Biografía de Arley Pérez

La historia, vida y legado musical de Arley Pérez

Arley Pérez

¿Quién es Arley Pérez?


Jesús Arley Pérez Morgan, mejor conocido en el mundo artístico como Arley Pérez o El Rayo de Sinaloa, es un cantante y compositor de rancheras, corridos y música romántica, de origen mexicano. Nació el 11 de junio de 1990. Posee un repertorio musical polémico por sus letras referentes al narcotráfico.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Arley Pérez


Desde muy joven tuvo que trabajar arduamente para sacar adelante a su familia, realizando ocupaciones de carpintero, paquetero y limpia botas. Asimismo, en una entrevista realizada por Pura Parranda TV comentó que "lo que más me apasiona es el trabajo, sacar adelante la familia y ayudar a la gente". Pero su talento lo motivó a dedicarse a eso y es así como se fue mezclando en la industria musical.
[ Enviar edición ]

Inicios de Arley Pérez en la Música


Su carisma, sencillez y esfuerzo lo han llevado a ganarse un puesto en los corazones del público, desde pequeño deleitaba a su entorno con sus corridos, canciones rancheras y música romántica.

En su país de origen su canción "El cine" fue restringida, puesto que presuntamente posee contenido referente al narcotráfico que promueve la violencia, por lo que el artista fue viralizado por sus fans en Youtube.
[ Enviar edición ]

Género musical de Arley Pérez


Figuras legendarias como las agrupaciones Los Canelos de Durango y Los Titanes de Durango sirvieron de inspiración en el crecimiento profesional del cantante.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Arley Pérez


Su fama se propagó entre los habitantes de Culiacán, México, gracias al apoyo de su grupo de amigos quienes reprodujeron sus canciones en cd’s y lo motivaron a grabar de manera profesional en el mundo artístico.

Desde temprana edad el cantante compuso su primera canción, un corrido inspirado por la agrupación mexicana Los Canelos de Durango. Inicialmente realizó los temas "Javier El Mono", "El Chapo", "Baltazar Torres" y "Raúl Meza (M6)".

Se realizaron en el año 2008 dos sets en vivo llamados "Arley Pérez con Banda Ilusion: En Puerto Vallarta" y "Con Tololoche y Acordeón".

Tiempo después se fue evidenciando el éxito del artista, logrando así la publicación de los videos "El 24", "M1", "El Genio" y "Ajustes Inzunza y sueño guajiro". En el año 2013, su álbum titulado "Cotizada", bajo el sello discográfico Discos Sabinas S.A, se colocó en diversas plataformas digitales generando 13,703 visitas en tan solo un mes de ser publicado.

Su disco llamado "Ni falta que hace", fue estrenado en 2016 e incluye 15 temas bajo su autoría, siendo uno de los más vendidos de ese año. A lo largo de su trayectoria musical ha sido acreedor de varios éxitos y entre los más destacados se encuentran los temas "El Encargo", "Entre Pancho y Pancho", y "5.7".

El boom que provocó en las redes sociales fue lo que generó el interés de las compañías discográficas Discos Sabinas, quien será la disquera y Remex Music su representación, esto bajo un acuerdo con los directivos de ambas corporaciones.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Arley Pérez

  • Nombre Verdadero: Jesús Arley Pérez Morgan
  • Nombre Artístico: Arley Pérez
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Ranchera, corridos y música romántica
  • Instrumentos: Voz y acordeón
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Discos Sabinas S.A, Remex Music
  • Otros Nombres: El Rayo de Sinaloa
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
32 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.