Biografía de 2Nyce 

La historia, vida y legado musical de 2Nyce

2Nyce
Foto: De álbum "Esta Fiesta" (2013) de 2nyce.
Compartir
Escuchar la biografía

¿Quién es 2Nyce?


2Nyce, cuyo nombre verdadero es William Martinez, es un cantante estadounidense. Nació en Nueva York, Estados Unidos, el 15 de junio de 1986. Ha ganado reconocimiento con sus trabajos "Esta fiesta" y "Feliz Navidad".

2Nyce empezó a escalar en forma meteórica dentro de la movida urbana, pero de pronto se detuvo. Todavía es joven, quizás tenga tiempo de hacer parte de la carrera musical, que tanto prometía.

Niñez, Juventud y Vida Familiar


2Nyce nació y creció en Nueva York. A la edad de doce años, se mudó con su familia a Miami, Florida, al sur del país. En ese nuevo ambiente, empezó a interesarse por la música. Por esa época, creó en la computadora un sonido único. Poco tiempo después, siendo adolescente, se dejó cautivar por algunos ritmos de moda. Al conocer el hip-hop, el merengue, la bachata y la salsa, tomó la decisión de ser cantante.

Inicios de 2Nyce en la Música


Su carrera profesional comenzó después de conocer a "Plátano". Con la ayuda de ese joven artista local, logró conectar con grandes de la música urbana. A partir de entonces, tuvo la oportunidad de ser telonero de afamados exponentes, como: Pitbull y Daddy Yankee.

Género musical


2Nyce se destaca por sus interpretaciones en el género reguetón. Manteniendo la música como prioridad, varios artistas latinoamericanos y estadounidenses le sirvieron de inspiración. Sin embargo, fue en su padre en quien encontró el principal ejemplo a seguir.

Trayectoria y Legado


En 2012, 2Nyce realizó el lanzamiento de su sencillo "Feliz Navidad". Ese tema obtuvo gran repercusión en la movida urbana estadounidense. A partir de éxito, ese mismo año consiguió varias colaboraciones, que resultaron exitosas.

Colaboró con Elijah King, en el tema "Quítate la ropa". Esa pieza musical, que resultó un "bombazo", le dio su primera entrada al Latin Billboard Tropical estadounidense.

Al año siguiente, publicó un nuevo trabajo musical, titulado "Esta fiesta". En ese tema, 2Nyce tuvo la colaboración de Fito Blanko, Fulanito y del cantante cubanoestadounidense Sito Rocks.

Por esa época, 2Nyce era considerado en la movida urbana como una promesa. La Nueva Sensación Urbana, se le llegó a decir. Estuvo en Alemania y fue telonero de Don Omar, en su gira en Mallorca, España. También estuvo en Chile y Nicaragua.

En una entrevista de 2013, que se puede leer en Internet, habló con mucho entusiasmo sobre su porvenir. Comentó que se estaba preparando para ir a Santo Domingo y a Puerto Rico.

"Estoy muy contento de cómo está marchando mi carrera", dijo para finalizar. Sin embargo, en el transcurso de los años, su carreta musical no continuó desarrollándose.

Vida Personal


En 2013, 2Nyce comentó que era fundador de una línea de ropa.

Desarrollar el potencial o desplegar todo el natural talento, amerita una serie de condiciones. En la competitiva industria de la música urbana contemporánea, es aún más difícil. 2Nyce empezó a escalar en forma meteórica dentro de la movida urbana, pero de pronto se detuvo. Todavía es joven, quizás tenga tiempo de hacer parte de la carrera musical, que tanto prometía.

Datos de 2Nyce

  • Nombre Verdadero: William Martínez
  • Nombre Artístico: 2Nyce
  • Donde Nació: Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 15 de junio de 1986
  • Edad: 38
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Música urbana
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales:YouTube