando.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Chancha Vía Circuito

  • Nombre Verdadero: Pedro Canale
  • Nombre Artístico: Chancha Vía Circuito
  • Donde Nació: Adrogué, Gran Buenos Aires, Argentina
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Electronic, world music, cumbia
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Ocupación: Productor
  • Disquera(s): Waxploitation, ZZK Records, Crammed Discs (for Europe), Wonderwheel Recordings (for USA)
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.