Biografía de Isabela

La historia, vida y legado musical de Isabela

Isabela

¿Quién es Isabela?


¡Toda una reina sinaloense! y "duranguense de corazón", Conocida también como una de las mejores interpretes del genero regional mexicano logrando a pulso el cariño y respeto de sus seguidores demostrando que es una propuesta firme y fresca dentro del genero regional mexicano.

Isabela una joven entusiasta, perteneciente a una familia humilde y con muchas aspiraciones, apoyada de su padre quien fue el primero en descubrir su gusto por la música llevándola así a diversos concursos y participaciones en su natal ciudad los Mochis Sinaloa, en una de sus participaciones conoció al que hoy es su productor de discos Alfonso Meza quien nunca dudo en proponerle hacer una carrera y llevarla al plano profesional. Isabela nunca se imagino el rumbo que tomaría su vida, gracias a esta oportunidad que se le presentaba, sabia que era un gran reto lleno de esfuerzos, y dificultades y nunca doblo sus esperanzas de hacer su sueño realidad.

Isabela surge como una artista profesional en el 2003 mostrándonos una propuesta musical al estilo de banda y norteño sin imaginar que con ese estilo único y bravío lograría convertirse en toda una revelación en la música regional mexicana.

Fueron tres sencillos los que se desprendieron de su primer disco titulado "Amigos nunca", "Aquel inmenso amor", "Quiero perder la razón" meses mas tarde con este material Isabela logra su primera y sonada nominación como revelación del 2003 a premios "Lo Nuestro” premiación que se llevara acabo en el 2004.

Después de su nominación y confirmación musical graba su segundo disco titulado EXITOS DE LOS TIGRES EN DURANGUENSE de donde se desprenden sus canciones "A Manos Llenas", "No me ganaras" y "No pude enamorarme más" mismas que logran colocarse y posicionarse de los primeros lugares de popularidad de todo E.U.A. y su país MEXICO.

Para ISABELA no ha sido fácil entrar en el competido mundo de la música que esta mayormente representado por el sexo masculino, pero eso para ella no ha sido un obstáculo, ya que ha logrado imponerse en este campo y así convertirse en una digna representante de la mujer, interpretando este genero musical DURANGUENSE.

Con su sencillo "A Manos Llenas" se encontró nominada en dos categorías en los premios BILLBOARD de la Música Latina 2005, Tema Regional Mexicano Airplay del año Nueva Generación y Tema Regional Airplay del Año Solista o Grupo Femenino.

Al grabar su tercer disco titulado COMPLETAMENTE TUYA donde se desprenden su primer sencillo y vídeo titulado "Si yo también te engañara", "Quédate junto a mí", "Perdidos" cerrando el año 2007 con su éxito "Hey" logrando de inmediato colocarse dentro del gusto de todos sus seguidores, fans, programadores, productores de radio y televisión en todo E.U.A. y México.

En el 2007 ISABELA inició el año con el lanzamiento musical titulado "PORQUE TE VAS " disco numero 6 de su carrera y que incluyo “Al Tú Por Tú” y “Flaca o Gordita”, son dos temas interpretados a duetos; y estos vienen incluidos en el álbum como bonus track, en el primero participa El Coyote y en el segundo cuentan con la participación de Olga Tañón.

“El Buey de la Barranca”, “Kid Ciclón”, “El Contagio”, “Vivir Sin Ti” son nombres de otros temas que vienen incluidos en esta súper producción.

En el 2008 ISABELA lanza su más reciente material ENCENDIDA DE AMOR el cual lanzó como sencillo el tema "Mis ojos Lloran por ti" el cual logró colocarse en los diferentes Charts de popularidad de nuestro país y la Unión Americana.

Mis ojos lloran por ti es otro de los grandes éxitos de esta gran interprete sinaloense, y para prueba con el puso a bailar a todos los fanáticos del pasito duranguense quienes apoyaron fuertemente el tema con el cual Isabela logra dignamente otra nominación a los prestigiados premios lo nuestro. Meses mas tarde del mismo álbum su nuevo tema de corte romántico Terco corazón mismo que se coloco rápidamente en las radios de México, y USA, mientras Isabela aprovechaba para disfrutar de su gira a nivel internacional y a su vez preparaba su nuevo material, para después sorprendernos en el 2009 con su alegre “cumbia francesa” desprendido de su actual disco Carita de Angel en este tema Isabela hace alusión al amor que nace por primera vez, tema con el cual mucha gente latina no solo mexicana logro identificarse con ella, en este tema Isabela envía saludos desde México hasta Francia, una buena manera de jugar un poco con el nombre del mismo y sin olvidarse de sus grandes fanáticos de México, USA, cubanos, sudamericanos y centroamericanos, a quienes también en esta cumbia menciona.

Isabela agradecida al 100 por ciento y deseando un feliz ano 2010 a sus fanáticos, amigos y medios de comunicación, deja a consideración de todos su actual tema un tanto fuerte TENGO QUE DECIRTE el cual nos habla de una infidelidad, la cual una mujer dolida tratando de ser lo mas sincera posible confiesa a su marido, tema al cual se le esta brindando el apoyo de un gran equipo de trabajo y sin duda también de su compañía disquera DISA Para este 2010 Isabela desea sorprender a todos sus seguidores con su nueva propuesta musical TENGO QUE DECIRTE en DURANGUENSE Y TENGO QUE DECIRTE, versión BANDA, esperando contar su gran apoyo.... Isabela por siempre.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Isabela

  • Nombre Verdadero: Carmelita Briseño
  • Nombre Artístico: Isabela
  • Donde Nació: Sinaloa, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Sinaloense, norteño y duranguense
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, bailarina
  • Hijos: 2
  • Redes Sociales: Instagram Twitter YouTube
12 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.