Biografía de Alex Gaudino

La historia, vida y legado musical de Alex Gaudino

Alex Gaudino

¿Quién es Alex Gaudino?


Alex Gaudino, cuyo verdadero nombre es Alessandro Alfonso Fortunato Gaudino, es un DJ y productor discográfico italiano, que nació el 23 de enero de 1970 en Salerno, Campania, Italia. Por lo general se centra en los géneros electrónicos; como dance italiano, house, electro house y progressive house.

También se le conoce a Alex Gaudino por ser un integrante en el trío de música house y dance Lil' Love con Jerma y Sharon May Linn.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Alex Gaudino


Alex Gaudino comenzó su carrera musical trabajando para Flying Records y UMM.

En 1998, con el apoyo de la conocida compañía discográfica italiana TIME, Alex fundó su propio sello, RISE Records, que rápidamente produjo una serie de éxitos de artistas como The Tamperer, Black Legend y "Bang" de Robbie Rivera, que le valió una nominación a Mejor A&R europeo en los 2000 European Music Awards, celebrados en Londres.

En 2005, la pista de Lil 'Love "Little Love" fue interpretada exclusivamente por Pete Tong en Nikki Beach en Miami durante WMC 2005. El disco producido por Jerma fue lanzado en Positiva en el Reino Unido y alcanzó la cima de la UK Dance Chart. En 2006, Alex hizo un remix con Jerma para Pete Tong & Chris Cox, Moussu T y James Kakande. Más tarde en 2006, Gaudino firmó un contrato discográfico con el sello Ministry of Sound en el Reino Unido. Más tarde lanzó "Reaction" y "Head over Heels" en la etiqueta.

En diciembre de 2006, Gaudino lanzó su segundo sencillo "Destination Calabria" con la voz de la pista de Crystal Waters 2004 "Destination Unknown" y elementos del saxofón. La canción fue muy popular en toda Europa y alcanzó los diez primeros en nueve países y los veinte en muchos otros. También logró alcanzar la cima ocho en las canciones de Hot Dance Club de EE. UU. Más tarde, en 2008 lanzó su tercer sencillo "Watch Out" con la voz de la cantante inglesa, Shèna. Logró un éxito moderado en toda Europa y alcanzó el puesto dieciséis en la lista de singles del Reino Unido.

El 6 de octubre de 2008, lanzó su álbum de estudio debut, My Destination. Además de trabajar con Crystal Waters y Shena en el álbum, Gaudino también trabajó con Hardwell.

A finales de 2009, comenzó a trabajar en su segundo álbum, que lleva el título "Magnífico". En octubre de 2010, lanzó su primer sencillo de su segundo álbum de estudio, "I'm in Love (I Wanna Do It)" con la voz de Maxine Ashley. Alcanzó el décimo lugar en la lista de singles del Reino Unido y el Top 40 holandés. También marcó el primer número uno de Gaudino en los EE. UU., Alcanzando el número uno en la lista de Hot Dance Airplay de EE. UU. El álbum más tarde se cambió a Doctor Love.

Al año siguiente, 2011, lanzó su segundo sencillo de su segundo álbum, "What a Feeling", con la cantante estadounidense de R&B, Kelly Rowland. Alcanzó el sexto lugar en la lista de singles del Reino Unido [1] y el top cuarenta en muchos países europeos. También alcanzó el puesto 26 en las canciones Hot Dance Club de EE. UU. El segundo álbum, Doctor Love, fue lanzado en 2013.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Alex Gaudino

  • Nombre Verdadero: Alessandro Alfonso Fortunato Gaudino
  • Nombre Artístico: Alex Gaudino
  • Donde Nació: Salerno, Italia
  • Fecha de Nacimiento: 23 de enero de 1970
  • Edad: 51
  • Nacionalidad: Italiana
  • Género(s): House, electro house, progressive house
  • Actividad: 1993 - Actualidad
  • Ocupación: DJ, productor
  • Disquera(s): Rise Records, Ministry of Sound, Data Records
  • Página Oficial: www.alexgaudino.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.