Biografía de Alisma

Biografía de Alisma

¿Quién es Alisma? Biografía, historia, vida y legado musical de Alisma

Datos de Alisma

  • Donde Nació: Suramerica
  • Nacionalidad: Peruana
  • Donde Vive: Lima, Perú
  • Género(s): Cumbia
  • Instrumentos: Voz, bajo, guitarra, teclados
  • Ocupación: Grupo musical
  • Otros Nombres: Grupo Alisma Internacional, Grupo Alisma del Amor
Alisma, también conocida por otros nombres como Grupo Alisma Internacional o Grupo Alisma del Amor, es un grupo originario de Lima, Perú, ligado al subgénero de cumbia sureña. La banda está conformada por los hermanos Álvarez y Tony Meza (anteriormente por César Bolívar). El grupo es famoso por temas como "Perdóname" y "Tomaré y Tomaré".
[ Editar ]

Significado del nombre de Alisma


Alisma es un género de plantas acuáticas perteneciente a la familia Alismataceae. El género consiste en plantas acuáticas con hojas flotantes o sumergidas, encontrándose en gran variedad de espacios acuáticos en casi todos los lugares del mundo. Es nativa del Hemisferio Norte, en Europa, Asia y Norteamérica. Crece en lugares húmedos y pantanosos, bordes de los ríos, charcas y pantanos.

La palabra Alisma se dice que proviene del celta y significa agua, esto en referencia a donde crecen las plantas. La banda utiliza este nombre para identificarse. Alisma es una planta medicinal, así que por lo tanto el mensaje que ellos proyectan con su nombre, es que su música es medicinal para el amor o el corazón, que proviene de la naturaleza o que es la más natural posible.
[ Editar ]

Género musical de Alisma


Su ritmo y estilo es bastante folclórico y propio de la cultura de Perú, ellos se desempeñan principalmente en el género cumbia, o el subgénero, cumbia sureña, la banda esta conformada por los sonidos de voz, bajo, guitarra y teclados, algunos la defienden como música de los andes mezclada con cumbia. En sus videos musicales siempre se muestran todos con el mismo atuendo, el cantante principal cuenta con una voz muy melódica y por lo general siempre lleva el cabello por los hombros. En todos sus videos musicales aparecen en lugares rurales de poblaciones de su país natal Perú. Constantemente en sus canciones nombran a Perú, Chile, Bolivia y Brasil, donde están sus principales fanaticadas. El grupo tuvo un cambio de estilo destacable, al cambiar del vocalista Cesar Bolívar a Tony Meza.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Alisma


En 2008, lanzaron el sencillo “Cual Sera Mi Destino”, este se evidencia un estilo de cumbia más puro, a diferencia de sus otras canciones. En el video musical de esta canción se aprecian sus típicos atuendos grises combinados con blanco.

Su video musical más famoso es “Perdóname”, lanzado en el año 2009, que cuenta con más de 140 mil visualizaciones en YouTube. El video de esta canción muestra a la banda bailando, todos con el mismo atuendo en un escenario con un ambiente bastante natural y encima de una canoa, acompañado de una niña con un atuendo folclórico, habla sobre el desamor y como el cantante le pide perdón a su enamorada.

En el año 2009, publican el sencillo “Tomaré y Tomaré”, este se convierte en uno de sus vídeos más famosos, en el audiovisual todos los integrantes aparecen con atuendos amarillos bailando con dos chicas en un campo de fútbol, el tema habla sobre el desamor y como el cantante pasa sus penas a través de bebidas alcohólicas, el autor de la canción es Alex Álvarez. Este proyecto cuenta con dos videos musicales, el descrito y otro que cuenta con la participación del primer vocalista de la banda, César Bolívar, donde se muestra bebiendo y si típicos atuendos color gris, este está rodado en los alrededores del lago Titicaca Puno, que queda entre la frontera de Bolivia y Perú.

Otro de sus vídeos famosos es “Amorcito mío”, ya que en él aparecen con sus típicos atuendos del amor, bailando en la costa o el puerto de una población

En 2009, presentan su sencillo “Nada Te Cuesta Ser Humilde”, el cual cuenta con un nuevo vocalista llamado Tony Meza, en el video oficial del tema, se presenta un nuevo un atuendo amarillo de los integrantes, que pasa a ser ahora su vestimenta característica, en vez del distintivo, gris oscuro con blanco, que era de la época cuando César Bolívar cantaba en la banda. Otra característica también típica de nueva etapa es la constante intervención de una segunda voz en sus canciones, en forma de narrados o dando ánimos de los que se debe hacer, como indicando que debe dar unas palmadas, detalle que no estaba presente al momento que Cesar Bolívar cantaba con la banda. De hecho referente a esto último mucha de su fanaticada se han quejado del cambio al vocalista Tony Meza, alegando que este último no cuenta con una capacidad vocal tan amplia como si la contaba Cesar Bolívar, y la falta de la personalidad que era algo que daba el típico estilo de la banda, y donde consiguió sus primeros grupos de fanes.

El siguiente sencillo lanzado en el 2009, fue “Busco Otro Cariño”, este igualmente fue grabado en el campo de fútbol, donde tienen una serie de videos, de igual forma con sus atuendos amarillos típicos de esta nueva época y con dos bailarinas de atuendos morados que igualmente aparecen una serie de videos de la agrupación, igualmente aparecen apariciones de la agrupación en sus trayectos de viajes durante sus giras. Seguidamente se lanza su video musical de “Falsa Traicionera”, igualmente con la vestimenta y las bailarinas antes mencionadas.

Otras de sus canciones más emblemáticas durante la segunda década de los 2000 son “Licor Para Olvidarte”, “Mujer Venenosa”, “Donde Estas Amor” y “Ladrona”. La banda ha hecho diversas giras en su país Perú y Bolivia principalmente gracias a sus éxitos.

Ya para el año 2017, lanzan un nuevo sencillo después de un largo tiempo llamado “Déjame”, en este lanzaron una canción en una presentación en vivo, donde aparece su público, aunque el sonido de la canción si es una grabación previa. Todos aparecen vestido con un atuendo rojo vinotinto.
[ Editar ]

Integrantes de Alisma


La banda fue fundada por los hermanos Álvarez (Víctor, Hugo Julio y Alex), y Tony Meza, hacen un total de seis integrantes, entre lo que se destaca musicalmente el uso de voz, bajo, guitarra y teclados

Su voz principal cuando se fundo la banda era Cesar Bolívar, después este se separó de la agrupación y el vocalista paso a ser Tony Meza.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.