Biografía de Yasuri Yamileth

Biografía de Yasuri Yamileth

¿Quién es Yasuri Yamileth? Biografía, historia, vida y legado musical de Yasuri Yamileth

Datos de Yasuri Yamileth

  • Nombre Verdadero: Katherine Severino
  • Nombre Artístico: Yasuri Yamileth
  • Donde Nació: Panamá
  • Nacionalidad: Panameña
  • Género(s): Reguetón
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Administradora, cantante, modelo, locutora
Katherine Severino, mejor conocida en el medio artístico como Yasuri Yamileth, es una cantante, administradora, modelo y locutora panameña. Salta a la fama tras cantar el sencillo "Yasuri Yamileth - La Gillete", que resultó ser un éxito en toda latinoamérica.

Yasuri Yamileth es chica de visibles orígenes humildes, que se contonea cantando un reguetón. Ha sido toda una revolución en Internet. La canción de "Yasuri Yamileth" se posicionó en distintas plataformas digitales como la sensación del momento. Sin embargo, la voz del tema es de Katherine Severino, quien empezó todo como una broma, sin imaginar que llegaría a ser todo un éxito.

La multifacética trabaja como asistente administrativa de una empresa de bienes raíces y estudia diseño de interiores. Su currículo explica que también es modelo, pinta cuadros y ocasionalmente locutora. Fue precisamente la radio la plataforma para la canción que la ha hecho famosa en toda América Latina.

"Le canté esa canción a una amiga como broma y resulta que me grabaron. En la radio para la que yo hacía unos tips le pusieron coros y después de dos o tres semanas ya estaba sonando en las discotecas. Fue una locura", dice esta panameña de 21 años, quien escribió la letra y le puso voz a la canción.

Ella confiesa que no esperaba el boom de lo que empezó como una broma entre ella y sus compañeros de una emisora de radio para el programa "El Show del Trepa que sube".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
14 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.