Biografía de Yung Karma

La historia, vida y legado musical de Yung Karma

Yung Karma

¿Quién es Yung Karma?


Samuel Eduardo Pino Guzmán, mejor conocido como Yung Karma, es es un cantante, compositor y productor musical del género urbano. Nació Caracas, Venezuela, el 4 de octubre de 2001. Es reconocido por formar parte de la 'New Wave' de talentos emergentes en Venezuela, tanto independientemente como artista y respaldado por su trabajo como productor a distintos exponentes del país de renombre.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Yung Karma


Yung Karma fue criado en La Pastora, conoció la música a muy temprana edad a pesar de no haber grabado sino hasta el año 2015, donde motivado por un familiar decidió grabar un sencillo de la forma más novata posible, con el micrófono integrado de una laptop y sin conocimientos algunos en producción.
[ Enviar edición ]

Inicios de Yung Karma en la Música


A los 15 años lanzó su primera canción sin tener apoyo, logrando demostrar su talento. Luego, a inicios de 2017, decide grabar su primer sencillo de estudio, comenzando a desenvolverse como cantante a su corta edad.
[ Enviar edición ]

Género musical de Yung Karma


Yung Karma se ha destacado por interpretar sus canciones en los géneros trap, rap, R&B y dancehall, entre otros
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Yung Karma


El 2017 además de ser el año donde inició, también empezó a fomentarse el interés en la producción musical. En el año 2018 conoció al artista venezolano "Will Ateus" por medio de varios allegados en común y es a partir de ahí donde comienza a relacionarse con otros artistas con mucha más trayectoria que él.

En ese mismo transcurso de tiempo Will Ateus le propone comenzar a trabajar juntos, logrando trabajar juntos en varios sencillos de Yung Karma entre los cuales destacan "Planes", "Ric Flair Drip (rmx)", "Country (rmx)" y "Flavor and Bitches", entre otros. Posteriormente al consolidar cada vez más su identidad como artista y reforzar su amistad con Will Ateus, Yung Karma junto a Reiber, es invitado a formar parte de "SumStudios" sello fundado por Will Ateus & David Rone, siendo éste último quien le ha dado un impulso notable a lo largo de los años por su desempeño como artista y productor.

En el 2019 destacan varios sencillos de su autoría, entre los cuales podemos mencionar "Peanut Butter" junto a Emmanuel Mai & Difrein.

Seguidamente, en el 2020, Yung Karma se enfocó en trabajar su faceta como artista e impulsarla aún más, notándose su desempeño en colaboraciones como "Lucifer" junto a Reiber; y "Ponte" junto a Kid Moi & Emmanuel Mai, entre otros. Además también de impulsar su renombre como productor trabajando para artistas como Lecon, Eibici e Yiki, entre otros.

[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Yung Karma

  • Nombre Verdadero: Samuel Eduardo Pino Guzmán
  • Nombre Artístico: Yung Karma
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 04 de octubre de 2001
  • Edad: 19
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Caracas, Venezuela
  • Género(s): Trap, rap, R&B, dancehall
  • Actividad: 2017 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor y productor musical
  • Redes Sociales: Instagram YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.