Biografía de Álvaro Díaz

La historia, vida y legado musical de Álvaro Díaz

Álvaro Díaz
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Álvaro Díaz?


Jorge Álvaro Díaz Rodríguez, mejor conocido como Álvaro Díaz, es un cantante y rapero que no encaja en ninguna categoría típica de rap latino. Nació en Puerto Rico, el 25 de julio de 1995. Es reconocido por sus sencillos "Chicas de la isla", "Piso 13", "Adiós afrodita", "Todo bien", "Mal necesario", "Todas mías", "El último baile" y "Reina pepiada", entre otras.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Álvaro Díaz


Álvaro Díaz nació y creció en Puerto Rico, proveniente de una familia que siempre lo apoyó a cumplir sus sueños. Es hijo de Jorge Díaz Reverón, juez superior del Tribunal de Primera del municipio boricua Caguas. Aunque no hay detalles sobre su madre, en Internet se ha popularizado que su madrastra es la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.
[ Enviar edición ]

Inicios de Álvaro Díaz en la Música


Álvaro Díaz comienza en la música tras subir canciones en SoundCloud en 2015, destacándose su primer tema "Chica de la Isla". En ese transcurso de tiempo obtuvo un gran reconocimiento que lo llevo a seguir lanzando canciones, esto debido a que con su tema debut empezó a subir como la espuma.
[ Enviar edición ]

Género musical de Álvaro Díaz


Álvaro Díaz se considera un interprete que no se queda estancando en ninguna categoría típica de rap latino. Sus canciones poseen un estilo diferente, siendo caracterizado por tener un concepto claro y bien adaptado a las tendencias mundiales. A pesar de ser considerado en la industria como un trapero, Álvaro Díaz no ha hecho trap nunca, sino un hip-hop más oscuro asemejado a los sonidos del trap.

En cuanto a sus influencias, Díaz se sintió atraído por la música de Eminem, cuando era niño, esto tras escucharlo cantar en el área de Hato Rey de San Juan. Sin embargo, más adelante se declaró fanático de Kanye West y Kid Cudi.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Álvaro Díaz


Después de debutar en la escena musical, continuó lanzando sencillos a un ritmo constante entre 2015 y 2016, pero planeó un debut de larga duración en 2016 llamado "Díaz Buenos, Diaz Malos", aunque este nunca se materializó. Desalentado, tomó el asunto en sus propias manos, grabando y lanzando el EP del Gran Premio de San Juan 2017 por su cuenta.

En el 2017 Álvaro Díaz lanzó los sencillos "Piso 13", "Dime pa' cuando", "Carro rápido", "Mantecado de coco", "Una vez más" y "Es tarde ya", entre otros.

Más tarde, en el 2018, Álvaro Díaz lanzó el sencillo "Mala", que fue seguido por "La canción de mía" y "Asiento de atrás", las cuales obtuvieron cientos de reproducciones en YouTube.

Seguidamente, en el 2019, Álvaro Díaz lanzó los temas "Guía", "Todas mías" y "Uwi", entre otras. En el 2020 siguió con los temas "Demasiau", "El último baile", "Reina pepiada" y "Embuste".
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Álvaro Díaz


Los cargos que sus padres ocupan en el sistema judicial de la isla tomaron relevancia cuando Álvaro acusó a su expareja, la rapera Audri Nix, de haberlo maltratado físicamente en varias ocasiones. Recordemos que la relación terminó en 2017, aunque los rumores de maltrato salieron tiempo después.
[ Enviar edición ]

Álvaro Díaz es un rapero que se identifica por combinar perfectamente la buena letra, la buena producción, la imagen y la parte comercial, logrando sobrepasar fronteras con todos sus éxitos.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Álvaro Díaz

  • Nombre Verdadero: Jorge Álvaro Díaz Rodríguez
  • Nombre Artístico: Álvaro Díaz
  • Donde Nació: Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 25 de julio de 1995
  • Edad: 26
  • Nacionalidad: Estadounidense-puertorriqueña
  • Género(s): Hip hop, rap
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, cantante
  • Disquera(s): Lv Ciudvd, White Lion Music, Meta/ Marita Ediciones, Int'l Latin America, WHITE LION
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.