Biografía de Víctor David

La historia, vida y legado musical de Víctor David

Víctor David

¿Quién es Víctor David?


Victor David Grasso Zambrano, mejor conocido como Víctor David, es un cantante venezolano de pop, que nació el 27 de enero de 2005, en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela. Es uno de los jóvenes más prometedores de la música en Venezuela, ya que desde pequeño estuvo inmerso en la música. Uno de sus primeros sencillos promocionales es “Boom boom”.
[ Enviar edición ]

Inicios de Víctor David en la Música


En el 2012, su gusto por la agrupación Il Volo inspiró a Víctor David a cantar sus canciones, esta experiencia fue determinante en su consolidación con el género crossover clásico.

Durante el 2015 concursó en el festival del colegio “La Voz Latino”, donde se quedó en el primer puesto del concurso.

Desde muy pequeño, buscaba la manera de cantar sobre algo. Sin embargo, sus primeros pasos en la música de manera profesional llegaron el 29 de agosto de 2016, momento en el que estrenó su tema "Un montón, un millón", el cual subió a YouTube y a otras plataformas digitales como iTunes y CDBaby, donde empezó a obtener reconocimiento. El 18 de octubre de ese mismo año, lanzó a través de su canal en YouTube el vídeo letras de dicho tema.

“Un montón, un millón” fue grabado en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, de la mano de Grasso Music C.A. con letra y música del compositor José Alfonso Quiñones, bajo la producción, arreglos y dirección de Jorge Llanos, la producción ejecutiva estuvo a cargo de Grasso Music.

Para Victor, su apoyo más importante son sus padres, Víctor Grasso y Juneth Zambrano de Grasso, quien también es su mánager.

Su primer sencillo se basó en el tema del primer amor, ese sentimiento que roba y se apodera de la atención de todos, y los hace capaz de impulsarse a experimentar cualquier cosa para obtener la atención del ser amado.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Víctor David


En el 2016, después del lanzamiento de su primer sencillo tuvo la oportunidad de presentarse en distintos eventos como: la Expokids 2016, Talento Regional de Guaco en el Palacio de los Eventos, en el Teatro Baralt. En el 2017, se presentó en el escenario de la ceremonia del concurso Niña Model Zulia 2017.

El 08 de marzo de 2017, publica a través de sus plataformas digitales el tema "Claridad", un cover de la reconocida agrupación Menudo. La producción de este tema contó con los arreglos de Adelmar Torres y Manuel Estrada, mientras que el videoclip estuvo a cargo de Héctor Palmar.

El 31 de marzo lanzó otro cover, esta vez "Una canción que te enamore" tema de los hermanos Primera, Servando y Florentino.

El 08 de mayo del mismo año, estrenó su segundo sencillo promocional "Boom boom", el cual fue compuesto por el cantautor peruano Pedro Almeida "Periko" y la producción de Rainiero Palm, ganador de un Grammy Latino en el año 2016. El videoclip de esta canción fue estrenado el 07 de julio de 2017, fue dirigido por Guillermo Figueredo, quien ha trabajado con otros artistas como: Sixto Rein, Víctor Muñoz y Less y Chris. El clip fue grabado durante un día completo en las instalaciones del centro comercial Sambil de Maracaibo, en donde compartió con sus amigos, familiares y fanáticos. El tema tuvo gran éxito en las emisoras del país, llevándolo a posicionarse en el puesto número nueve del Record Report de Venezuela en la categoría pop general.

El artista demuestra su madurez musical con su tercer promocional que lleva por nombre “Verano”. El tema fue compuesto y producido por el cantautor peruano Pedro “Periko” Almeida, en él se muestra a un artista de talla internacional. El tema es catalogado como pop urbano, con un estilo latino y muy fresco, habla de un amor travieso que sucede durante el verano. Fue grabado en la ciudad de Miami con Felipe Tichauer, Adrián Morales y Sebastián de Peyrecave. El videoclip oficial de “Verano” fue grabado en Caracas, dirigido por Guillermo Figueredo.

Muy pronto el tema podrá ser encontrado en Spotify y en las más importantes plataformas digitales del mundo.

Su arduo trabajo lo ha llevado a mostrar su talento en escenarios como: la Caminata por la Vida de la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama, FAMAC, el Concierto de Guaco con motivo de celebración por el Grammy obtenido, Amanecer de la LI Feria de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, la Feria Infantil de San Francisco, Atardecer de Feria Kids, Expo Mundo Kids y la XXI Feria de Nuestra Señora de Altagracia, entre otras.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Víctor David


El pequeño cantante maracucho inicia su carrera en el género pop en Venezuela y con su ingenio y talento desea traspasar las fronteras. Victor es un chico poseedor de un gran carisma, es amable y muy elocuente, buen compañero y bastante aplicado en sus estudios.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Víctor David

  • Nombre Verdadero: Víctor David Grasso Zambrano
  • Nombre Artístico: Víctor David
  • Donde Nació: Maracaibo, Zulia, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 25 de enero de 2005
  • Edad: 16
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Más de Víctor David:
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.