Biografía de Montez de Durango
Montez de Durango

Biografía de Montez de Durango

Biografía, historia, vida y legado musical de Montez de Durango

¿Quién es Montez de Durango?


Montéz de Durango hizo historia al vender más de 200 mil copias en preventa de su disco De Durango a Chicago, antes de salir oficialmente a la venta el 30 de septiembre del 2003. Son famosos por su original estilo de baile, "el pasito duranguense", que se diseminó por el territorio estadounidense como una fiebre.

La historia del grupo se inició en diciembre de 1996. José Luis Terrazas ya era propietario de una discoteca llamada Terrazas, donde siempre le solicitaban la canción Rama Seca, que no estaba disponible en ningún disco. Así fue como se le ocurrió grabar lo que fue su primer éxito grupero y el título de su primer álbum.

Después de una serie de presentaciones bien acogidas por el público, grabaron su segunda producción, Tu mirada, en la disquera BMG. A ella siguió un disco en su propio sello, Terrazas Records, con la canción La Ausencia y otros éxitos, como 500 Novillos, El corrido de Baltasar y Tú me has cambiado.

La cuarta producción de Montéz de Durango, Los Primos de Baltasar, vino acompañada de la propuesta de hacer una película, donde también incluyeron los éxitos Estoy enamorado y Al despertar. Su quinto álbum fue Con sabor a tamborazo, que logró captar la atención de los medios de comunicación. No se hizo esperar el sexto disco, En Vivo, luego de lo cual firmaron contrato con Disa. Su primer álbum de esta etapa de su carrera fue El sube y baja, seguido por De Durango a Chicago.

También cuentan con las producciones En vivo desde Chicago, (2004) Qué chido el pasito duranguense (2004), Las más balilables de pasito duranguense (2004), Y sigue la mata dando (2005), Vive (2005), Los Super éxitos Vol. 1. Lagrimillas tontas (2005), Los Super éxitos Vol. 2 Adiós a mi amante (2006) y Borrón y Cuenta Nueva (2007).

El grupo está integrado por Alfredo Ramírez Corral (primera voz y acordeón), Ismael Mijares (bajo), Jesús Duarte (segunda voz y trombón), Sergio Ortiz (teclados), José Luis Terrazas Jr. (batería y tamborón), José Luis Terrazas (director, fundador, tamborón, "hombre show" y voz) y su hijo Daniel Avila Terrazas (saxo y teclados).
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Montez de Durango

  • Integrantes: Alfredo Ramírez Corral (primera voz y acordeón), Ismael Mijares (bajo), Jesús Duarte (segunda voz y trombón), Sergio Ortiz (teclado), José Luis Terrazas JR (batería y tamborón), José Luis Terrazas (director, fundador, tamborón, "hombre show" y voz)
  • Nombre Artístico: Montez de Durango
  • Donde Nació: Chicago, Illinois, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Regional, ranchera
  • Actividad: 1996 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, teclado, batería, bajo, acordeón, trombón, tamborón
  • Ocupación: Grupo
  • Disquera(s): BMG
  • Página Oficial: www.montezdedurango.net
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
20 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.