Biografía de Diana Reyes

La historia, vida y legado musical de Diana Reyes

Diana Reyes
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Diana Reyes?


Diana Estela Polanco Reyes o sencillamente Diana Reyes, es una cantante mexicana, conocida también como La Reina Del Pasito Duranguense. Nació el 18 de noviembre de 1979 en La Paz, Baja California Sur, México.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Diana Reyes


Diana Reyes se crio en La Paz, junto a sus padres, su madre es de Sonora y su padre de Sinaloa. Desde muy niña dio a conocer su gusto por la música, a la edad de diez años grabó su primer álbum.
[ Enviar edición ]

Inicios de Diana Reyes en la Música


Diana Reyes sintió pasión por la música desde muy joven entre 1995 y 2002 grabó cinco álbumes.
[ Enviar edición ]

Género musical de Diana Reyes


Diana Reyes es una cantante de música regional mexicana. Una clasificación de la industria del entretenimiento para la amplia gama de subgéneros musicales de México, entre ellos mariachi, banda sinaloense, norteño, sierreño y jarocho, con sus respectivas variante y estilos bien diferentes: ranchera, corrido, cumbia, charanga, bolero, balada, son, huapango, polka, vals y mazurka.

Por sus interpretaciones de música duranguense, un subgénero de la regional mexicana con los instrumentos de tecnobandas y énfasis en el llamado tamborazo o música de tambor, Diana Reyes es llamada La Reina Del Pasito Duranguense, un ritmo más rápido, con canciones de fuertes redobles y percusiones muy marcadas.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Diana Reyes


En 2004 Diana Reyes, se decidió por la música duranguense, grabando siete discos en ese estilo, entre ellos "Navidad duranguense", "Te voy a mostrar", "Las N° 1 de la reina" e "Insatisfecha". Al poco tiempo decidió probar con el estilo banda sinaloense.

Otros discos de Diana Reyes son "Grandes éxitos", "Insatisfecha" y "Juntos cruzando fronteras" en 2008, "Edición limitada de lujo", "Nacimos para amarnos" en 2009 y "Ámame, bésame" en 2010. "Ajustando cuentas" salió en 2011 a dúo con la cantante mexicana Jenni Rivera, un año antes de su trágica muerte. "Yo no creo en los hombres" lo publicó en 2014, siendo el tema principal de la telenovela del mismo nombre, trasmitida por el canal mexicano Televisa.

En 2016, Diana Reyes se presentó con su espectáculo en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México. Al año siguiente, lanzó el sencillo "La pasión tiene memoria", que se ubicó en los primeros diez lugares de las listas de popularidad. En 2018, publicó la canción "Maldita mi suerte", siendo invitada poco tiempo después a la entrega de los Premios Bandamax, que otorga ese canal de televisión, perteneciente a Televisa, a lo mejor de la música Regional Mexicana.

En 2019, Diana Reyes juntó a varias mujeres cantantes de regional mexicano y realizó un concierto en el Teatro Metropólitan en Ciudad de México con el fin de hacer historia dentro del género.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Diana Reyes


En 2020, Diana Reyes confesó que por un mal congénito, que la afecta desde hace años, lentamente está perdiendo la vista.
[ Enviar edición ]

Diana Reyes es una cantante del género regional mexicano que, con apoyo de sus padres, ha podido cumplir su sueño de ser una intérprete reconocida dentro del medio. Por sus diferentes álbumes, presentaciones y colaboraciones con otros artistas influyentes, ha ganado respeto, admiración y popularidad por los seguidores del género que cultiva, en particular por los aficionados a la música duranguense y a la banda sinaloense, a la que se ha dedicado con especial maestría.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Diana Reyes

  • Nombre Verdadero: Diana Estela Polanco Reyes
  • Nombre Artístico: Diana Reyes
  • Donde Nació: La Paz, Baja California Sur, México.
  • Fecha de Nacimiento: 18 de noviembre de 1979
  • Edad: 42
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Ranchera, regional, duranguense, banda
  • Actividad: 1993 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Universal Latino, Capitol Latín, DR Promotions, Inc.
  • Otros Nombres: La Reina Del Pasito Duranguense
  • Página Oficial: www.dianareyes.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
20 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.