Biografía de Alacranes Musical

Biografía de Alacranes Musical

Datos de Alacranes Musical

  • Integrantes: Emiliano Martínez, Oscar Urbina Jr., Rene Urbina, Oscar Urbina, Gabriel Díaz, Chris Urbina, Hector Urbina, Erik Urbina, Rudy Avita, Sergio Federico "Hersheys" y Jose Paz "Chema" Mijares
  • Donde Nació: Durango, México
  • Fecha de Nacimiento: 1996 (Edad: 22)
  • Género(s): Duranguense, ranchera y norteña
  • Actividad: 1996 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, tambora, tuba, saxofón y percusión
  • Ocupación: Agrupación / Banda
  • Disquera(s): Univision Music
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube
Alacranes Musical es un grupo del género duranguense, ranchero y norteño formado en en el estado de Durango, México. Se fundo en 1996 y es conformado por Emiliano Martínez, Oscar Urbina Jr., Rene Urbina, Oscar Urbina, Gabriel Díaz, Chris Urbina, Hector Urbina, Erik Urbina, Rudy Avita, Sergio Federico "Hersheys" y Jose Paz "Chema" Mijares.

Trayectoria musical de Alacranes Musical


Su nombre proviene porque el alacrán es un símbolo muy distintivo de su estado natal. Su estilo y sonido lo definieron con el nacimiento y desarrollo que logró penetrar el ritmo duranguense y su evolución artística les ha permitido ser de los privilegiados grupos en continuar vigentes y ser denominados como "Los Príncipes de la música duranguense".

El grupo ha compartido el escenario en sus masivos bailes con artistas y agrupaciones como Banda El Recodo, Conjunto Primavera, Tigres Del Norte, Ramón Ayala, Rieleros Del Norte, entre otros.

Gracias a su buena energía logran calarse entre las agrupaciones con más éxito en el género musical, y asimismo continúan su acenso como una de las imperiosas agrupaciones "duranguenses".

En el año 2006 lanzan "A Paso Firme", una producción que reafirma la conducción de la banda como una de las consentidas del público en México y Estados Unidos, gracias a la combinación de la polka, la cumbia, la balada, todo sin dejar de lado el sonido duranguense.

En este trabajo, se encuentra incluido el tema "Por tu Amor", el cual llegó a posicionarse entre los temas más pedidos en las radios de su país.

Para el año 2007 lanzaron "De Chihuahua a Durango", donde se desprende el tema "Por Amarte Así", uno de los predilectos de sus fanáticos. En este mismo año son nominados a los premios Grammy Latino.

Posteriormente en agosto de 2008 fue el año del lanzamiento de su disco "Tu Inspiración", un material del cual han surgido temas como "Dame Tu Amor", "Perdidamente Enamorado" y "Mi Otra Mitad".

Tal es el éxito de esta agrupación duranguense, que deciden sacar en 2009 "Live: En Vivo Desde México", un álbum hecho totalmente en vivo, en donde la recopilación de los temas más pegados como "Por Tu Amor", "Si Yo Fuera Ladrón", "Por Amarte Así" y "Si Te Vuelves A Enamorar", tema que se hizo famoso en los 90 por el extinto grupo Bronco.

En este año se hicieron acreedores de dos Premios Lo Nuestro, uno en la categoría de "Grupo Regional Mexicano del Año", y otro por "Artista Duranguense del Año".

En el 2009 rompen un record en el Rodeo de Houston con más de 75 mil espectadores, pasando por encima de la reconocida Hannah Montana.

Luego de los problemas internos y legales por los que atravesó la agrupación, seis de los ocho integrantes abandonaron Alacranes Musical, quedando solamente Omar Sánchez, y Memo Ibarra.

A pesar de este percance, siguieron con su show, motivo por el cual se reclutó a músicos procedentes de Chicago, quienes formaron parte de los llamados "Príncipes del duranguense".

Estos chicos fueron Juan Rosales y Pedro Celis como saxofonistas, Francisco Cornejo como tecladista y segunda voz, Christian Rangél también en los teclados, Hugo Tremillo en la batería, además de Miguel Botero y Andrés Gutiérrez Jr. en la tambora.

Ya con nuevos integrantes, pero el mismo estilo que los conocían como los favoritos en el duranguense, los chicos de Alacranes Musical se presentan en una noche de julio en los Premios Juventud, en donde pusieron a bailar al público con su segundo sencillo "Fue Su Amor", de su álbum "Tu Inspiración".

Alacranes Musical sin duda ha puesto a bailar y a gozar de su ritmo a cualquiera que los escuche, logrando obtener muy merecidamente el sobrenombre de "Los Príncipes del Duranguense".

Luego de tres años de una pausa (2011), deciden estrenar "Besos De Fuego", su décimo segundo álbum de su trayectoria, el cual se posicionó con sus temas en los primeros lugares de las estaciones de radio en México y Estados Unidos.

Con más de 17 años de pura buena música, su discografía está resumida por un total de 12 álbumes, seis compilaciones, distintos discos de corridos y un DVD en vivo. Todo esto los ha llevado a ser acreedores de Discos de Oro y Platino, un Latin Grammy, Premio Lo Nuestro, Premio Furia Musical, entre otros.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
19 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×