Biografía de Ángela Aguilar

Biografía de Ángela Aguilar

Datos de Ángela Aguilar

  • Nombre Verdadero: Ángela Aguilar Álvarez
  • Nombre Artístico: Ángela Aguilar
  • Donde Nació: Los Angeles, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 08 de octubre de 2003 (Edad: 15)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Méxicana
  • Donde Vive: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Género(s): Mariachi, pop, regional mexicana
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano
  • Ocupación: Cantante
  • Página Oficial: www.angelaaguilaroficial.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook instagram
Ángela Aguilar Álvarez, mejor conocida artísticamente como Ángela Aguilar, es una cantante que se ha desarrollado en los géneros musicales de mariachi, pop y regional mexicano en general. Nació el 8 de octubre de 2003 en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, de ascendencia mexicana.

Ángela Aguilar fue criada en el núcleo de una familia de cantantes y artistas. Es hija del famoso cantante mexicano Pepe Aguilar y Aneliz Álvarez-Alcala. También es la más pequeña de los nietos de Flor Silvestre y Antonio Aguilar. Por ello, los escenarios han formado parte de su vida desde temprana edad, ya que desde niña fue testigo de las presentaciones de sus abuelos y de su padre Pepe Aguilar.

Desde su debut, en el año 2014, al lado de su hermano Leonardo Aguilar, hasta el día de hoy, Ángela ha estado al lado de su padre Pepe Aguilar en cada una de sus presentaciones participando como cantante, tomando el escenario como toda una profesional y generando aplausos y poniendo de pie a los asistentes al momento que la escuchan interpretar sus canciones, lo mismo sucede en un teatro, en palenques, casino o cada lugar a donde la gira de la familia Aguilar asista.
[ Editar ]

Estilo musical de Ángela Aguilar


La mayor influencia para Ángela Aguilar ha sido su propia familia, al estar rodeada de tantas estrellas. La vida de Ángela siempre ha estado llena de música, su género predominante es el mariachi, al igual que el de su padre, abuelos y hermanos.

También se le ha podido escuchar cantando los villancicos más clásicos de las épocas decembrinas, tanto en inglés como en español.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Ángela Aguilar


La vida de esta joven artista siempre ha sido influenciada por la música. Sus abuelos son Antonio Aguilar y Flor Silvestre, dos reconocidos artista de la palestra musical mexicana, ellos dieron inicio a la conocida "Dinastía Aguilar", de la cual han salido una gran cantidad de cantantes y artistas que han exaltado nombre de la familia, siendo la más pequeña de todos Ángela Aguilar.

Los reflectores, escenarios y el aplauso del público, han formado parte de la vida de la pequeña que desde su nacimiento, ya que ha sido testigo de las grandes apariciones de sus abuelos, padres y hermanos.
[ Editar ]

Inicios de Ángela Aguilar en la Música


En el año 2012, contando con tan solo nueve años de edad, Ángela Aguilar, al lado de su hermano Leonardo, lanzó su primer EP titulado “Nueva tradición”, el cual fue producido por Manuel Cazares, tema acompañado por el tradicional sonido del mariachi, un género que ha estado presente en su vida desde su nacimiento.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Ángela Aguilar


Desde sus inicios en la música y hasta la actualidad, Ángela ha sido incorporada a los shows de su padre, siendo participe de la presentación como cantante, lorgando ganarse la admiración de los espectadores. Además, prepara siempre nuevas sorpresas y temas, ya que como toda buena cantante y con una responsabilidad como la que tiene durante las presentaciones de su familia, busca brindar esa variedad que tanto quiere el público que no sólo la conoce, sino que ya implora por sus actuaciones.

En dos años seguidos (2014 y 2015), en la temporada decembrina, también ha hecho una inigualable producción, “Navidad con Ángela Aguilar”, en la que la joven cantante interpreta nuevas versiones en inglés y español de los clásicos navideños. Este fue como tal el primer disco en solitario de la pequeña Aguilar, el cual fue producido por Yamil Rezc y dirigido por su padre Pepe Aguilar. Los videoclips de este álbum, así como el estilo musical de las canciones, han sido versiones muy originales de los clásicos navideños, destacándose el sensacional “Jingle Bell Rock”, para luego pasar a relatar una historia en medio de “un sueño” en “Noche de Paz”, contando esta vez con un estilo más tradicional ,interpretando el tema frente al árbol de navidad, el cual fue producido y por dirigido por Leonardo Aguilar.

En el año 2017, Ángela Aguilar grabó al lado de su hermano y prima el tema “Lo busqué”, el cual fue lanzado en formato digital y se convirtió en un éxito total en las plataformas de streamming sobrepasando las 32 millones de reproducciones.

Ángela Aguilar es la cantante más joven que ha participado en un MTV Unplugged, ya que con solo diez años de edad, acompañó a su papá en la grabación de dicha producción, interpretando una canción como sola y haciendo un dueto al lado de Pepe Aguilar y participando en los coros de varios de los temas que se incluyen en el disco.

En el año 2019 lanzó el tema “Tu sangre en mi Cuerpo”, el cual es una de las pistas más notables de Ángela Aguilar junto a su padre, siendo una canción modelo del amor inigualable que existe entre un padre y una hija, cuya canción al momento de su salida al mercado se posicionó en el segundo lugar de ventas de la plataforma de iTunes, tanto en México como en Estados Unidos. Esta canción es de la autoría de Jospe Luis Roma, Caridad Castañeda y Jessica Duval, en el sencillo padre e hija cantan acompañados de mariachis, prevaleciendo la tradición de la música mexicana, al igual que el estilo musical tan distintivo de los Aguilar.

El vídeo de “Tu sangre en mi cuerpo” fue grabado en diversas zonas de Los Ángeles, California, Estados Unidos, en una presentación en Aguascalientes, México, demostrando todo el contexto de la historia del tema, que consiguió en menos 24 horas ser tendencia de YouTube en México, permaneciendo por varias horas en el Top 10 de las listas de los vídeos más solicitados de la plataforma, logrando pasar los 9.4 millones de visualizaciones.

La joven artista ya se ha planteado lanzar un disco denominado “Homenaje a las Grandes”, en el que mezcla su potencia vocal y talento nato con aquellos temas clásicos de antaño, que tanto renombre le dieron a la música mexicana y que ahora volverán a la vida en la voz de Ángela. La meta de la pequeña Aguilar es seguir forjando su carrera con una visión a futuro de permanecer en la música, poniendo muy en alto el apellido y la tradición que durante tantos años ha conseguido la dinastía familiar.
[ Editar ]

Vida Personal de Ángela Aguilar


Desde su niñez, hasta el día de hoy, la parte altruista y las invitaciones para diferentes eventos de caridad, ha sido algo cotidiano para Ángela, ya que, entre otras cosas, al lado de su hermano ha sido imagen del Children´s Hospital de Los Ángeles, brindando ayuda a los más necesitados, gracias a los ingresos de su primer EP "Navidad con Ángela Aguilar". También ha realizado un donativo en nombre de su familia para el zoológico de Santa Bárbara.

Por su talento, fue la encargada de cantar el himno nacional americano en un juego de béisbol de las grandes ligas para el equipo de los Dodgers de Los Ángeles, además, hace dos años fue la invitada más joven del #100Women, festival organizado por la BBC en Londres, Inglaterra, en el que numerosas líderes de opinión, artistas, deportistas y mujeres brillantes, se juntaron para hablar de sus logros, sus vidas extraordinarias y sus trabajos inspiradores, siendo esta la cuarta ocasión que se realiza el festival y la primera vez que se hace en el Reino Unido.

Como suele suceder con los cantantes, Ángela Aguilar no descuida sus redes sociales, bajo la supervisión de sus padres, mantiene un contacto con sus fans en Instagram, contando con alrededor de 134 mil seguidores; además de que junto a su hermano Leonardo, maneja un canal en YouTube, en el cual desde hace más de tres años van contando en interesantes vídeos, lo que significa hacer y crear una carrera, lo que cuesta lograr pararse en el escenario, como se preparan, las actividades que realizan y hasta presentaciones que tienen.

[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
57 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×