Biografía de Zion I
Zion I

Biografía de Zion I

Biografía, historia, vida y legado musical de Zion I

¿Quién es Zion I?


Zion I fue un dúo formado por Baba Zumbi y Amp Live en Oakland, California, Estados Unidos, pero más adelante Amp Live abandona el proyecto quedando Baba Zumbi como solista de Zion I. Es uno de los grupos mas respetados en el movimiento underground de California. En el año 2000 estrenan su álbum debut "Mind Over Matter"
[ Editar ]

Inicios de Zion I en la Música


En 1996 se dan sus inicios cuando los integrantes se unen para formar un dúo musical con un estilo muy particular, con líricas que aundan en la critica política y la positividad.
[ Editar ]

Género musical de Zion I


Zion I se caracteriza por interpretar sus canciones en el género hip-hop.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Zion I


En el 2000 Zion I estrena su álbum "Mind over Matter", que fue nominado a "Álbum independiente del año" por The Source. Más adelante, estrenan su siguiente álbum de estudio "Deep Water argot V2.0", que alcanzó el número 49 en la lista de álbumes independientes de Billboard. El disco fue catalogado por All Music como "El segundo esfuerzo de este dúo de hip-hop underground basado en Berkeley (¡grandes, Cal Bears!) Está repleto de sus ganchos y flujos líricos habituales, pero como con gran parte del producto lanzado por aquellos que buscan abrirse camino en el mercado bling-bling, sufre un poco en el departamento de producción".

En el 2005 realiza el lanzamiento de su álbum True & Livin', que fue lanzado bajo el sello discográfico Live Up Records. True & Livin' fue catalogado por Kabir Hamid, de Chicago Reader, como hip-hop conmovedor que favorece los sonidos acústicos sobre la electrónica, la consideración sobre el fanfarrón y los ritmos que mejoran el espíritu sobre los ritmos alimentados con testosterona".

Seguidamente, un año más tarde, estrena su siguiente álbum de estudio "Romper un amanecer", contentivo de 14 sencillos, tales como "Actuar bien", "Mi vida", "Comprensión", "Vámonos" y "Uno", entre otros.

Ese mismo año estrena su primer álbum colaborativo "Heroes In The City Of Dope", el cual cuenta con la colaboración de The Grouch. El disco alcanzó el número 34 en lalista de álbumes independientes.

Dos años más tarde, en el 2009, Zion I estrena su siguiente disco "The Takeover", del cual se desprenden 15 sencillos, que logrando gran repercusión a nivel internacional.

Al año siguiente estrena su álbum de estudio "Atomic Clock", del cual se desprenden 13 sencillos. De acuerdo con el portal de críticas Metacritic, que asigna un puntaje promedio ponderado de 100 a los comentarios de los críticos principales, el álbum recibió un puntaje promedio de 58, basado en 7 comentarios, lo que indica "comentarios mixtos o promedio".

En el 2011 Zion I continua con su disco colaborativo "Heroes in the Healing of the Nation" junto a The Grouch, que logró alcanzar el número 24 en la lista de álbumes de Billboard Heatseekers, además el número 64 en la lista de álbumes Top R&B / Hip-Hop.

Luego, Zion I, estrena su siguiente álbum "Shadowboxing", que cuenta con la colaboración de Collie Buddz, Goapele, The Grouch, Eligh y Bassnectar, además alcanzó el número 75 en la lista Billboard Top R&B / Hip-Hop Albums .

Al mismo tiempo estrenan una serie de EP, tales como "The Vapors", "The Master Of Ceremony", "Libations" y "The Sun Moon And Stars", este último fue anunciado en el 2015 cuando Amp Live dejó el grupo, convirtiéndose en el proyecto de un solo hombre, Baba Zumbi.

En el 2016 Zion I estrena su primer sencillo en solitario "The Labyrinth", que causó gran repercusión a nivel nacional e internacional, además obtuvo principales posiciones en distintas plataformas digitales.

En el 2017 estrena su EP "Wake Up", además realiza el álbum de copilación "Street Legends Volume 2", logrando una excelente receptividad por parte de sus fanáticos.

Al transcurrir el tiempo, Zion I estrena su siguiente disco de estudio "Ritual Mystik", del cual se desprenden los sencillos "CBDA", "My Own", "Killa" y "See it 2", entre otros.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Zion I

  • Integrantes: Baba Zumbi
  • Integrantes anteriores: Amp Live
  • Nombre Artístico: Zion I
  • Donde Nació: Oakland, California, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip-hop
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, compositores
  • Disquera(s): Independiente
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.