Tambores De San Millan

Tambores De San Millan

Datos de Tambores De San Millan

La agrupación Tambores de San Millán nació en 1976 de la inquietud musical de un grupo de pobladores del barrio San Millán, de Puerto Cabello, estado Carabobo, en Venezuela. En estos 31 años se ha dedicado a interpretar la música popular afro, que difunde a través de talleres culturales en escenarios nacionales e internacionales.
Integrada por Hermán Villanueva, director artístico; Nancy Hernández, Maria Inés Villanueva, Luis Guevara, Renzo Rodríguez, voz; Idriza Moreno, en las voces; mientras que en las percusiones están Javier Villanueva, Willmer Ramos, Harry Granadillo, Roberto Villanueva, Carlos Medina; Kelvin Rodríguez, Orlando Rivero, Fernando Fourniel, Yosgledy Bazán y Hermán Enrique Villanueva. “Tambores de San Millán” tiene, como ya dijimos, 31 años difundiendo y cultivando las tradiciones populares. Una que celebran con especial arraigo es la referida a la Santa Cruz de Mayo y, año tras año, se dedican a investigar concienzudamente acerca de elementos que la enriquezcan.
En su haber, este grupo musical tiene seis grabaciones discográficas, tituladas Raíces, Puro tambor puro, Parrandeando, Ruge con San Millán, Toquen los tambores, San Millán internacional.
19 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.