Biografía de Adrián Sina

La historia, vida y legado musical de Adrián Sina

Adrián Sina
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Adrián Sina?


Adrian Claudiu, mejor conocido como Adrian Sina, o Adi Sina, es un cantante, compositor, productor discográfico, DJ y animador. Obtuvo reconocimiento en la escena musical por crear, producir y cantar en el grupo de dance Akcent. Es reconocido por sus sencilos "Orice fac e bun cu tine", "Arde Ceva", "Painted Love", "Hold On" y "Quitarra", entre otros.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Adrián Sina


Adrian Sina empezó su pasión por la música cuando estudiaba séptimo grado de secundaria. En ese transcurso de tiempo su progenitor le regaló un tocadiscos, por lo que empezó su interés por la música. Cuando tenía 18 años comenzó en la radio, logrando lanzar su propio programa de radio en Radio Contact.
[ Enviar edición ]

Inicios de Adrián Sina en la Música


Adrián Sina comenzó su carrera de manera profesional cuando creó el grupo Akcent, junto a Ramona Barta. A pesar de que no llegó a ser un gran éxito, logró llamar la atención de Catalin Muraru, quien firmó al grupo para su sello discográfico Roton en 1999. Su grupo estuvo acompañado por Marius Nedelcu, Brotnei Sorin y Mihai Gruia. Juntos hicieron varios éxitos y llegaron a los primeros puestos tanto en Rumania como en toda Europa. Sus álbumes han sido certificados multi- platino por la Nacional Uniunea un Producorilor de Fonograme din România.
[ Enviar edición ]

Género musical de Adrián Sina


Adrian Sina ha interpretado su canciones en fusiones de los géneros electrónicos house y dance pop, entre otros.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Adrián Sina


En el 2008 Adrian Sina realizó el lanzamiento del sello Sisterhoodlive, además publicaron su álbum "Fara Lacrimi". El álbum no tardó en convertirse en un éxito instantáneo, con sencillos como "Stay with Me", "Lovers Cry" y "That's My Name", entre otros.

En ese transcurso de tiempo, después de obtener reconocimiento con el grupo, Sina produjo a algunos artistas importantes, como Roller Sis o Vivien O'Hara, quien hizo algunos de los 40 mejores éxitos en Rumanía, Bulgaria, Grecia o Rusia.

La carrera musical de Adrian Sina se ha convertido en un gran éxito, debutando en el número cuarenta en el Top 100 de Rumania, estableciendo un récord de máximo debut esa semana. Adri Sina también fue miembro del jurado en el Factor X rumano durante una temporada para juzgar a los concursantes de más de 25 años de edad.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Adrián Sina


Adrian Sina tiene una relación con la presentadora de noticias rumana, Anca Serea.
[ Enviar edición ]

Adrian Sima es un cantante que se ha convertido uno de los cantantes más exitosos de Rumanía, logrando llamar la atención no sólo del público internacional sino también el respeto de reconocidos interpretes.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Adrián Sina

  • Nombre Verdadero: Adrian Claudiu Sana
  • Nombre Artístico: Adrián Sina
  • Donde Nació: Baia Mare, Rumania
  • Fecha de Nacimiento: 18 de abril de 1977
  • Edad: 45
  • Nacionalidad: Rumana
  • Género(s): Electrónica, house, dance pop
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, productor, DJ
  • Disquera(s): Roton, Sisterhoodlive Records
  • Página Oficial: www.adriansina.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.