Biografía de Aracely Arámbula

La historia, vida y legado musical de Aracely Arámbula

Aracely Arámbula

¿Quién es Aracely Arámbula?


Aracely Arámbula Jaques, mejor conocida simplemente como Aracely Arámbula, nació el 06 de marzo de 1975, en la ciudad de Chihuahua, estado de Chihuahua, México. Desde muy joven logró acaparar la atención con su belleza. Ha trabajado en varias telenovelas, ocupando el papel protagónico en esas historias románticas de la pantalla chica, además de participar en obras de teatro. También incursionó en el mundo de la música en diferentes géneros, incluyendo el grupero.

Durante su carrera ha sido nominada a varios premios musicales y actorales, siendo galardonada con el primer lugar en varios de ellos. Aracely Arámbula es una de las mujeres más bellas y con más talento del ambiente del espectáculo mexicano.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Aracely Arámbula


Desde su adolescencia empezó a modelar, también a participar en obras de teatro y concursos de belleza, obteniendo a los 13 años, el reinado del liceo donde estudiaba.

Cuando contaba con tan solo 17 años de edad, dejó su ciudad natal para mudarse a Ciudad de México, con el sueño de convertirse en actriz. A los 21 años participó en un concurso promovido por un diario nacional mexicano denominado Rostro El Heraldo, en el cual fue ganadora, este triunfo le permitió que distintos productores se fijaran en el potencial que existía en esta joven. Su hermano mayor fue el que fungió como su representante en la carrera que a partir de ese momento comenzaría en el mundo de las telenovelas.

Procreó dos hijos los cuales llevan por nombre Miguel, que nació en el año 2007 y Daniel, en el 2008.
[ Enviar edición ]

Inicios de Aracely Arámbula en la Música


Aracely Arámbula debuta como cantante con la canción "La maquinita", en el año 1999, en homenaje al cantautor mexicano de música infantil Francisco Gabilondo Soler. Posteriormente, en el 2001, la empresa discográfica Joey Records, edita su álbum "Abrázame muy fuerte", destacando las melodías: "Miedo", "Bla bla bla" y "Niña y mujer".

El 14 de mayo de 2002, fue lanzado en el formato CD, por la discográfica Disa Records, el álbum "Solo tuya", integrado con trece canciones: "Te quiero más que ayer", "Anoche", "Quisiera saber", "Me duele tu nombre", "La princesa", "Aunque no tengas corazón", "Bailo sola", "Maldito mentiroso", "Palabras", "Tengo miedo", "Sólo tuya", "Ojalá" y "Échale valor". El disco "Solo tuya" fue nominado a los premios Billboard del año 2003

El tema "Te quiero más que ayer" interpretado por Aracely Arámbula junto con el extinto Eduardo Palomo, llegó a la posición número 27 del listado de medición de audiencia en Estados Unidos, así como también al puesto número nueve en México, motivo por el cual participó en la categoría de Mejor Dúo de los premios Billboard. Además, el disco "Solo tuya" fue presentado en su totalidad en las nominaciones de Mejor Álbum y Mejor Tema Regional Mexicano.

En julio del año 2005, las empresas discográficas Capitol y Emi Records, publicaron el disco de estudio titulado "Sexy", integrado con diez piezas interpretadas por Aracely Arámbula, siendo las canciones más relevantes de esta producción musical las siguientes: "Bruja", "Maldita soledad" y "Sexy" este sencillo da título al álbum. Los tres temas mencionados anteriormente fueron lanzados como sencillos promocionales.

Los mismos sellos discográficos Capitol Records de Estados Unidos y EMI Records de Inglaterra, presentaron en julio de 2007, el álbum "Línea de oro", una reedición del disco de estudio "Sólo Tuya", al cual le retiraron cuatro canciones del disco original y le agregaron el tema del vídeo clip "Las vias del amor".

En el 2011, es publicado un álbum "Perfume de gardenia el musical" con interpretaciones de algunos de los artistas que integraron el elenco de la obra de teatro con el mismo nombre, resaltando la voz de Aracely Arámbula, al vocalizar las melodías: "Corazón de acero" y "¿Quién Será?".
[ Enviar edición ]

Género musical de Aracely Arámbula


El estilo musical de Aracely Arámbula está influenciado por varios estilos como son: pop, pop latino y regional mexicano.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Aracely Arámbula


Inició su actividad artística como figura de reparto en la novela "Prisionera de amor", transmitida entre marzo y julio de 1994, por la planta de televisión mexicana Televisa. En el año 1996, realiza el papel secundario de Ismaris Díaz, en la serie juvenil "Canción de amor", versión de la comedia argentina "Los cien días de ana", seguidamente interviene en el desarrollo de algunas de las tramas de la telenovela "Cañaveral de pasiones, interpretando el personaje de Leticia Cisneros.

Entre marzo y agosto del año 1997, participa en la primera etapa de la novela "Pueblo chico, infierno grande", haciendo las escenas correspondientes a la etapa juvenil de Leonarda Ruan, personaje principal de la obra en referencia. Concluidas esas actuaciones se incorpora a la grabación de la comedia "El alma no tiene color", también transmitida por Televisa, entre los meses de junio y noviembre de ese mismo año.

En muestra del desarrollo como actriz de Aracely Arámbula, los directivos de Televisa, le hacen un reconocimiento y le asignan un rol antagónico en el elenco de la telenovela "Rencor apasionado", presentada entre abril y julio de 1998. Continuando el mismo año en una línea ascendente, realiza uno de los papeles protagónicos de la serie juvenil "Soñadoras", transmitida desde agosto de 1998, hasta abril de 1999. Concluye el año 1999, participando en la novela "Alma rebelde", interpretando a María Elena Hernández.

Su rol estelar llega en el año 2000, cuando hace el papel de la descendiente espúrea de la hija de un rico hacendado, en la telenovela "Abrázame fuerte", que transmitió el Canal de las Estrellas, entre junio del año 2000 y abril del 2001. En agosto de 2002, comienza a protagonizar la novela "Las vías del amor", haciendo el papel de una joven pobre con poderes clarividentes. También actuó en el videoclip de respaldo de la citada serie novelística.

Entre los años 2003 y 2009 realizó diferentes actividades entre las que se encuentran: la publicación de algunos de sus discos, presentadora de programas televisivos, realizando obras de teatro y la más importante de todas el nacimiento de sus dos hijos.

En octubre de 2009 hasta abril de 2010, la referida artista protagonizó la versión de "Corazón salvaje", transmitida por el Canal de las Estrellas, con sonido estereofónico. Su excelente actuación le permitió ser nominada a la categoría de Mejor Protagonista, ganando, además el premio Retorno del año, de la revista People en español.

En el 2013, Aracely Arámbula regresa a la protagonización de novelas, esta vez con la cadena de televisión estadounidense Telemundo, participando en "La patrona", versión de la comedia venezolana "La dueña". También se destaca la interpretación que la citada artista hace de los dos temas musicales principales de la novela, ellos son: "La patrona" y "Juntos tú y yo". Por su actuación, obtuvo el premio Tu Mundo, como Protagonista favorita, y el de Mejor actriz y Pareja del año, de la revista People.

En el 2014, combina su actuación en el teatro en la obra humorística "Por qué los hombres aman a las cabronas", con su rol actoral en la telenovela "Los miserables", producida por Argos Comunicación, para Telemundo, canal que la transmitió hasta marzo de 2015.

Entre noviembre de 2016 y mayo 2017, la misma cadena de televisión Telemundo, la contrató para hacer el papel principal de la novela "La doña", versión de la obra venezolana "Doña bárbara", repitiendo con su gran actuación en los premios Tu Mundo, como Protagonista Favorita y La Pareja Perfecta. También en el 2017, participó en el podcasting "Bienvenido a la vida peligrosa", una historia de amor, fuga, asesinatos y narcotráfico. En el 2018, Aracely Arámbula, participó en la sexta temporada de la serie "El señor de los cielos".
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Aracely Arámbula


Estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa. En el año 2008, Aracely Arámbula, inició una nueva faceta en su profesión, siendo presentadora del programa !Viva la familia!...Todo bebé. También realizó el papel de presentadora en el programa MasterChef Latino.

Ha participado en diferentes obras de teatro tales como: "Muchachos de nueva york" y "Perfume de gardenia el musical" realizada en el año 2010, donde hace el papel de mesera de un cabaret. En esta obra los artistas principales cantan acompañados de la orquesta Sonora Santanera, así como en "Hermanos de sangre" y "Coqueluche". Además, en su faceta como cantante y actriz, ha obtenido varias nominaciones.

Aracely Arámbula ha sido pareja de varios actores tales como: Fernando Colunga, con quien protagonizó la novela "Abrázame muy fuerte", siendo nominados al premio Mejor Beso, del año 2001. Otros que figuraron como pareja son Arturo Carmona y el famoso cantante Luis Miguel, este último padre de sus dos hijos. En la actualidad se le relaciona con Sebastián Rulli, quien protagonizó junto con ella el musical "Perfumes de mujer".
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Aracely Arámbula

  • Nombre Verdadero: Aracely Arámbula Jaques
  • Nombre Artístico: Aracely Arámbula
  • Donde Nació: Chihuahua, México
  • Fecha de Nacimiento: 06 de marzo de 1975
  • Edad: 46
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Donde Vive: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Género(s): Regional
  • Actividad: 1994 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, actriz
  • Pasatiempos: Cantar, tocar guitarra, componer música
  • Disquera(s): Capitol Records, Emi Records
  • Otros Nombres: La Chule
  • Cónyuge/Pareja: Sebastián Rulli
  • Hijos: Miguel y Daniel
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Más de Aracely Arámbula:
8 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.