Biografía de Adolfo Urias

Biografía de Adolfo Urias

Datos de Adolfo Urias

  • Nombre Verdadero: Adolfo Urias, Orlando Holguin, David Palma , Julio Cesar Urias, Efrain Alvarez
  • Nombre Artístico: Adolfo Urias
  • Género(s): Ranchera, Regional, Norteño
  • Instrumentos: Voz, Acordeón, saxofón, bajosexto, Guitarra, Percucion
  • Ocupación: Cantantes, Banda
Adolfo Urias y su Lobo Norteño es un grupo que viene de una familia de músicos talentosos. Su género de música a sido considerada "música norteña con sax." La agrupación se inicio en el estado de Nuevo Mexico en la fecha del 19 de Mayo del 2001. Ante su talento, la agrupación fue aceptada efusivamente por el público de Mexico al igual que en Estados Unidos. Adolfo Urias y su Lobo Norteño fue fundada por el vocalista e director de la agrupación Adolfo Urias.

La agrupación tiene seis integrantes que han pertenecido en diferentes agrupaciones anteriormente, siendo así que unen sus ideas y fuerzas para superarse. Adolfo Urias fue apoyado y seguido por sus hermanos Sergio Urias cual toca el bajo-sexto y segunda voz, y Julio Cesar Urias cual toca el bajo eléctrico. Se uniera después el integrante Oscar Regino cual toca el acordeón . Los integrantes que ahora son parte de la agrupación son: Hector Molina cual toca el saxofón y Edgar Muñoz cual toca la batería. Los integrantes vienen de raíces del estado de Chihuahua Mexico, excepto Antonio Crispin, su familia es del estado de Coahuila Mexico. Adolfo Urias y su grupo cuenta con ocho producciones en el mercado. Desde la primera producción la agrupación arraso muy fuerte siendo así que fuera nominado en la categoría Revelación del Año de PREMIOS LO NUESTRO en el año 2003. Siguiendo adelante la agrupación brindo éxitos como "Corazón Chiquito," "Serán sus ojos" y "Que me lleve el diablo." Ahora nos presenta su más reciente producción que se titula “Burbujas De Amor” cual viene siendo la novena producción de la agrupación. El tema promocional de esta producción se titula "Burbujas de Amor," cual es un cover y haiga sido cantado por el talentoso Juan Luis Guerra, reconocido cantante y compositor. El tema de promoción está siendo aceptada favorablemente por su público y ya está sonando en radios en Mexico y Estados Unidos. Contiene 13 temas, algunos covers y otros son canciones inéditas. La producción ofrece canciones de amor, de desamor, una cumbia norteña y un corrido.


En la fecha del 19 de Mayo del 2009, la agrupación cumplió ocho años de trayectoria La agrupación estuvo en promoción por Miami, Florida haciendo publicidad en programas de televisión, en las cadenas nacionales de Univisión, Telemundo, Azteca América, sitios de internet, y radio-fusoras. Esta declarado que el nuevo disco de "Burbujas de Amor" es un éxito mas en la carrera de Adolfo Urias y su Lobo Norteño.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.