Biografía de T-Rier

Biografía de T-Rier

¿Quién es T-Rier? Biografía, historia, vida y legado musical de T-Rier

Datos de T-Rier

  • Nombre Verdadero: Rafael Pavel Chaljub
  • Nombre Artístico: T-Rier
  • Donde Nació: Santo Domingo, República Dominicana
  • Fecha de Nacimiento: 21 de agosto de 1990 (Edad: 29)
  • Nacionalidad: Dominicano
  • Género(s): Hip hop, reggaetón, R&B, baladas
  • Actividad: 2005-Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
Rafael Pavel Chaljub, conocido en el mundo artístico como T-Rier, es un cantante de hip hop, reggaetón, R&B, baladas y el género urbano en general, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, el 21 de Agosto del 1990.

Entre sus canciones más famosas que lo han llevado al reconocimiento comercial se encuentran “Cuando Yo Te Vea” que en tan solo a un semana de sus publicación el 7 de febrero de 2019 ya contaba con casi 200 mil visualizaciones, otras de las canciones son “Cerré Mi Corazón” en sus versión Acústica principalmente (que se publicó en junio de 2018), “Una Razón” “En Visto” (publicada a finales de enero de 2019), “Tu Piel”, “Tu” y “No Me Cierres la Puerta” (estas tres últimas de sus publicaciones lanzadas a comienzo de la segunda década del 2000), y su éxito más contemporáneo titulado “Viral” que le hace honor a su nombre, lanzado a finales de 2018, entre otras canciones más.
[ Editar ]

Género musical de T-Rier


T-Rier se presenta en la industria musical como un cantante bastante completo y versátil, es compositor de cada una de las letras de sus sencillos, hablando siempre en sus canciones de temas como el amor, desamor, problemas personales, entre otros, siempre con un estilo de tendencia urbana, muy de moda en la actualidad.

[ Editar ]

Inicios de T-Rier en la Música


T-Rier tuvo una temprana inclinación por la música, su carrera inició en el 2008 caracterizándose por su versatilidad y cantarle al amor haciendo desde reggaetón hasta baladas. Componiendo sus propias letras, de la mano de talentosos productores y un grandioso equipo de trabajo T-Rier creó una fanaticada fiel que a pesar de varias pausas durante su carrera por razones fuera de su control se han mantenido hasta hoy creyendo en su talento.

Yanyaneo Music fue el nombre del conglomerado de artistas del cuál T-Rier formaba parte y donde dio sus primeros pasos en la música de manera profesional colaborando con artistas de la talla de a Pipe Calderón, D. Kano, Black Jonas Point y a MelyMel, entre otros, su camino dentro del género urbano empezaba a tomar forma, gracias a este tipo de influencias.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de T-Rier


Gracias al fuerte apoyo con el que contó T-Rier desde el inicio de sus carrera musical de parte de portales webs como FlowHot.Net, BaniCrazy y Lalata.net, entre otras, su música se dispersó por numerosos países del mundo principalmente de la región sur de América, como en el caso de Colombia, Ecuador, Nicaragua y Perú, entre otros, en los cuales realizo una serie de giras a l comienzo de sus carrea musical y para la suerte del artista, aún mantiene fieles fanáticos en esas regiones.

Más adelante, durante esta época (a pesar de varias pausas musicales que afectaron sus pasos en el género), T-Rier se mantuvo haciendo música con pasión y entrega. Para finales de 2015 el artista continuaba paso a paso con su carrera, retomando el terreno abandonado un par de años antes, con la fuerte intensión de conseguir aún más con su carrera musical.

En agosto de 2018 T-Rier lanzó su álbum musical titulado “Mirando Al Pasado Vol. 1”.

Para octubre de 2018 T-Rier lanzó su álbum de estudio titulado “Viral”, el cual ha tenido muy buenas críticas por parte de los medios de comunicación, y es uno de los proyectos musicales más ambiciosos que ha lanzado T-Rier.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.